Las 55 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste

Las 55 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
Sin comentarios

El frío, las luces de la ciudad, el chocolate caliente, los polvorones, las cenas de empresa y los mercadillos de Navidad nos recuerdan que esa época en la que todo son buenos propósitos ya está encima. Nos apetece celebrarlas en familia y con nuestros amigos, pero también vivirlas en casita, bajo una manta y con una buena peli.

Aunque ya estamos pensando en las mejores series y películas que se estrenan en 2023, no podemos despedir el año sin darnos un atracón navideño con las mejores películas de Navidad. Y tranqui, que hay de todo, desde comedias románticas hasta pelis para ver en familia e incluso, alguna película de terror.

Las películas de Navidad más clásicas

Pesadilla antes de Navidad (1993)

No existe Navidad en la que no veamos a Jack Skellington. Es una tradición no escrita cortesía de Tim Burton, y una de las películas más clásicas de Navidad. Divertida y con una música maravillosa (una de las mejores bandas sonoras de Danny Elfman), esta película de animación es una de esas de la que nunca nos cansamos, tengamos 10 o 40 años

Puedes verla en Disney+.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

El Grinch (2000)

El Grinch

Si como el Grinch interpretado por Jim Carrey (más Jim Carrey que nunca en este papel), odias la Navidad, esta es tu película. Se ha convertido en un clásico entre los clásicos. En ella el conocido ogro verde decide arruinar la nochebuena robando todos los regalos de Santa Claus.

Puedes verla en Netflix y en Amazon Prime Video.

Love Actually (2003)

Todas, absolutamente todas las Navidades veo Love Actually. No solo porque sea una de las mejores comedias románticas de la historia (al menos para mí), sino porque no entiendo que llegue Nochebuena sin disfrutarla al máximo. Ocho historias que se cruzan con un reparto mágico en el que vemos a Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley o Liam Neeson entre otros. Imprescindible.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Los fantasmas atacan al jefe (1988)

Los Fantasmas Atacan Al Jefe

Bill Murray es el protagonista de esta versión a tope de comedia de Cuento de Navidad de Charles Dickens. Un ejecutivo de televisión que tendrá que aprender la lección con ayuda de los tres fantasmas que le visitan la noche de Navidad: uno del pasado, otro del presente y otro del futuro.

Puedes verla en Amazon Prime Video

Cuento De Navidad (Colección Cucaña) - 9788431671679

Los Gremlins (1984)

Este clásico navideño rebosa terror, violencia y humor negro. Y es que no hay Navidad en que no pensemos en el adorable y tierno Guismo, a pesar del resto de que el resto de gremlins no sean tan cute como él. Además, es una de esas películas de los 80 que veríamos siempre, aunque no fuera Navidad.

Puedes verla en HBO Max.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Jungla de cristal (1988)

Jungla De Cristal

También hay espacio para la acción en Navidad, más si hablamos del detective John McClane que interpreta Bruce Willis. Jungla de cristal es para algunos la mejor película de acción de la historia y un recordatorio de que en Navidad también nos gustan las balas, los puñetazos y los héroes americanos.

Puedes verla en Disney+.

Que bello es vivir (1947)

F Elconfidencial Com Original 1d2 C50 F16 1d2c50f16ba53b517e9b86e89c13a9be

El clásico de Frank Capra basado en el cuento de The Greatest Gift de Philip Van Doren Stern, es la típica película para ver abrazada a tu familia, sin miedo a llorar y con ganas de recordar lo importantes que son para nosotros. Todos influimos en la vida de los demás aunque a veces pensemos que no, y Que bello es vivir nos lo recuerda a la perfección como la obra de arte inmortal que es.

Puedes verla en Amazon Prime Video y Filmin.

Eduardo Manostijeras (1990)

Otro clásico, esta vez con el distinguible sello gótico de Tim Burton. Johnny Depp y Winona Ryder protagonizan este blanco cuento de Navidad tan bonito que cada vez que lo vemos, se nos escapa la lagrimilla.

Puedes verla en Disney+

Las mejores comedias románticas de Navidad

The Holiday (2006)

Cameron Díaz, Jude Law, Kate Winslet y Jack Black son los protagonistas de esta dulce historia Navideña a caballo entre Los Ángeles e Inglaterra. Un intercambio de casas entre las protagonistas da lugar a una maravillosa comedia romántica que nos sigue enamorando una y otra vez.

Puedes verla en Netflix y en Amazon Prime Video.

Solo amigos (2005)

Ryan Reynolds, Amy Smart y Anna Faris son los protagonistas de esta comedia romántica clásica en la que vemos como Reynolds no solo es uno de los hombres más guapos del mundo, también uno de los más divertidos. Desenfadada, con mucha nieve y 100% recomendable.

Puedes verla en Rakuten TV (gratis con anuncios).

Mientras dormías (1995)

Mientras Dormias

Sandra Bullock, Bill Pullman y Peter Gallagher son los protagonistas de esta comedia romántica en la que una confusión lleva a una trabajadora del metro al centro mismo de la familia del hombre del estaba secretamente enamorada.

Puedes verla en Disney+.

Carrie Pilby (2016)

Transcurre en las fiestas navideñas y eso es más que suficiente para que la maravillosa Carrie Pilby esté en esta lista. Es una de las mejores películas de amor y una divertidísima comedia que refleja a la perfección a los millennials, gracias a su protagonista, interpretada por Bel Powly.

Puedes verla en Netflix.

Last Christmas (2020)

¿Emilia Clarke haciendo una película romántica? Sí, quiero. La eterna Daenerys Targaryen deja los dragones a un lado para contarnos un cuento navideño en el que nos encontramos también con Henry Golding. Habrá mucho amor, risas y algunas lágrimas.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Tienes un e-mail (1998)

Dirigida por Nora Ephron y con Tom Hanks y Meg Ryan como protagonistas, esta película está basada en otra película clásica con temática navideña: El bazar de las sorpresas. Una comedia romántica no faltan los libros y las identidades secretas de dos enemigos que resultan no serlo tanto.

Puedes verla en HBO Max.

Una cenicienta moderna: un deseo para Navidad (2019)

Ambientada en Navidad, la protagonista de esta historia es la actriz Laura Marano, que quiere ser cantante pero trabaja de elfa en un vivero de abetos donde vivirá su propio cuento de Navidad. Una versión navideña de Cenicienta en la que no faltarán ni las hermanastras.

Puedes verla en Netflix.

Las mejores películas de amor de Netflix para ver en Navidad

¡Qué duro es el amor! (2021)

Nina Dovreb, Darren Barnet y Jimmy O. Yang protagonizan esta comedia romántica que es una mezcla de La proposición y el programa de Catfish, mentiras en la red, pero con un rollo divertido y muy entretenido.

Puedes verla en Netflix.

Soltero hasta Navidad (2021)

No hay Navidad sin una película en la que alguien soltero está cansado de acudir a las fiestas sin pareja. En esta ocasión son Michael Urie y Philemon Chambers los protagonistas de esta historia en la que fingen ser pareja para evitar los comentarios de su familia. Junto a ellos aparecerán Kathy Najimy, Luke Macfarlane o la maravillosa Jennifer Coolidge, que nos volvió a enamorar en The White Lotus.

Puedes verla en Netflix.

Navidades en California (2020)

Lauren Swickard y Josh Swickard son los protagonistas de esta comedia romántica clásica en la que un seductor trata de convencer a una recelosa propietaria de que venda sus tierras. Spoiler: si te mola tiene segunda parte también en Netflix.

Puedes verla en Netflix.

Un castillo por Navidad (2021)

A lo mejor no visitamos Edimburgo estas Navidades, pero podemos viajar a Escocia sin coger un avión con esta comedia romántica protagonizada por Brooke Shields y Cary Elwes. Una periodista y escritora norteamerica viaja hasta allí y se enamora de un castillo. Tanto que está dispuesta a comprarlo, siempre que el dueño del lugar le deje, claro. Adivina qué pasará después entre tartán y luces de Navidad.

Puedes verla en Netflix.

Navidad de golpe (2022)

No podíamos olvidarnos de la última película de Lindsay Lohan en Netflix. ¿Es buena? No, pero es un guilty pleasure de esos que no nos importa ver en Navidad, que nos hará echar alguna carcajada y en la que habrá mucha, mucha nieve.

Puedes verla en Netflix.

Navidad contigo (2022)

Otro estreno reciente de Netflix en el que una cantante de pop (que se parece a Jennifer Lopez pero sin serlo) busca inspiración para su nueva canción navideña de una manera un tanto… extraña. No te digo más, solo que está protagonizada por Aimee Garcia y Freddie Prinze Jr.

Puedes verla en Netflix.

Noches Blancas: tres historias de amor inolvidables (2019)

Kiernan Shipka no solo fue la maravillosa Sabrina en la serie de Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina (de cuyo final ya hablamos), también es la prota de esta cuento navideño basado en el libro homónimo de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Mucha nieve y mucho amor adolescente.

Puedes verla en Netflix.

Noches Blancas: Tres Historias de Amor Inolvidables / Let It Snow

Películas de Navidad para toda la familia

Elf (2003)

Jon Favreau dirige esta comedia familiar en la que Will Ferrell es un humano que ha crecido como un duende de Papá Noel. Pero todo cambia cuando decide encontrar a sus verdaderos padres a Nueva York en Navidad. Es tan divertida y entrañable que gustará no solo a los niños de la casa, también a los adultos.

Puedes verla en Rakuten TV.

Noelle (2019)

La película navideña original de Disney+ protagonizada por Anna Kendrick, Bill Hader y Shirley MacLaine, es una comedia buenrrollera, con mucho sentido del humor y apta para que toda la familia viva el espíritu navideño a tope con ayuda de su protagonista, Noelle Kringle.

Puedes verla en Disney+.

Peti Roja (2021)

La Navidad es el momento perfecto para los cuentos familiares, más si son de animación stop motion y están firmados por el estudio de Wallace & Gromit. Es la historia de un pájaro criado por una familia de ratones, y Gillian Anderson, Richard E. Grant y Adeel Akhtar entre otros, son las voces de esta peculiar familia en su versión original.

Puedes verla en Netflix.

Los Muppets en Cuento de Navidad (1992)

Otra adaptación más de Cuento de Navidad, pero en versión Teleñecos que no puede faltar si vamos a hacer maratón de pelis con los más pequeños de la casa. El papel de Ebenezer Scrooge es interpretado por Michael Caine, y este cuento clásico sigue siendo tan bonito como el primer día.

Puedes verla en Disney+.

Polar Express (2004)

Polar Express

Un mágico tren conducido por Tom Hanks y bajo la batuta de Robert Zemeckis, que puso a prueba la técnica cinematográfica captura de movimiento. Una animación diferente y una historia en la que un niño ha dejado de creer en Santa Claus.

Puedes verla en Amazon Prime Video

El chico que salvó la Navidad (2021)

El Chico Que Salvo La Navidad

Seguimos con las películas familiares, esta vez con una que se basa en el libro homónimo de Matt Haig. Una película británica protagonizada por Henry Lawfull, Kristen Wiig, Michiel Huisman, Sally Hawkins y Maggie Smith entre otros. En ella Nikolas encuentra su destino en una tierra mágica habitada por elfos cuando sale en busca de su padre.

Puedes verla en Netflix.

El chico que salvó la Navidad (Isla del Tiempo)

Klaus (2019)

Se convirtió en la primera película de animación española de Netflix y es un auténtico caramelito navideño ideal para ver en familia con los más pequeños de la casa. Narra cómo es la relación que da lugar a la leyenda de Papá Noel, la amistad entre un cartero y un fabricante de juguetes.

Puedes verla en Netflix.

El cascanueces y los cuatro reinos (2018)

Tchaikovsky inmortalizó en su famoso ballet la historia de El Cascanueces que se basaba en el relato El cascanueces y el rey de los ratones escrito por E.T.A. Hoffmann. Y Disney hizo lo propio dando vida al cuento con esta versión en acción real. Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren y Morgan Freeman son los protagonistas.

Puedes verla en Disney+.

El cascanueces: y el rey de los ratones

Cuento de Navidad (2009)

Cuento De Navidad

Robert Zemeckis es el director de esta versión de Cuento de Navidad de Charles Dickens en la Jim Carrey, Gary Oldman y Colin Firth están detrás de las voces de sus protagonistas. El cuento clásico de Navidad en el que tres fantasmas visitan al avaro y desagradable señor Scrooge para hacerle reflexionar y que aprenda una valiosa lección.

Puedes verla en Disney+.

Cuento De Navidad (Colección Cucaña) - 9788431671679

El origen de los guardianes (2012)

Se basa en la novela de William Joyce Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas y además de a Papá Noel nos encontramos con el Conejo de Pascua, Jack Frost, el Hada de los Dientes y Sandman el creador de sueños como protagonistas. Ellos son los encargados de evitar que Sombra termine con los deseos y las ilusiones de los más pequeños.

Puedes verla en Netflix.

Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas: 1 (Los Guardianes de la Infancia)

¡Vaya Santa Claus! (1994)

Vaya Santa Claus

Con esta película para todos los públicos protagonizada por Tim Allen volvemos a los años noventa con una divertida comedia familiar navideña. En ella conocemos a Scott Calvin, un padre divorciado que termina convertido en Santa Claus sin querer.

Puedes verla en Disney+.

Las mejores películas españolas de Navidad

A 1000 kilómetros de la Navidad (2021)

Tamar Novas, Andrea Ros, Peter Vives y Verónica Forqué entre otros son los protagonistas de esta historia dirigida por Álvaro Fernández Armero. En ella acompañaremos a un treintañero que odia estas fechas y termina irremediablemente en un pueblo que vive por y para ellas.

Puedes verla en Netflix.

No controles (2010)

No Controles

La víspera de Año Nuevo se produce una descomunal nevada que impide viajar a Bea hacia su nueva vida en Alemania, algo que parece que Sergio tomará como la última oportunidad para recuperarla. Esta comedia navideña con Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Julián López y Secun de la Rosa entre otros, es perfecta para despedir el año entre risas.

Puedes verla en HBO Max.

Placido (1964)

Placido

Luis García Berlanga nos sumerge en la España costumbrista de los sesenta con esta comedia que llegó a estar nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa. En ella descubrimos cómo en una pequeña ciudad se inventan una campaña caritativa de Navidad destinada a familias ricas con el lema "Cene con un pobre", y el resto es historia del cine español.

Puedes verla en HBO Max.

El día de la bestia (1998)

El Dia De La Bestia

¿Qué ocurriría si el Anticristo decide nacer en Madrid el 25 de diciembre? Pues que conseguimos el más satánico, siniestro, divertido y violento cuento de Navidad. La película de culto de Álex de la Iglesia se llevó seis premios Goya y es el toque más grunge de esta lista.

Puedes verla en HBO Max y Amazon Prime Video

Noche de reyes (2001)

Noche De Reyes

Dirigida por Miguel Bardem y protagonizada por Elsa Pataky, Héctor Alterio y Fele Martínez, entre otros, esta comedia española transcurre en la Noche de Reyes, cuando el protagonista está decidido a contarle a su familia cómo les sacará de la ruina. Aunque la verdad, la cosa se complica de una manera surrealista y muy divertida.

Puedes verla en Amazon Prime Video a través de FlixOlé

Las mejores sagas de Navidad para disfrutar de maratones

Solo en casa (1990)

La Navidad no es Navidad hasta que no nos vemos Solo en casa con un buen bol de palomitas y una manta calentita. El clásico de Macaulay Culkin es divertido y maravilloso, y podemos aprovechar también para ver Solo en Casa 2, ambientada en un Nueva York de cuento y la última Solo en casa 3, ya sin Culkin como protagonista. Ambas, míticas.

Puedes verlas en Disney+.

Cambio de princesa (2018)

Si una no es suficiente te traemos una trilogía completa, la más famosa de Netflix en cuanto a pelis de Navidad se refiere. Con Vanessa Hudgens como protagonista, e interpretando no uno sino varios papeles, nos encontramos con una comedia del estilo de Tú a Londres y yo a California que ya va por tres películas

Puedes verlas en Netflix.

Un príncipe de Navidad (2017)

Un Principe De Navidad

Las tres películas de Un príncipe de Navidad y un gigantesco bol de palomitas son lo único que necesitas para vivir un amor muy de estas fechas. Vale que no es peli de Oscar, pero a nadie le amarga un dulce en formato principesco, aunque sea cubierto de nieve.

Puedes verla en Netflix.

Las películas de Navidad más originales

Carol (2015)

El telón de fondo para esta preciosa historia de amor entre dos mujeres es el Nueva York más navideño de la década de los 50. El exquisito vestuario de la película y unas Cate Blanchett y Rooney Mara absolutamente deliciosas, son motivo más que suficiente para verla esta Navidad.

Puedes verla en HBO Max, Amazon Prime Video y Filmin.

Chicas malas (2004)

Chicas Malas

Eres millennial si recuerdas la versión de Jingle Bells de Chicas Malas. Y si no lo eres, te has perdido un pedacito de la historia del cine teen más dosmilero. Una comedia adolescente con Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried entre otras, cuya escena navideña siempre será icónica.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Krampus: Maldita Navidad (2015)

¿Quién dice que la Navidad no puede ser terrorífica? Esta película es la demostración gráfica de que puede ser escalofriante, cuando una familia es perseguida por un demonio que castiga a quienes no dan importancia a estas fiestas.

Puedes verla en Netflix.

Noche de paz, noche de muerte (1984)

Noche De Paz Noche De Muerte

Seguimos el terror, esta vez en formato slasher con un asesino en serie, Billy, que se disfraza como Papá Noel cargarse a sus víctimas. No hay regalos en Nochebuena, al menos no con este Santa tan sanguinario.

Puedes verla en Filmin.

Feliz Navidad (2005)

Feliz Navidad

El toque francés de la lista lo pone esta película con Diane Kruger, Daniel Brühl o Guillaume Canet entre otros, que narra la Navidad de 1914 en las trincheras francesas, escocesas y alemanas, en plena guerra. Basada en una historia real, esta película narra la tregua que alemanes, franceses y escoceses hicieron en Nochebuena.

Puedes verla en HBO Max.

Fiesta de empresa (2016)

No existe Navidad sin la clásica fiesta de empresa. Solo que este año la cosa parece que se ha descontrolado un poquito más. Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller y Kate McKinnon entre otros son los protagonistas de esta comedia con la que quizá, puedas sentirte identificada.

Puedes verla en Rakuten TV.

Ana y el apocalipsis (2018)

Unamos gore, Navidad y música y de la coctelera saldrá esta comedia musical firmada por John McPhail. En ella nos situamos en la víspera de Navidad, cuando la apacible localidad de Little Haven se convierte en el escenario de un apocalipsis zombie.

Puedes verla en Filmin.

Los tres reyes malos (2015)

Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie interpretan a tres amigos dispuestos a darlo todo en la que podría ser su última celebración de la Navidad juntos. Risas aseguradas en la que podríamos denominar la Resacón en Las Vegas navideña.

Puedes verla en Rakuten TV.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Giphy, El Grinch, Love Actually, Que bello es vivir, Los fantasmas atacan al jefe, Noelle, Jungla de cristal, Mientras dormías, Last Christmas, Polar Express, EL chico que salvó la Navidad, Cuento de Navidad, ¡Vaya Santa Claus!, No controles, Plácido, El día de la bestia, Noche de reyes, Un príncipe de Navidad, Feliz Navidad, Noche de paz, noche de muerte, Chicas malas

Temas
Inicio