Publicidad

Dime cómo te enfrentas a la tecnología y te diré quién eres
Otros

Dime cómo te enfrentas a la tecnología y te diré quién eres

Publicidad

Publicidad

La tecnología nos ha cambiado la vida. A todos, incluso a quienes no quieren saber nada de ella. Es más, nos ha dividido en nuevos grupos sociales, estancos y casi sin relación entre ellos. Los no-tecnológicos a un lado, los hiperconectados al otro y varias subespecies en medio. Este es el nuevo orden natural que dominará nuestro tiempo.

Grupo 1: La tecnología es el mal

Grupo 1

Configuración sociológica: un 95% de abuelos y un 5% de nativos digitales que reniegan de sus orígenes.

Los reconocerás por... su ausencia de toda red social. Es 2016: si no tiene Facebook, ni Twitter, ni Whatsapp... es porque no quiere.

Prioridades: cambiar el mundo y a sus habitantes, hasta conseguir arrastrarnos a todos hasta su grupo no-conectado.

Influencia de la tecnología en sus vidas: 0%, subiendo a 5% si decide sustituir el teléfono de toda la vida por un inalámbrico. Pero nunca irá más allá de eso.

Grupo 1 1

Su idea del infierno: un mundo en el que no dejan de sonar teléfonos móviles en los vagones de tren, en el que se quedan fuera de las mejores fiestas por no tener un Facebook a través del cual invitarlos y en el que no conocen ni una sola novedad de sus amigos por no tener Whatsapp. Vamos, el mundo en el que viven.

El mejor momento del año: un fin de semana en una casa rural sin WiFi ni cobertura.

No pueden vivir sin: periódicos en papel, libros en papel, cartas... Cualquier cosa que pueda mermar el Amazonas es bien recibida.

Sus frases célebres: «Nos hemos vuelto todos imbéciles con tanto cacharrito», «Yo no tendré Facebook jamás» o «Éramos mucho más felices antes».

Grupo 2: Pero entonces esto... ¿para qué sirve?

Grupo 2

Configuración sociológica: Pa-dres.

Los reconocerás por... hay una prueba infalible. Si escribe en una pantalla táctil con el dedo índice y el dispositivo a más de medio metro de la cara... pertenece al grupo.

Prioridades: aprender a usar el Whatsapp para contactar con amigas (nivel normal), el Skype para hablar con los familiares que viven fuera (nivel premium) y descargar las fotos del móvil al ordenador (nivel interestelar).

Influencia de la tecnología en sus vidas: 20% en calidad, 60% en cantidad de horas dedicadas. Vamos, que a lo mejor solo envían seis whatsapps al día, pero con eso cubren un par de horas.

Grupo 2 1

Su idea del infierno: que Android elimine la opción de tamaño de letra MÁXIMO.

El mejor momento del año: la Navidad, cuando entre los paquetes aparece un nuevo dispositivo tecnológico que sus hijos tendrán que enseñarles a usar.

No pueden vivir sin: el teléfono fijo, a través del cual preguntan todas las dudas que les surgen con el móvil, el portátil o la tablet.

Sus frases célebres: «Te he mandado una presentación de gatitos que te va a encantar», «¿Pero cómo podéis escribir tan rápido en este chisme?» y las célebres búsquedas en Google tipo «me gustaría reservar un hotel barato con piscina en Marbella, gracias».

Grupo 3: Yo el móvil lo uso solo para trabajar

Grupo 3

Configuración sociológica: trabajadores de todas las edades que se autoengañan un poco. Aseguran que solo viven conectados por motivos profesionales, pero... no estamos totalmente seguros de que puedan vivir sin el móvil.

Los reconocerás por... el móvil pegado a la oreja durante toda la jornada laboral. También son esos que hablan por el manos libres en los semáforos y nos permiten conocer el estado exacto de sus tareas.

Prioridades: aplicar toda la tecnología posible a la mejora de su vida laboral, sin que ello interfiera en su vida privada. Fracasan casi siempre.

Influencia de la tecnología en sus vidas: 100% en horas de trabajo y muy cuestionable 0% en fines de semana y vacaciones.

Grupo 3 1

Su idea del infierno: quedarse sin cobertura y sin WiFi un lunes cualquiera.

El mejor momento del año: las vacaciones. Sobre todo esos momentos en que enciende a escondidas el móvil de trabajo y se reconecta a su realidad.

No pueden vivir sin: el correo de empresa sincronizado.

Sus frases célebres: «Si pudiera, lanzaría el móvil por la ventana» y «si pudiera, me iría a vivir al monte sin nada tecnológico cerca».

Grupo 4: Quiero el último modelo. ¿De qué? De-to-do

Grupo 4 1

Configuración sociológica: Gente trendy con la absoluta necesidad de disponer siempre de las últimas novedades tecnológicas. Ojo, disponer de ellas no significa exactamente que sepan usarlas.

Los reconocerás por... el iPhone, el iPad, el Mac y, en general, cualquier producto con manzanita incorporada.

Prioridades: conocer todas las tendencias en tecnología y poseerlas absolutamente todas.

Influencia de la tecnología en sus vidas: 80% en temporada normal, 110% el día de salida de alguna novedad al mercado.

Grupo 4

Su idea del infierno: que se les estropee el iPhone y tener que vivir unos días con un móvil de sustitución de... 2015. ¡Horror!

El mejor momento del año: el lanzamiento de cualquier nuevo producto. Las colas en la Apple Store. Y el placer de tenerlo antes que nadie.

No pueden vivir sin: una agenda (sincronizada, of course) con todas las novedades del sector.

Sus frases célebres: «En realidad necesito el nuevo modelo, cambian un montón de funciones» y «No me ha salido tan caro, en realidad es una inversión».

Grupo 5: Yo por mi WiFi... Ma-To.

Grupo 5

Configuración sociológica: adolescentes... de todas las edades. No hay que ser un millenial para caer rendido a las tentaciones de las nuevas tecnologías.

Los reconocerás por... son las personas que habitan al final del palo-selfie, las que comparten su comida en Instagram, su estado de ánimo en Facebook y retuitean las últimas noticias casi antes de que se produzcan.

Prioridades: vivir conectados, conseguir un retuit de un influencer, alcanzar un número concreto de seguidores en cada red social y permanecer cuerdo a pesar de formar parte de más de cien grupos de Whatsapp.

Influencia de la tecnología en sus vidas: 100%. La vida transcurre a través de elementos tecnológicos y les resulta indignante que un libro en papel no permita elegir el tamaño de letra o que los periódicos publiquen las noticias ¡del día anterior!

Grupo 5 1

Su idea del infierno: ¿recordáis el fin de semana rural que planificaban los miembros del grupo 1? Pues eso.

El mejor momento del año: no es del año, es del mes. Ese maravilloso día en que, al fin, se vuelven a recuperar los datos.

No pueden vivir sin: WiFi, datos, móvil, tablet, portátil, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, Snapchat, Periscope. ¿Sigo?

Sus frases célebres: «¿Cuál es la clave de la WiFi?». Esa es la única pregunta que importa.

Imágenes | Pixabay, Giphy.

En Trendencias | ¿Avispada? ¿Sibarita? ¿Trendy? ¿O analógica 2.0? Descubre cómo es tu personalidad usando el móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir