Qué ver esta semana: la mejor miniserie de 2022 (según Stephen King) para devorar en un fin de semana

Qué ver esta semana: la mejor miniserie de 2022 (según Stephen King) para devorar en un fin de semana
Sin comentarios

De miniseries va la cosa, porque aunque adoramos las series con varias temporadas como Stranger Things, que nos permite pensar una y mil veces en teorías locas sobre qué pasará en la quinta temporada, también nos gusta ver algo con un principio y un final claros, como una peli larga dividida en capítulos.

Y aunque estamos deseando ver las series y películas que se estrenarán en 2023, y nos encanta recordar por ejemplo cuáles son las mejores miniseries de Netflix, esta vez cambiaremos de plataforma para descubrir la que, según Stephen King, es la mejor miniserie del año.

Después del huracán, la mejor miniserie según Stephen King

Creada por John Ridley y Carlton Cuse y con Vera Farmiga como protagonista, esta serie se ha convertido en una de las mejores miniseries de 2022. Un drama médico que poco tiene que ver con Anatomía de Grey, y que en palabras de Stephen King “es la mejor miniserie de 2022”.

El 29 de agosto de 2005, a las 6:10 de la mañana, el huracán Katrina tocó tierra en el estado de Luisiana. Los fuertes vientos y la lluvia azotaron los estados de Misisipi, Alabama, y Florida, pero la peor parte la llevó Nueva Orleans cuando el 80% de la ciudad se inundó. En algunas zonas el agua alcanzaba una altura de seis metros. 1800 personas perdieron la vida. En solo dos horas, este desastre natural engulló la ciudad, y es justo lo que ocurrió tras esto lo que nos cuenta la miniserie.

Sin electricidad, con el agua subiendo y con el personal médico de Memorial Medical Center de Nueva Orleans teniendo que tomar decisiones que nos parecen imposibles, la serie basada en hechos reales nos transporta a 2005, concretamente a los cinco días siguientes al desastre y lo hace de una forma magistral, intensa y muy real. Aterradoramente real.

No es una serie fácil, es de hecho una serie desgarradora sin caer en el melodrama y sumergiéndonos en el caos absoluto que se vivió tras el huracán Katrina, el más destructivo de la historia de EEUU. Una miniserie de ocho episodios que adapta el libro de la periodista Sheri Fink y en el que todos los personajes y situaciones que aparecen ocurrieron en la vida real.

La serie, que puede verse en Apple TV+, es una auténtica maravilla, una de esas rara avis que nos encontramos entre tanto contenido y que ha pasado más desapercibida de lo que debería porque es brillante.

Menos mal que el bueno de Stephen King siempre está atento y dispuesto a recomendarnos pequeñas joyas que nos pasan por alto, como hizo con la película de Netflix que vimos en Halloween. Un plan perfecto para una tarde de invierno.

Fotos | Apple TV+

En Trendencias | Las mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste

Temas
Inicio