Publicidad

Seis beneficios de dormir tal y como viniste al mundo
Salud

Seis beneficios de dormir tal y como viniste al mundo

Publicidad

Publicidad

Nos encantan los pijamas, pero un montón de estudios científicos en los últimos años nos demuestran que dormir totalmente desnudos es mucho mejor para la calidad de nuestro sueño, para nuestra salud, para sentirnos mejor y más relajados y hasta para incrementar nuestra vida sexual. ¿Quieres conocer más a fondo las razones por las que tienes que darle una oportunidad a dormir sin una sola prenda encima?

Facilita el descanso

Cuanta menos ropa lleves encima, menos sudarás y tu temperatura no subirá demasiado, lo que facilita el sueño y el descanso (la temperatura corporal debe bajar medio grado para dormir). Según un estudio publicado en el año 2008 en Brain, si nuestra temperatura corporal es más elevada de lo que debería causaría problemas para descansar correctamente e incluso, insomnio. Dormir desnudo previene que el cuerpo se caliente y garantiza que descansemos mejor.

Y la pérdida de peso.

Cuando consigues dormir profundamente y descansar al cien por cien tu metabolismo se recupera y trabaja a conciencia, lo que ayuda a perder peso. No sólo porque te liberas de sufrir estrés, que es una de las causas del exceso de peso, sino también porque durante la noche es cuando los niveles de cortisol en nuestro cuerpo descienden, pero si no tenemos un buen descanso nos levantamos con niveles demasiado altos, lo que nos produce alteraciones en el apetito. En resumen: que comemos de más.

Bed 945881 960 720

Si no descansamos bien nos levantamos con niveles de cortisol demasiado altos, lo que produce alteraciones en nuestro apetito.

Es más relajante.

Al dormir desnudo se libera oxitocina, la hormona "del buen rollo" (aunque también es la hormona "del amor", como contamos más adelante), que lucha contra el estrés y la depresión, mejora la movilidad del intestino y la presión arterial.

Permite que tu cuerpo respire mejor. Y esté más sano.

Mientras duermes la ropa interior muy ajustada puede producir calor y humedad, lo que es perfecto para las bacterias que causan infecciones en la vagina. Según Nicole Prause, de la Universidad de California al dormir desnuda, tendrás mejor ventilación y estarás reduciendo la probabilidad de infección por hongos.

Mejora tu vida sexual.

Es obvio que dormir desnudo facilita bastante las cosas, pero hay una razón mucho más potente y es que el contacto piel con piel ayuda a estimular hormonas como la oxitocina, lo que tiene como consecuencia más deseo por parte de la pareja y también más facilidades para alcanzar el orgasmo. Además, un estudio reciente ha demostrado que dormir desnudos incrementa la intimidad entre la pareja.

Sleep Nude Ppcorn 7

Y te mantiene más joven

El sueño de belleza no es un mito: dormir desnudo estimula la liberación de la melatonina y la hormona del envejecimiento.

Según un estudio publicado en el año 2012 por la revista Sleep si la temperatura de tu dormitorio no es superior a los 21ºC y duermes desnudo estimularás la liberación de la hormona contra el envejecimiento y de melatonina (que trabajan mejor a más bajas temperaturas) y mejorarás tu rendimiento deportivo. Lo del "sueño de belleza" no es ningún mito.

Fotos: Unsplash.com, Pixabay.com

En Trendencias|5 hábitos fáciles de copiar a la gente súper sana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir