No se ha estrenado su segunda temporada y Max ya ha confirmado que habrá una tercera temporada de la que es una de sus mejores series. 'The Last of Us' regresa a nuestras vidas el 14 de abril para regalarnos siete episodios que se estrenarán cada lunes. He tenido la suerte de poder ver el primero y no quiero que te ocurra como me pasó a mí y te encuentre sentada esperando que empiece y pensando qué mierdas pasó en la primera temporada. Hemos esperado más de dos años para saberlo y por muy buena memoria que tengas, estas cosas se olvidan.
Voy a resumirte todo para que de un solo vistazo, puedas saber cómo quedaron las cosas, cuáles fueron los flecos pendientes y dónde y cuándo nos situamos en esta segunda temporada. Todo lo que necesitas antes de ver ese primer capítulo de la temporada 2 de ‘The Last of Us’.
ALERTA SPOILER. Si no has visto la primera temporada de ‘The Last of Us’, porque has estado en una cueva durante los últimos dos años, no sigas leyendo. Vamos a destripar absolutamente todo lo que pasa en esa primera temporada.
Cómo comenzó ‘The last of Us’
Lo mejor será empezar por el principio, con Joel y su hija. Él, contratista. Ella, adolescente. La historia de una familia normal que se complica cuando aparece el Cordyceps, un hongo que se apodera de la mente de sus huéspedes convirtiéndoles en zombies y cuyo origen parece estar en harina contaminada. La infección comienza a propagarse rápidamente y Joel y Sarah huyen junto a Tommy, el hermano de Joel, en su camioneta. Sale regular. Terminan saliendo de la camioneta y Tommy se separa de Joel y Sarah. Pero lo peor es que la pobre Sarah muere tras el disparo de un soldado. Joel cambia en ese mismo instante.

El tiempo pasa. 20 años. Hay zonas de cuarentena gubernamentales (ZQ) y la Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FEDRA) las gestiona militarmente. Joel está en la zona de Boston y tiene un trabajo de traficante que realiza junto a Tess (interpretada por Anna Torv). Es ahí donde conocemos a las Luciérnagas, un grupo rebelde que busca terminar con FEDRA y que tiene prisionera a Ellie, una niña de 14 años. La líder de los luciérnagas en Boston, Marlene, le confía a Joel a Ellie en parte porque Tommy fue un Luciérnaga. Joel acepta a cambio de la promesa de que Tess y él recibirán una batería de coche que le ayudará a encontrar a su hermano. Ni Ellie confía en Joel ni Joel en Ellie.
La relación de Ellie y Joel
En el segundo capítulo, Joel termina descubriendo que Ellie está infectada. La mordieron hace tres semanas pero sorprendentemente no se transformó. Es inmune y por lo tanto, podría ser la salvación del mundo así que tienen que encontrar un lugar en el que se pueda desarrollar esa cura. Joel, Ellie y Tess han escapado de la ZQ pero terminan rodeados de infectados. Uno muerde a Tess y al verse condenada, decide sacrificarse para salvar a Joel y Ellie, consciente de la importancia de la niña.
En el tercer episodio de la serie, una absoluta maravilla si me preguntan y considerado ampliamente uno de los mejores episodios de ‘The Last of Us’, se centra en Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), dos amigos de Tess y Joel hacia cuya casa se dirigen nuestros protagonistas Ellie y Joel. La historia de cómo el amor surgió entre Bill y Frank y de cómo murieron juntos es absolutamente maravillosa.

Después de esa historia vemos como Henry Burrell (Lamar Johnson) y Sam Burrell (Keivonn Woodard), capturan a Ellie y Joel. Resulta que Henry y Sam, su hermano pequeño sordo, han traicionado a las luciérnagas revelando algunos secretos a FEDRA para sobrevivir. Kathleen, la líder rebelde interpretada por Melanie Lynskey, no está contenta con esto y le busca y podemos ver la crueldad de sus formas mientras por otro lado, la relación entre Joel y Ellie va mejorando.

Ellie encuentra en Sam a un amigo, un niño que como ella querría ser niño. Pero amigue, esta serie no es dulce ni tierna, aunque lo pareciera por el episodio anterior. Terminan enfrentándose a Kathleen pero un centenar de infectados irrumpen en la zona y consiguen escapar, aunque no sin coste. Sam está infectado y la sangre de Ellie no servirá para curarlo. Al levantarse por la mañana y ver en qué se ha convertido su hermano pequeño, Henry le mata. Acto seguido se pega un tiro y Joel y Ellie vuelven a verse solos en mitad del caos.

Encuentran a Tommy
Los Miller se reúnen cuando por fin encuentran a Tommy. Ellie y Joel son llevados a un asentamiento en Jackson, Wyoming, donde todos parecen llevar una vida relativamente cómoda. Tommy y su esposa María (Rutina Wesley) están esperando un hijo y eso le hace creer a Joel que su hermano sería mejor para cuidar a Ellie. Pero con Joel se siente segura, por eso decide irse con él y abandonar la tranquilidad de Jackson. Y Joel acepta. En el sexto capítulo, Joel y Ellie son atacados por un grupo de hombres y Joel queda gravemente herido después de recibir una puñalada. Si él muere, Ellie terminaría abandonada a su suerte en un mundo increíblemente peligroso y en el que por su condición, parece tremendamente valiosa.

En el séptimo capítulo conocemos a través de un flashback la relación de Ellie con su mejor amiga Riley (Storm Reid). Ellie creció con ella en un internado militar de FEDRA, pero Riley escapó y terminó uniéndose a las Luciérnagas. Cuando se reencontraron, pasaron la noche y se besaron, pero la historia se torció y ambas fueron mordidas. Ridley murió y Ellie descubrió ahí que era inmune. Volvemos al tiempo actual cuando la vida de Joel corre peligro pero Ellie se esfuerza por salvarle y parece que lo consigue al contrario de lo que le pasó con Riley.

El momento más duro de Ellie
En el último capítulo conocemos a David (Scott Shepherd), el pastor de una pequeña comunidad de Wyoming que se cruza con Ellie después de que ésta haya cazado un ciervo. David pretende intercambiar recursos por el ciervo y le ofrece a Ellie penicilina para tratar la infección de Joel. Al parecer, el hombre que hirió a Joel era compañero de David, que la deja irse pero con la única intención de ir a buscarla después. Ellie es atrapada con vida mientras Joel se levanta casi milagrosamente y se defiende de los hombres.
Ellie pronto se entera de que David está haciendo pasar carne humana por venado. Son caníbales sin saberlo. Ellie, atrapada y apunto de ser descuartizada, ataca a uno de sus captores y trata de escapar, pero David intenta agredirla sexualmente. Ellie logra matarlo apuntándole en innumerables ocasiones y presa de la rabia, para salvarse y reunirse con Joel, después de prender fuego al edificio en el que ocurrió todo. Ellie se ha visto obligada a convertirse en una asesina, y nunca volverá a ser la misma.

La decisión de Joel
En el último episodio de la primera temporada entendemos por fin porqué Ellie es inmune: su madre (amiga de Marlene) fue mordida justo antes de dar a luz. En la actualidad, y después de lo vivido en “Ciudad Caníbal”, Ellie está claramente traumatizada, pero le promete a Joel que, después de encontrar el hospital que han estado buscando, todo estará bien. La calma antes de la tempestad porque en ese último capítulo son separados. Joel despierta en el hospital que buscaban. Marlene está allí y le cuenta que están preparando a Ellie. Las Luciérnagas planean operarla y posiblemente morirá en la intervención cerebral, pero podría ayudarlos a encontrar una cura. O no.

Joel termina matando a Marlene y a más luciérnagas para salvar a Ellie, pero no le dice la verdad a la joven. Le cuenta que no es la única persona con inmunidad a la infección y esconde que fue él quien asesinó a las Luciérnagas, incluyendo a Marlene. Y con esa mentira, que dará forma a la segunda temporada, termina todo. Un resumen de la primera temporada de 'The Last of Us', en la que hemos añadido mucha información relevante que no aparece en el vídeo-resumen de Max.
La segunda temporada de ‘The Last of Us’
Pedro Pascal y Bella Ramsey, se reúnen de nuevo junto con un reparto en el que no faltan caras conocidas como la de Gabriel Luna, pero en las que descubriremos nuevas como las de Kaitlyn Dever, Jeffrey Wright, Young Mazino o Catherine O'Hara.
La segunda temporada arranca cinco años después de que terminemos con esa última escena. Cinco años en los que Joel apenas ha cambiado pero Ellie ha pasado a tener 19 años, con todo lo que eso conlleva. El conflicto creciente entre ellos y la situación aún más peligrosa que viven, y que puede complicarse por momentos.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | The Last of Us (Max)
En Trendencias | Las 32 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | 25 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
En Trendencias | Los 15 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.
Ver 0 comentarios