Qué está pasando en ‘El Sultán’: la fiesta truncada de Hürrem y el nombramiento del nuevo Gran Visir

Qué está pasando en ‘El Sultán’: la fiesta truncada de Hürrem y el nombramiento del nuevo Gran Visir
Sin comentarios

No todas las telenovelas turcas están ambientadas en nuestra época. Hay algunas, como El Sultán, que son series históricas al estilo de la famosa Isabel basada en los Reyes Católicos, o similares a La cocinera de Castamar, una de las series con la que sustituimos a Love is in the air cuando terminó.

El Sultán es una serie basada en la historia real del sultán otomano Suleimán el Magnífico y su esposa Hürrem Sultan, y narra la vida del sultán del Imperio Otomano con el reinado más largo y de la mujer que de esclava, pasó a ser la primera Haseki sultan otomana.

En España se emite en Nova (puedes verla también en la plataforma de Atresplayer) y ya vamos por el capítulo 12, y ya se ha convertido en todo un éxito como ocurre con la mayoría de las telenovelas turcas. El secreto de que enganchen tanto es que nos enredan como lo haría una madeja de lana entre las patitas de un precioso gato.

El nuevo Gran Visir en El Sultán

Pongámonos en contexto. Ibrahim ha conseguido proteger a Solimán de un atentado, pero ahora el sultán le acusa de haberle traicionado. Ibrahim asegura que siempre le ha sido fiel y que antes de ser desleal, “sería capaz de matarme”. Pero todo formaba parte del humor de ​​Solimán que, cambiado el gesto, le entrega el sello de Gran Visir.

Ibrahim Pasha Soliman

La fiesta de Hürrem en palacio

Por otro lado, Hürrem ha dado a luz a su segundo bebé, y en este nuevo capítulo organiza una fiesta en palacio con esclavas y concubinas. Alertada por el alboroto, Mahidevran irrumpe en la fiesta. La mujer del sultán está furiosa y deja claro a Hürrem que no puede hacer ningún evento en el palacio sin su permiso con una frase que le recuerda su lugar: “Sigo siendo la esposa del Sultán y tengo muchos más derechos que tú”.

Hurrem Jefa Del Haren

La discusión crece hasta que la hermana del Sultán, Hatice, aparece exigiendo que terminen de comportarse como niñas, siempre discutiendo y afirma que como madres de los herederos que son, “no pueden comportarse así”.

La vida en palacio continúa y este vistazo a la historia otomana aún tiene mucho que decir.

Fotos | El Sultán

Temas
Inicio