Soy una obsesa de los Labubus y te lo garantizo: hay tres trucos fáciles para saber si es una falsificación

No dejes de querer a tu Labubu solo por el hecho de que resulte ser un Lafufu

Labubu Falso Como Saber
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

El fenómeno Labubu ha puesto el mundo de la moda patas arriba. Da igual si tu bolso es Louis Vuitton, si no le cuelga uno de estos simpáticos animalitos no eres nada. El furor está tan alto que se agotan en minutos y el mercado se ha llenado de falsificaciones. Los llaman Lafufus y están tan bien hechos que pasan desapercibidos al ojo inexperto. ¿Cómo asegurarse? Puedes comprarlos directamente en la web oficial de Pop Mart, pero si ya has picado, así puedes saber si el tuyo es Labubu o Lafufu.

La caja del Labubu indica si es falso

Labubu Falso Como Saber

La caja en la que viene el Labubu es el primer indicador de su procedencia. La original tiene colores pastel, pero muchas tiendas venden un packaging en tonalidades más vívidas y brillantes. Esto indica que es falso.

Sin embargo, la forma más cómoda de comprobarlo es el código QR que hay en la caja. Nos lleva directamente a la web de Pop Mart, donde podemos verificar nuestro Labubu usando el número que hay debajo del código QR y que hay que rascar para poder ver.

La carta dentro es la prueba de originalidad

Labubu Falso Como Saber

¿El problema? Pop Mart reporta que muchos Lafufus vienen en cajas originales, así que el código QR no es fiable. Los reales incluyen una carta dentro para escanear y, según la marca, esa es la definitiva. Para verla hay que abrir la caja, lo cual hace imposible devolverla después en caso de estafa. ¿Qué hacer? Los usuarios están yendo muy lejos, usando luz ultravioleta para ver la carta antes de romper la caja.

Etiqueta de un Labubu original vs. fake

Las etiquetas también dan pistas de la originalidad de nuestro amiguito peludo. Para ser reales, deben tener dos reversos: en uno pone la colección y en el otro Pop Mart, la marca oficial.

Los Labubus falsos tienen un aspecto distinto

Si ya lo has abierto y cogido cariño, pero aun así quieres saber si es falso, hay algunos detalles que lo indican. En primer lugar, los Lafufus tienen 10 dientes, mientras que los Labubus reales solo tienen nueve. Además, su rubor está difuminado, su piel es en tono melocotón y el iris de sus ojos debe ser totalmente blanco.

@blind.box.usa Use the UV Light to check on the right foot of Labubu and Authentic logo will glow. Each Labubu will have different picture on their foot. #popmartglobal #Popmart #Labubu #labubuthemonsters #labubuhavetheseat #authentic ♬ LA LA LAND (Part 1) - Official Sound Studio

Ahora nos mudamos a sus pies. Los Labubus reales tienen el sello de Pop Mart en el pie izquierdo. En el pie derecho tienen el dibujo del mismo muñeco sentado y con los brazos abiertos, pero solo se puede ver con luz ultravioleta. Sin embargo, la marca avisa que esto han empezado a hacerlo hace poco, debido al boom del Labubu y al auge de las falsificaciones. "Labubus anteriores no lo tendrán".

Dicho esto, no dejes de querer a tu Labubu solo por el hecho de que resulte ser un Lafufu. Probablemente, sea igual de tierno y merezca el mismo amor.

Fotos | Launchmetrics Spotlight, @sacredhearts11, Pop Mart, @blind.box.usa.

En Trendencias | Este es el precio por el que puedes verificar tu cuenta de Instagram (y Facebook) sin ser famoso.

Inicio