Blanca Suárez y su entrenadora utilizan este entrenamiento con mancuernas y bandas de resistencia para mantener su cuerpazo

Blanca Suárez y su entrenadora utilizan este entrenamiento con mancuernas y bandas de resistencia para mantener su cuerpazo
Sin comentarios

La vuelta al cole viene con nuevos compromisos healthy. Y después de renovar nuestro armario de ropa deportiva, estamos ready para cumplirlos. Ya seas de las que se ha liado la manta a la cabeza y se ha apuntado al gimnasio o de las que prefiere entrenar en casa, puede que saber cómo lo hace Blanca Suárez te de alguna idea. Reconforta ver que las celebs también se tienen que currar los abdominales.

Por lo que hemos podido ver en diferentes ocasiones, la actriz se lo toma muy en serio. Y sigue los consejos de su entrenadora personal, Crys Díaz. Con ella logró no perder la forma física durante el confinamiento haciendo deporte en un metro cuadrado y sin material y ha aprendido el ejercicio clave para mantener sus piernas de infarto: el powerlifting o levantamiento de potencia. Ahora han compartido un resumen de lo que son sus sesiones habituales y nos han dejado alucinadas.

blanca suarez

Una rutina full body muy dura en la que utiliza mancuernas y bandas elásticas, además de diferentes máquinas para subir la complejidad de los ejercicios.

En total, dieciséis ejercicios diferentes donde entrena piernas, glúteos, brazos, hombros, espalda y abdominales. Una rutina de fuerza que requiere mucha resistencia y con la que aconsejamos empezar poco a poco si no sueles hacer deporte.

 

Empieza con una arrancada para el hombro con mancuerna de rodillas y posición de zancada. Un ejercicio que es muy importante realizarlo con una técnica impoluta, ya que podemos lesionarnos con suma facilidad.

A continuación, abdominales con mancuernas en frog con banda elástica y puente de glúteos con banda, uno de los ejercicios más habituales que podemos realizar para entrenar la zona de los glúteos.

Pesas 2 x 1Kg de vinilo Fitness Gimnasia en casa Pilates Nyamba Verde

Pesas 2 x 5Kg de vinilo Fitness Gimnasia en casa Pilates Nyamba Negro

Banda elástica 15 Kg cross-training musculación - training band Corength

Sigue con elevación de brazo con mancuerna, abdominales de rodillas y elevaciones de brazos frontales con mancuerna, pasos hacia atrás con banda elástica y sentadilla con salto con mancuerna. Como explican en Vitónica, las Jump Squats pueden ser muy beneficiosas dentro de nuestras rutinas de entrenamiento porque son una herramienta excelente para aumentar la potencia de nuestro tren inferior.

La rutina sigue con bicicleta en máquina de inestabilidad mientras sujeta la barra de forma isométrica, crunch en máquina de inestabilidad sujetando la barra, abdominales isométricos sujetando la barra en máquina de inestabilidad y subida al cajón a una pierna. El Step up o subida al cajón es un ejercicio sencillo para entrenar las piernas que puedes imitar en casa o en el gimnasio.

"Para realizar un trabajo aeróbico además del entrenamiento de fuerza, podemos trabajar por tiempo, realizando el mayor número posible de subidas y bajadas al cajón sin perder la técnica, por ejemplo, en un minuto. Descansamos durante 30 segundos, y repetimos un par de veces más", recomiendan en Vitónica.

Después, desplazamientos de discos hacia atrás, ganchos en velocidad en el saco de boxeo, desplazamientos laterales con discos, swing a una mano con mancuerna y elevación diagonal con mancuerna.

Los "core sliders" o discos deslizantes  son un accesorio muy útil a la hora de realizar ejercicio físico en casa (y que apenas ocupará espacio). Sirven para complicar ejercicios aparentemente sencillos de realizar como las flexiones, zancadas o el puente de glúteos.

Discos de deslizamiento cross training musculación Corength

Termina con un peso muerto con kettlebell y arrancada diagonal con mancuerna.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @blanca_suarez

En Trendencias | Todo sobre la coloración del pelo: los colores tendencia, consejos y 11 tintes recomendados

Temas
Inicio