Esta serie de SkyShowtime al estilo 'Chicas Malas” es justo lo que necesitaba para reconciliarme con los musicales

Rise Of The Pink Ladies Precuela Grese
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La película de Grease dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, se estrenó en 1978. El musical recaudó casi 400 millones de dólares, convirtiéndose en uno de nuestros musicales favoritos.

Han hecho falta 45 años para que volvamos a sentir esa fiebre por los tupés, las bombers de color rosa y los pantalones ajustados, y la culpa la tiene una nueva serie. Aunque era un proyecto de HBO Max que pretendía hacer un remake al estilo de Gossip Girl con nuevos personajes, ahora la serie nos recuerda a la película Chicas malas y está en SkyShowtime. Hablamos de Rise of the Pink Ladies, la precuela de Grease a la que ya nos hemos enganchado.

Rise of the Pink Ladies, la precuela de Grease

Esta serie tiene lugar en el instituto Rydell en 1954, cuatro años antes de que Danny Zuko y Sandy Olsson pasearan su amor por el instituto en la película Grease. Así, la serie es una precuela de ese maravilloso musical que nos enseñó lo que era el pocketing antes incluso de que el término se pusiera de moda.

SkyShowtime nos vende la serie como una precuela feminista, sobretodo si hacemos caso a la sinopsis oficial: “Antes de que el rock 'n' roll molara, antes de que los T-Birds fueran los más guays de la escuela, cuatro chicas hartas y marginadas se atreven a divertirse a su manera, provocando un revuelo moral que cambiará Rydell High para siempre”.

La creadora es Annabel Oakes, guionista de La chica invisible y Atípico, que se dió cuenta de que las pandillas como las Pink Ladies existieron de verdad en la década de los cincuenta, y decidió contar eso que en la película se quedó sin contar: la historia de cómo se crearon las Pink Ladies a las que luego Rizzo, Frenchy, Jan y Marty pertenecieron.

Las Pink Ladies de Grease eran lo que Sandy no era. Desinhibidas, atrevidas, descaradas y hasta feministas para la época en la que está ambientada. Piensa que son los años 50, y que una mujer dijera “aquí estoy yo”, era una revolución. Rizzo era la mujer que queríamos ser. Decidida y segura.

Rise Of The Pink Ladies

Marisa Davila, Tricia Fukuhura, Cheyenne Wells y Ari Notartomaso son las protagonistas que dan vida a Jane, Nancy, Olivia y Cynthia, cuatro adolescentes que por unas u otras razones son marginadas. Una por ser demasiado masculina para los estándares de la época, otra por no tener novio y otras dos por los rumores sobre su vida sexual. Vemos cómo desafían las convenciones de género de la época y con un reparto mucho más diverso que la película de 1978.

En qué se parece a Chicas malas

En esta serie, ver caminar a las protagonistas en el tráiler es ver a las protagonistas de Chicas Malas. Ese aire de “somos mucho más guays que todos vosotros” es clavado al de Regina George y sus secuaces, y una de las razones por las que dí una oportunidad a esta serie musical, aunque al hacerlo descubrí mucho más.

Rise Of The Pink Ladies Serie En Skyshowtime

Con un prisma feminista, la serie nos descubre a unas mujeres hartas de ser juzgadas por su aspecto, algo de ferviente actualidad con casos como el de Selena Gómez, y cansadas de que otros les digan lo que tienen que hacer.

Un dato extra por si aún no te has autoconvencido para verla: detrás de la música de la serie está Justin Tranter, que ha participado en la composición de Issues de Julia Michaels, Lose you to love me de Selena Gomez, Fake Smile de Ariana Grande o Alice y 911 de Lady Gaga. Casi nada.

Ha llegado la hora de la revolución, y esta vez viene con bomber rosa de regalo.

Fotos | Rise of the Pink Ladies (SkyShowtime)

En Trendencias | Las 25 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

En Trendencias | Las 22 mejores miniseries de Netflix de la historia

Comentarios cerrados
Inicio