Publicidad

Cashemire, lana merino, algodón... Los materiales de los jerséis ordenados de mejor a peor (para que sepas cuál elegir si no quieres que le salgan bolas)

Cashemire, lana merino, algodón... Los materiales de los jerséis ordenados de mejor a peor (para que sepas cuál elegir si no quieres que le salgan bolas)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que se acerca el frío y queremos comprar algún jersey bonito para renovar nuestros looks siempre nos surge la misma duda. ¿Cuáles son los materiales de más calidad en los jerséis para que duren mas y no nos salgan bolas? Lo cierto es que hay jerséis que se estropean enseguida y otros aguantan intactos mucho más.

El secreto está en mirar la etiqueta para ver la composición de los jerséis. Así sabremos qué elegir cuando vayamos de shopping.

Las antiestéticas bolitas que afean los jerséis suelen salir más en las prendas sintéticas. Mientras que en los tejidos naturales las fibras se desprenden, en las sintéticas, se quedan agarradas al material en forma de bolas. Aunque también es importante que lavemos las prendas con cuidado.

Material Jerseis 1

Los materiales de los jerséis ordenados de mejor a peor

Pero si tenemos que hacer un ranking de materiales de jerséis ordenados de mejor a peor sería el siguiente:

Los tejidos más lujosos (y más caros) son el cashmere, el mohair y la angora. Son tejidos cálidos, muy suaves y que hacen que el jersey tenga mejor calidad. Sin embargo, por su origen animal muchas firmas están prescindiendo de ellos por su forma de obtenerlos a veces muy poco respetuosa con las ovejas y las cabras.

La lana de merino sería el siguiente en la lista por su suavidad y confort. Una etiqueta de lana de merino asegura un jersey de lujo, que si lo comparas con otro material, resulta de mucha mejor calidad.

Después en la lista de mejores jerséis estarían la lana y el algodón. La lana resulta más abrigada e ideal para el invierno, y los jerséis de algodón resultan ser más finos y frescos, pero también ofrecen un buen resultado y durabilidad. 

Material Jerseis 4

Hay que procurar siempre lavarlos en frío, mejor a mano que en la lavadora, nunca meterlos en la secadora, y procurar secarlos en plano en lugar de colgados para que no se deformen.

Lo cierto es que muchos jerséis no están compuestos 100% por un tejido sino que se mezclan varios materiales en distintos porcentajes, hasta hallar una composición óptima.

Un jersey con mezcla de materiales como algodón, seda y fibras sintéticas puede resultar suave, refinado, resistente y duradero.

Material Jerseis 3

El poliéster es un tejido artificial derivado del petróleo, y es menos transpirable y más ligero que los tejidos naturales, y por tanto abrigado. Aunque también puede causar irritación en las pieles sensibles.

Además, el poliéster tiene una gran durabilidad, mucho más que el algodón y la mayoría de telas combinadas. Por otro lado, es un gran material gracias a su resistencia a las arrugas, a encogerse o decolorarse.  Sin embargo, aunque en camiseta o camisa quede mejor con poliéster o mezcla, en un jersey es mejor optar por lo natural.

Material Jerseis 5

La poliamida o nylon también es un tejido sintético resulta más suave y flexible que el poliéster, ya que en origen se fabricó para sustituir a la seda. También es mucho más resistente a la aparición de arrugas y a las manchas. Sin embargo, son menos resistente al frío que el poliéster y además suelen producir algo de electricidad estática.

En definitiva, dependiendo lo que busques es mejor optar por un tejido u otro. Si quieres una prenda cálida y suave es mejor optar por los tejidos naturales, en cambio si quieres un jersey resistente que no se arrugue y se lave mejor en lavadora, es mejor optar por los textiles artificiales. Y las composiciones que mezclan ambos pueden reunir las mejores características de cada uno.

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir