Publicidad

Ballet Beautiful, la modalidad de danza con la que Alexa Chung entrena a la vez que evita pisar el gimnasio

Ballet Beautiful, la modalidad de danza con la que Alexa Chung entrena a la vez que evita pisar el gimnasio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La mezcla de sangre china y británica que corre por las venas de Alexa Chung le confieren una belleza muy característica que, sumada a su estilazo, han hecho de ella la it-girl de referencia mundial en la que se convirtió a finales de la década de los dos mil y que sigue siendo a día de hoy. No obstante, aunque su figura alta y delgada también venga en ella de fábrica, la presentadora y socialité inglesa no se olvida de incluir en su rutina el ejercicio físico. Esos sí, evita el gimnasio practicando tres veces por semana Ballet Beautiful.

¿Qué es el Ballet Beautiful?

El Ballet Beautiful es un método creado por la ex bailarina Mary Helen Bowers, que fue la encargada de entrenar a Natalie Portman para su papel en Cisne negro y que también ha trabajado con modelos como Lily Aldridge, Alessandra Ambrosio o Miranda Kerr. Se trata de una versión de esta disciplina que, además de trabajar los movimientos propios de danza clásica haciéndolos accesibles a todos los niveles, pone especial énfasis en su parte fitness. Se inspira para ello en las rutinas de entrenamiento que suelen seguir los bailarines para fortalecer los músculos

Alexa conoció esta modalidad tras leer sobre ella en una revista y decidió darle una oportunidad, tal y como ella misma ha contado en una entrevista con la revista The Strategist, en la que también explicó que son clases con barra de ballet en las que puede ponerse unos leotardos y sentirse chic al mismo tiempo que hace ejercicio, pero sin acabar empapada en sudor.

Ffd31140cbcc08c49c7f54d1bb26b572

Como se explica más detalladamente, en la web de Ballet Beautiful,mezclan los movimientos sobre colchoneta con trabajo de barra, estiramientos y cardio de bajo impacto en forma de ballet. Esto tonifica y estira los músculos de las piernas, el culo y la parte superior del cuerpo, además de estilizar la postura.

Todo ello lo convierte en una aproximación muy artística al deporte, que se recomienda practicar un mínimo de tres horas a la semana para obtener un resultado óptimo. Aunque, para las agendas más apretadas, también hay sesiones de entre 5 y 30 minutos.

Esta disciplina se puede practicar en clases en grupo o individuales en el estudio que Mary Helen Bowers tiene en el Soho de Nueva York. Sin embargo, no es necesario vivir en la ciudad de los rascacielos para sumarse a este movimiento ya que ofrecen clases virtuales mediante suscripción. Aunque antes podemos probar una clase gratuita con la propia Alexa Chung en su cuenta de YouTube. ¿Te animas?

Fotos | Instagram de Alexa Chung.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios