Compartir
Publicidad

Instagram no va a usar nuestras fotos en juicios: todo sobre el bulo viral en el que han caído Adriana Lima y Julia Roberts

Instagram no va a usar nuestras fotos en juicios: todo sobre el bulo viral en el que han caído Adriana Lima y Julia Roberts
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las celebrities no están exentas de caer en los típicos bulos en cadena de las redes sociales. Así que, si sigues las cuentas de Instagram de la modelo Adriana Lima, Usher, Julia Roberts, Julianne Moore o los maquilladores James Kaliardos y Pati Dubroff, entre otros, probablemente te hayas llevado un buen susto. O te hayas echado unas buenas risas, dependiendo de tu ojo para el hoax.

Y es que, no pocas cuentas con millones de seguidores han sido las que han ayudado en las últimas horas a difundir un post con información falsa que alertaba de que la aplicación podría usar, a partir de ahora, imágenes contra los usuarios en juicios.

El revuelo ha sido tal que Instagram ha tenido que pronunciarse al respecto y negar la veracidad del post a través de su directora de comunicación, Stephanie Otway.

La publicación en cuestión es una captura en la que se explica que Instagram ha añadido una nueva clausula a su política de privacidad que permite que los posts subidos por sus usuarios sean usados contra ellos mismos en un juicio. Incluyendo fotos borradas y contenido privado. 

Y, como viene a ser un clásico en este tipo de cadenas, para impedir que esta medida te afecte, hay que compartir el mensaje en tu perfil como forma de denegarle el permiso a Instagram a usar tu información para tal causa.

El mensaje contenía, además, errores gramaticales en inglés y estaba pobremente redactado. Decía también recoger información dada por servicios informativos en televisión, algo que nunca se produjo en la realidad.

 

Muchas de las personas que habían compartido la publicación, la borraron al poco de ser desmentida. Aunque, sobre todo, el caso ha sorprendido a nivel mundial por el alcance que ha tenido. No solo a pesar de lo fácil que era detectar que es falso sino porque ya deberíamos saber que copiar un mensaje de este tipo en nuestros perfiles no evitaría que se nos aplicaran las normas establecidas por la aplicación.

Fotos |Instagram Adriana Lima.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio