La OCU desvela los cinco productos de limpieza que tienes que evitar a toda costa

OCU desvela productos de limpieza que no debemos usar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Voy a poneros un poco en contexto sobre mi persona: tengo 36 años, estoy casada y tengo un hijo y, aún así, lo que realmente revela la edad que tengo es el número vergonzoso y obsesivo de productos de limpieza que tengo en casa. De verdad que no tengo casa suficiente (ni tiempo) para tanto producto para limpiar.

El problema es que, estando tan obsesionada con la limpieza, compro a lo loco - y más si lo recomiendan en TikTok - y no me fijo en cosas importantes como la toxicidad del producto. Es por eso que este informe de la OCU indicando los productos de limpieza que nunca deberíamos comprar, me ha venido como agua de mayo. Y, como compartir es de guapas, aquí os cuento cuáles son.

Limpiadores de WC

Hoy en día existen productos específicos para limpiar la taza del váter, más allá de los clásicos productos limpiadores para baño. Pero, según la OCU, no merecen la pena. ¿Por qué? La entidad indica que contienen más ácidos, más contaminantes, son más tóxicos y, para colmo, no limpian mejor.

Limpiahornos

¿Limpian los productos limpiahornos? Sí, pero porque son corrosivos. El problema es que tienen sosa caústica. Que haya que usarlos con todo abierto debería darnos una pista. Mejor que usar estos productos es limpiar el horno cada vez que lo usemos antes de que se enfríe del todo. Si no, un truco es usar bicarbonato y frotarlo con un limón.

ocu productos de limpieza

Desatascadores químicos

La OCU no recomienda estos productos por lo agresivos que son para personas y medioambiente. Es verdad que, a veces, los necesitamos. Pero la recomendación es que intentemos prevenir que las tuberías se atasquen demasiado y que, si lo hacen, tiremos de desatascador manual o de otras alternativas como estos cuatro trucos de limpieza para que quitar los pelos del desagüe ya no sea un drama.

Desinfectantes y antibacterias

Sí, desde la pandemia van con nosotros a todas partes, pero es hora de empezar a desterrarlos. La OCU explica que, salvo en situaciones excepcionales, no son necesarios. Principalmente, porque pueden favorecer la creación de resistencias bacterianas, por no hablar de que son bastante contaminantes. Con jabón y/o detergente debería ser suficiente para limpiar la mayoría de cosas.

Ambientadores

Queremos que nuestra casa huela bien, lo entiendo, pero lo ambientadores y los difusores de aromas pueden utilizar algunas sustancias y disolventes que sean negativas para la salud.

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: siete trucos caseros para que la  joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Imágenes | Kelly Sikkema en Unsplash, Daiga Ellaby en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio