Publicidad

Los estudios de tus sueños en Yale, Stanford, Oxford o Harvard están ahora al alcance de tu mano de forma gratuita gracias a sus versiones online

Los estudios de tus sueños en Yale, Stanford, Oxford o Harvard están ahora al alcance de tu mano de forma gratuita gracias a sus versiones online
Sin comentarios

¿Alguna vez has soñado ir a una de esas universidades extremadamente prestigiosas alrededor del mundo? Porque yo sí. Harvard, Standford, Oxford, Yale y un largo etc. Todas ellas me ponían los dientes largos y soñaba con poder estudiar entre sus paredes. Sin embargo, nunca pude permitírmelo ni económica ni logísticamente.

Si este es también tu caso, estás de suerte. Desde hace unos años, algunas de estas universidades han ido impartiendo diferentes cursos online de sus mejores estudios. Durante 2020 esta tendencia se ha incrementado todavía más y ahora mismo podemos hacer desde el salón de nuestra casa algunos de esos estudios con los que siempre hemos soñado. Lo mejor es que todos ellos son completamente gratuitos, aunque en algunos casos necesitaremos pagar el precio de la expedición del título.

Administración de Empresas en la Universidad de Oxford

¿Dirigir una empresa con un título en nuestra pared que ponga Universidad de Oxford? Suena a sueño, pero puede hacerse realidad sin tener que salir de nuestra casa. Y es que desde esta universidad han lanzado un curso introductorio a la Administración de Empresas. No tiene requerimientos previos, por lo que podemos hacerlo independientemente de nuestra formación y lo podemos realizar en 20 horas. Además, nos da la opción de apuntarnos durante los 365 años del día en esta página web. ¿Por qué no hacerlo?

Inteligencia Artificial para Robótica en la Universidad de Stanford

Thought Catalog 505eectw54k Unsplash

La Universidad de Stanford es una de las más prestigiosas de Estados Unidos, por lo que un curso ofrecido por esta universidad es algo que hay que aprovechar. La inteligencia artificial centrada en robótica es considerada una de las grandes ramas del futuro de la tecnología y este curso te abrirá las puerta a este mundo. Se trata de un curso gratuito, pero debes tener en cuenta que se imparte en inglés, por lo que puede resultar un problema si no dominas el idioma. En ocho semanas aprenderás métodos básicos Inteligencia Artificial. Te puedes apuntar desde la web de Udacity.

Social Media Marketing en la Universidad de Oxford

En la Oxford Home Study Center se pueden encontrar estos días un gran número de cursos gratuitos entre los que elegir. Pero, si somos sinceros, uno de los que más nos ha llamado la atención a nosotras ha sido el de Social Media Marketing. Es un curso de 20 horas con el que podemos aprender nociones básicas de marketing en social media. Ya sea porque estés interesado en sacar mejor rendimiento a tus perfiles sociales, o porque te interese trabajar como community manager de alguna empresa o persona, este curso con el sello de Oxford es un sueño. Para apuntarte lo puedes hacer desde aquí.

Convertirse en emprendedor en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Desde hace años nos vienen repitiendo que una de las mejores opciones laborales es emprender. Pero, siendo sinceros, la simple idea de hacerlo da miedo. No basta con tener valor o querer hacerlo para que un negocio nuevo salga bien. Por ello, estudiar sobre emprender es especialmente importante y ahora lo puedes hacer en el MIT, uno de los institutos tecnológicos más conocidos. Tienen un curso básico en el que te puedes apuntar aquí y el de Emprendimiento 102 en el que te ayudan a reconocer a qué necesidades da respuesta tu negocio y de qué forma lo hace. Lo podemos encontrar en esta web.

Windows V94mlgvsza4 Unsplash

Programación web con Python y JavaScript en la Universidad de Harvard

Si eres como yo, seguramente no tengas ni idea de programación, pero hayas visto infinidad de ofertas de trabajo que pedían conocimientos en Python o JavaScript. ¿Qué tal suena poder acreditar esos conocimientos con un título de la Universidad de Harvard? Para ello ofrecen un curso de 12 semanas con en el que pretenden enseñarnos a hacer uso de JavaScript, Python, HTML y SQL. El curso es gratuito y solo tendremos que pagar los 77 euros que cuesta el título. Nos podemos apuntar aquí.

Comunicando el cambio climático y la salud en la Universidad de Yale

Aunque todavía haya quien lo niegue, la realidad es que el cambio climático es una de las preocupaciones principales en el mundo tanto a nivel político como social. Cuanto más sepamos sobre él, más capaces seremos de hacer lo que esté en nuestra mano para mejorarlo. Para ello, en la Universidad de Yale - mi favorita por ser a la que Rory Gilmore iba - ofrecen este curso que te ayudará a informar de manera adecuada sobre el cambio climático.

Además, cuentan con un segundo curso llamado "Introducción al cambio climático y la salud" con el que profundizarás en lo que se sabe sobre él, lo comprenderás mejor y te puede ayudar a ayudar a otras personas y profesionales. El primero lo encontramos en la web de Coursera y el segundo en este enlace.

Introducción a la Psicología en la Universidad de Yale

¿Qué voy a decir yo sobre la psicología? Es la mejor disciplina del mundo y, en momentos de crisis como los que estamos viviendo actualmente, es probable que necesitemos más ayuda psicológica que nunca. Si siempre te has preguntado cómo funciona el cerebro humano, por qué la gente hace las cosas que hace, cómo puede ayudar a alguien que sufre de ansiedad o depresión, este curso de 15 horas en Introducción a la Psicología de la Universidad de Yale, te ayudará a tener las primeras respuestas. Quién sabe, tal vez después de eso quieras seguir aumentando tus conocimientos. Podemos apuntarnos en este enlace.

Avel Chuklanov Dumfltmeabq Unsplash 1

Redes sociales y económicas: modelos y análisis en la Universidad de Stanford

En contra de lo que muchas personas se creen, las redes sociales son mucho más que sacarse fotos bonitas y superficiales de lo más editadas. Son un nuevo modelo de empleo que pueden tener un gran impacto no solo en la economía, si no también en el comportamiento de los seres humanos. Esto lo saben en la Universidad de Stanford y con este curso de 30 horas te pueden enseñar la manera en que se forman las redes sociales, qué patrones relacionales puedes encontrar entre ello. Conocerás el trasfondo económico, sociológico, científico e, incluso, matemático que hay detrás de las redes sociales. Este enlace de Coursera nos permite apuntarnos gratuitamente.

Literatura en la Universidad de Harvard

Si lo nuestro es el arte y la literatura, la Universidad de Harvard tiene lo que estamos buscando. Este curso, de 12 horas, llamado Masterpieces of World Literature te enseña cómo todas las obras de literatura se inspiran en la cultura a su alrededor y de otros lugares del mundo y cómo el arte escrito se ha ido alimentando entre sí a lo largo de los años. Si queremos apuntarnos podemos hacerlo aquí.

Si quieres profundizar todavía más, o lo que te gusta es la poesía, la Universidad de Pensilvania cuenta con un curso de Poesía Americana moderna y contemporánea, de unas 79 horas, para el que te puedes apuntar en Coursera.

Kelly Sikkema Ynrndb Xtme Unsplash

Publicidad en la Universidad de Pensilvania

Esa misma Universidad ofrece el curso que estás buscando si lo tuyo es el marketing y las redes sociales. Este curso de publicidad, para el que solo necesitarás cuatro horas, te da los primeros pasos para conseguir que el contenido que crees se vuelva viral e innovador. Tanto que los demás te empiecen a copiar a ti. Te puedes matricular gratuitamente aquí.

Estas son solo algunas de las opciones que puedes encontrar durante estos meses para realizar los estudios de tus sueños. Algunas plataformas, como Coursera cuentan con muchas más opciones - hasta 20 cursos gratuitos en la Universidad de Stanford, por ejemplo -.

En lo que a nuestro país respecta, la Fundación CyD consideró en 2017 que la Universidad en Internet (UNIR) era la mejor universidad virtual de España. Gracias a ella podemos estudiar de manera virtual numerosos grados, másteres, postgrados y cursos desde nuestra propia casa. Los estudios de tus sueños están, ahora mismo, más al alcance que nunca.

Imágenes |Las chicas Gilmore, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios