La OCU dice que este detergente hecho con un 95% de ingredientes de origen vegetal es el mejor producto eco para la ropa

La OCU dice que este detergente hecho con un 95% de ingredientes de origen vegetal es el mejor producto eco para la ropa
Sin comentarios

El detergente es uno de esos productos que puede encontrarse en toda casa, sea como esta sea o las personas que en ella vivan. No sabemos si, según la astrología, la marca elegida dirá algo de los consumdores pero, quien sí tiene algo que decir al respecto, es La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU por sus siglas. Su lista de los mejores protectores solares es ya un clásico del verano pero no es el único producto del mercado sobre el que podemos encontrar análisis. Si alguna vez te has preguntado si estarás eligiendo bien el detergente con el que habitualmente lavas la ropa, sigue leyendo.

En Trendencias te hemos dado trucos para limpiar tu ropa antes de guardarla en el cambio de armario. Te hemos contado cómo lavar en casa la ropa de limpieza en seco y ahorrar en lavanderías. Sabemos cuánto es demasiado jabón, cuándo debes lavar la ropa con agua fría para evitar que se estropee o la forma de meter tu abrigo en la lavadora y que salga en óptimas condiciones. Ahora, gracias a un análisis de la OCU, también sabemos cuál sería el mejor detergente del mercado. O, al menos, el mejor de los 48 que han estudiado.

Este estudio que tiene como objeto de estudio detergentes para la lavadora y limpiar la ropa, ha analizado el precio, su eficacia y también el grado de compromiso y respeto con el medio ambiente que tienen. Incluyendo en el mismo todo tipo de formatos: líquidos, en polvo y hasta en cápsulas.

Para obtener los resultados, todos han sido evaluados y comparados usando la misma lavadora, el mismo tipo de agua, de lavado y la dosis que viene recomendada por el fabricante en la etiqueta. Además, se ha valorado su actuación en quince tipos distintos de manchas (prestando especial atención a las de grasa, aceite, sangre y leche). Además de otras tan habituales y difíciles de tratar como las provocadas por mayonesa, café o vino.

detergente

De este modo, el que ha alcanzado la mejor puntuación en el ranking de la OCU (72 sobre 100) es el detergente hipoalergénico Seventh Generation Free & Clear. Se trata de un detergente líquido hecho con 97% de ingredientes de origen vegetal, Un producto de limpieza sin fragancias, sin colorantes y sin blanqueadores artificiales y que es respetuoso con el medio ambiente. Se vende por 9,99 euros en Amazon  y también puede encontrarse en superficies como Douglas.

Seventh Generation Detergente Líquido Free and Clear 2L 40 lavados

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Unsplash

Temas
Inicio