Compartir
Publicidad

Los videoclips de los 90: el documental de Movistar+ que viaja al pasado para despertar tu nostalgia adolescente

Los videoclips de los 90: el documental de Movistar+ que viaja al pasado para despertar tu nostalgia adolescente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos visto en nuestra adolescencia algún videoclip en bucle. Y aunque el mundo de los videoclips musicales ha cambiado mucho desde su comienzo, es en los noventa cuando vivieron su máximo esplendor. Por eso Movistar + ha querido rendir homenaje a los creadores visuales que definieron toda una época en la que los videoclips se convirtieron en el gran género televisivo del momento. El documental Los videoclips de los 90 se estrena en CineDoc&Roll el próximo viernes 12 de octubre a las 22 horas y está dispuesto a despertar tu nostalgia adolescente.

Los noventas no solo han llegado a nuestra ropa sino que ahora, de la mano de Movistar+, también es momento de recordar la música que nos vio crecer. ¿Quién no ha bailado como si el mundo se fuera a acabar viendo un videoclip de uno de sus grupos de música favoritos? Los que nacieron entre los 80 y 90, no pueden negar haber saltado, bailado y gritado viendo en la televisión la MTV, que en la época noventera vivía su momento dorado.

Directores como David Fincher (La red social o Perdida), comenzaron su carrera en esa marea musical de los videoclips de los noventa, que se convirtieron en la mezcla perfecta entre cine, música y moda, como en este videoclip de Madonna dirigido por Fincher, Vogue.

El documental Los videoclips de los 90, analiza algunos de los momentazos musicales que marcaron aquellos años y que se convirtieron en iconos. Un viaje en el tiempo que recordará hits como Black and White de Michael Jackson (el primer videoclip que invirtió 4 millones de dólares en su producción), el Wannabe de las Spice Girls o el Don’t look back in Anger de Oasis.

No te prometemos que no vayas a pasarte medio documental tarareando los grandes éxitos de tu adolescencia, porque yo ya estoy cantando el Baby One More Time de Britney a voz en grito mientras mi gato me mira con ojos entornados. Y eso que aún no se ha estrenado.

Foto| Movistar+

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio