Publicidad

La romántica colección de Chanel Alta Costura Primavera 2020 brilla por el uso del tul y el tweed mientras concede el protagonismo a la silueta de los cuellos y las mangas
París

La romántica colección de Chanel Alta Costura Primavera 2020 brilla por el uso del tul y el tweed mientras concede el protagonismo a la silueta de los cuellos y las mangas

Publicidad

Publicidad

Virginie Viard lo ha logrado una vez más: la directora creativa de Chanel ha deslumbrado con una propuesta romántica de aires naïf en el desfile Alta Costura Primavera 2020 de la icónica maison esta mañana en París. Tras la muerte de Karl Lagerfled el pasado 19 de febrero, Viard tomó las riendas creativas de la firma con un claro objetivo: adoptar el legado de su mentor y mantener Chanel entre la tradición y la modernidad.

La segunda colección Alta Costura de la francesa (compuesta por 62 looks) ha sido una oda al blanco y negro, a la inspiración en los diseños propios del ballet y a los patrones extremadamente cuidados (donde los cuellos y las mangas han captado toda la atención).

Chanel Hc Rs20 0008
Chanel Hc Rs20 0070
Chanel Hc Rs20 0058
Chanel Hc Rs20 0039
Chanel Hc Rs20 0117

La apuesta de Chanel es la mezcla perfecta entre la estética tradicional de la firma, que nos permite viajar a los primeros diseños de Coco Chanel, y la contemporaniedad de las siluetas fluidas y los maxi volúmenes. El tweed vuelve a ser el personaje principal de la historia y destaca tanto por variaciones en acabados brillantes, en estampados de cuadros y rayas como en propuestas de color sólido. Los trajes dos piezas (formados por chaquetas bouclé de corte cuadrado y faldas rectas de estilo midi, todo un emblema de la casa) han convivido con tres modelos de vestidos claramente diferenciados.

Chanel Hc Rs20 0186
Chanel Hc Rs20 0359
Chanel Hc Rs20 0374
Chanel Hc Rs20 0192
Chanel Hc Rs20 0365

Los vestidos de la colección se han caracterizado por tres líneas donde la estética, los tejidos y los patrones han sido claves para la distinción de los mismos. Una serie de modelos nos permiten soñar con el universo del ballet y han destacado por bustos ajustados y faldas midi de gran volumen formadas por superposición de tul. La segunda creación de Virginie da alas a líneas minimalistas mientras apuesta por tejidos plisados, aperturas en las faldas y colores suaves. Por último, una gama de vestidos nos transporta a ambientes románticos con un ligero toque folk como los que describe Jane Austen en sus libros gracias a aplicaciones de encaje, volúmenes en mangas, lazos al cuello y volantes en las faldas (en versión XXL, por supuesto).

Chanel Hc Rs20 0553
Chanel Hc Rs20 0569
Chanel Hc Rs20 0475
Chanel Hc Rs20 0491
Chanel Hc Rs20 0278

Los detalles brindan el punto clave la colección Alta Costura Primavera 2020 de Chanel. Los botones joya y los apliques de pedrería hablan del lujo del universo de la maison. La amplia gama de siluetas de cuellos vistos en la pasarela ha brillado por su diversidad. Desde cuellos peter pan (o bobo) y de volantes (de inspiración romántica) pasando por diseños estilo barco y mao (de aires modernos) son la clave del éxito de Chanel esta primavera 2020. Además, las mangas especiales siguen siendo las reinas de la fiesta y las hemos visto abullonadas, de estilo poeta y de corte capa.

Chanel Hc Rs20 0499
Chanel Hc Rs20 0348
Chanel Hc Rs20 0560

Las sobrefaldas de tul han cubierto gran parte de los diseños (tanto faldas rectas como siluetas amplias) y son una de las apuestas estrella de la temporada. Más allá de las faldas, el tul se ha dejado ver en capas que cubren los hombros y detalles en escotes y mangas. Las medias blancas visten las piernas de los modelos y son las principales compañeras de los calcetines vistos (en blanco y en negro) que se convierten en una particularidad destacable de la propuesta. A los pies, mocasines de tacón cuadrado y bailarinas de ligera altura con lazo son los elegidos para la ocasión.

Chanel Hc Rs20 0598
Chanel Hc Rs20 0446
Chanel Hc Rs20 0316

La paleta cromática creada por Viard sigue las pautas del estilo emblemático de Chanel. La clásica combinación blanco y negro ha protagonizado gran parte de la colección, en concreto 25 de los 62 looks se teñían de este binomio infalible que es una característica distinguida de la firma. Asimismo, el total white ha impregnado una serie de propuestas que han convivido, con elegancia, con modelos bañados de azul bebé y de negro.

Chanel Hc Rs20 0269
Chanel Hc Rs20 0385
Chanel Hc Rs20 0455

Modelos de primera línea en la industria, como Gigi Hadid, Kaia Gerber y Adut Akech, han pisado con fuerza la pasarela parisina defendiendo los modelos de Chanel. La apuesta de belleza es sencilla y efectiva: melenas sueltas con efecto wet, maquillajes naturales de tonos nude amarronados y ojos ligeramente marcados con sombras cálidas.

Chanel Hc Rs20 0676

Lo nuevo de Chanel alcanza un nivel de esplendor tan alto que consigue que esperar a la próxima colección de Virginie Viard sea un arduo camino. Por el momento debemos conformarnos a la propuesta Ready to Wear de la firma que podremos ver la última semana de febrero en el marco de la Paris Fashion Week RTW Otoño-Invierno 2020/2021.

Fotos | Imaxtree, Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios