Publicidad

Una serie de trucos muy sencillos para mejorar tu Instagram de moda
Ocio

Una serie de trucos muy sencillos para mejorar tu Instagram de moda

Publicidad

Publicidad

Recibimos una clase en primera persona para mejorar nuestro Instagram de la mano de la instagrammer de moda Agostina Saracco y Canon España. Y pudimos probar novedades de la marca, como la PowerShot SX620 HS, una cámara compacta superzoom para acercarse al máximo a nuestros estilismos favoritos. Con esta cámara y otros modelos digitales compactos o reflex pudimos aprender un montón de trucos nuevos, sacar todo el partido a nuestros propios recursos y darle un buen empujón a nuestra cuenta.

1.- Piensa antes de publicar.

Parece una cosa de perogrullo, pero muchas veces nos puede más la impaciencia que otra cosa y terminamos publicando sin darle una segunda o una tercera pensada. Sin tener en cuenta qué es lo que queremos mostrar en nuestra cuenta de Instagram, si se trata de una cuenta personal o es profesional, si pega con nuestro estilo… Agostina nos aconsejó apostar siempre por la coherencia en nuestro Instagram y pararnos a pensar en cada disparo, para tratar de mantener un estilo propio, algo que marcara la diferencia de nuestros contenidos.

Eos 1300d Lifestyle 2

2.- Calidad más que cantidad.

Para Agostina cada foto tiene que contar e inspirar algo y eso se consigue intentando ser más creativo con la iluminación, los encuadres, los fondos o el enfoque. Si te atreves a ir más allá una buena réflex digital te puede ofrecer un rendimiento excepcional y es ideal para poner en práctica todas tus ideas sobre fotografía creativa.

Powershot G7 X Mark Ii Ambient 3

3.- Creatividad al poder… y en los filtros.

Destacar entre la multitud no es fácil, pero se pueden hacer maravillas con un cambio de brillo, color, contraste o usando todas las apps que hay en el mercado. Eso sí, intenta no cometer excesos ni caer en el barroquismo exagerado.

4.- Aprovecha al máximo los hastags.

Para Agostina los hastags son geniales y la forma perfecta de que la gente te encuentre y descubra tus fotografías. Pero como todo, lo ideal es no caer en la exageración y abusar de ellos o te castigarán con muchos “unfollows”.

Con @agostinasaracco y @canonespana, aprendiendo a hacer fotos de streetstyle #followmyfootsteps #streetstyle

Una foto publicada por Trendencias (@trendencias) el

5.- Conoce muy bien a tu audiencia.

Saber a qué hora funcionan mejor las cosas es perfecto si quieres acertar con tus followers. De dónde son, cuáles son las horas punta para postear cuando están más activos… y si ya de paso cuentas con una cámara para apuntar y disparar, de las que caben en un bolsillo, y te permiten conectar, compartir y disparar en un periquete gracias a una conexión Wi-Fi, podrás reaccionar rápido y a la hora en punto.

6.- No olvides el vídeo.

O utilizar apps como Boomerang para enriquecer tu cuenta y ofrecer a tus followers experiencias mucho más enriquecedoras y cercanas.

7.- Intenta siempre aportar más a tus seguidores.

Haz que tu Instagram sea algo único, un conjunto de fantásticas vivencias que sólo se puedan asociar a ti, sólo tuyo. Para eso no sólo el lugar es importante, también el momento, la luz, el tono, tu perspectiva, etc.

La Rotonda, de Paladio. Lugar maravilloso de Vicenza para conocer. Descubrimos ayer 6 fragancias de lujo de Bottega Veneta

Una foto publicada por Trendencias (@trendencias) el

8.- Reafirma tu singularidad creando tus decorados exclusivos.

Por ejemplo, si te gusta fotografiar platos y comida procura que todos los sets tengan un estilo definido, ya sea por la paleta de colores, las simetrías o asimetrías, los elementos fuera de contexto, etc.

9.- Postea con regularidad.

Al menos una vez al día, pero tampoco te pases compartiendo todo lo que haces e informando cada hora de dónde estás y con quién, pues tus followers se terminarán cansando.

En Trendencias|Los detalles que más nos inspiran en nuestro perfil de Instagram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir