Publicidad

Así son los talleres de apoyo emocional que ha lanzado Coca-Cola para ayudar a quienes más afectados se han visto por la crisis sanitaria de la COVID-19

Así son los talleres de apoyo emocional que ha lanzado Coca-Cola para ayudar a quienes más afectados se han visto por la crisis sanitaria de la COVID-19
Sin comentarios

La pandemia provocada por la COVID-19 nos ha cambiado la vida a todos desde que se declaró en marzo. No solo hemos pasado casi tres meses confinados en nuestras propias casas, sin poder ver a nuestros seres queridos y el miedo a la enfermedad y sus consecuencias. Sino que parece que no se acaba nunca y la situación no termina de mejorar, lo que nos llena de incertidumbre.

No es raro, por tanto, que los índices de ansiedad y depresión hayan ido subiendo en los últimos meses. No solo servicios como el Teléfono de la Esperanza han aumentado las llamadas que reciben, sino que las evidencias científicas encuentran un importante aumento en los problemas de salud mental.

Es por ello que la inversión en salud mental va a ser absolutamente importante en los últimos meses y años. En este contexto, Coca-Cola ha creado unos talleres de apoyo emocional bajo el nombre de "Todo irá mejor". Estos talleres, que se llevarán a cabo en más de 40 provincias españolas, buscan generar un lugar de encuentro para las personas más afectadas por esta crisis sanitaria.

Bradley Pisney Sk4q Imf9kw Unsplash

La idea de la marca de refrescos es ofrecer unos 400 encuentros diferentes, a lo largo y ancho de toda España. De hecho, la idea es poder realizar estos talleres también en las zonas rurales o lo que se conoce como "la España vaciada", de manera que nadie se quede sin la oportunidad de recibir este apoyo.

Estos talleres y encuentros, de los cuales ya se han celebrado unos 50, están siendo apoyados por otras entidades y asociaciones como Fundación A La Par, ENVERA, Cooperación Internacional, Fundación Capacis o Fundación Don Bosco, entre otros. Ayuda en Acción o Cruz Roja también planean participar en los talleres.

La idea es ofrecer ayuda hasta a 4.000 personas por todo nuestro país. En estos talleres se busca que los participantes puedan compartir sus emociones, experiencias, los conflictos y problemas que la crisis sanitaria les ha generado. Además, estos encuentros estarán apoyados por profesionales que ofrezcan herramientas a los participantes para sobrellevar la situación de la forma más saludable posible.

Imágenes |Coca-Cola España, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios