El falso desnudo de Natalie Portman para Dior genera una polémica vacía

El falso desnudo de Natalie Portman para Dior genera una polémica vacía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora la polémica está sobrevalorada, todo es polémica: un gato saltando de un cuarto piso, polémica, un anuncio con una famosa mínimamente desnuda, polémica. Seamos cabales, por favor. ¿Qué polémica tiene que Natalie Portman enseñe su espalda en la nueva campaña de Dior promocionando la nueva línea de cosméticos bajo el nombre de The New Nude? Ni siquiera la falsa imagen que sale de cuerpo entero. ¡Cero polémica!

Que a día de hoy esto genere polémica o se hable de su “desnudo” (porque esto es falso desnudo en el que no se ve nada) como si fuese algo inaudito, extraño, poco habitual, rompedor, blablabla… De algo hay que hablar, lo entiendo. Pero es que un desnudo es lo que podemos ver en un editorial de moda en cualquier revista, ahí sí puede haber polémica sobre si es necesario, artístico, si es acorde a la moda o parece más una revista masculina. En este caso solo vemos una provocación mínima por parte de Mario Sorrenti.

Portman Dior Nude

¡Es que es Mario Sorrenti! Que sí, que tiene sus imágenes picantes subidas de tono con Kate Moss, algún que otro editorial con los desnudos ya acostumbrados a ver en las revistas, pero no es conocido por su especial gusto por el sexo más artístico como sí podríamos relacionar a otros fotógrafos como Steven Klein. Sorrenti ha retratado a Armani, a Chloé, MaxMara, Mango, entre otras tantas, y siempre con un gusto por lo clásico que parecía Mario Testino.

Así que polémica poca. Que Natalie Portman sale guapa, sí, en especial en la que está tumbada sobre el sofá con la espalda al aíre y seduciendo a la cámara, más que en la que parece una mezcla de Monica Belluci y Rachel Weisz.

Nude portman dior fake

Esta es la imagen falsa que han colado por distintos medios y que Dior ha negado que pertenezca a la campaña, como es lógico. Es una foto antigua con un montaje cutre del logo que ni siquiera es así ahora. Esto sí me parece más polémica que una mujer enseñando una espalda.

En Trendencias | Las nuevas imágenes de Lana del Rey para H&M
En Trendencias | ¿Es Jackie O. Kennedy? No querida, es Mila Kunis para Miss Dior

Comentarios cerrados
Inicio