Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify nos invita a sumergirnos en la nostalgia con una cápsula del tiempo especialmente creada para nosotros

Spotify nos invita a sumergirnos en la nostalgia con una cápsula del tiempo especialmente creada para nosotros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto si presumes de que solo escuchas grupos desconocidos de música indie, como si te declaras fan de las novedades y te enorgulleces de estar al tanto de qué se cuece en cada momento, seguro que te deshaces y te pones nostálgico perdido cada vez que te cruzas por casualidad con "esa canción" tan especial. La misma que has escuchado una y otra vez y no te cansas de escuchar porque te recuerda los tiempos del instituto, aquel viaje en tu adolescencia o tu primer amor. Para reencontrarte con tu pasado musical, Spotify cuenta con la función Tu cápsula del tiempo: una selección musical de dos horas que te hará viajar temporalmente.

Aunque nos encantan las novedades y somos los primeros en apuntarnos al último hit, a veces lo único que nos apetece es escuchar un clasicazo o pegar botes bailando esa canción que nos sabemos de pe a pa. Para rememorar esos viejos tiempos, Spotify ha preparado Tu cápsula del tiempo, 120 minutos de canciones que seguro que han formado parte de tu vida y con las que siempre emociona reencontrarse.

Woman Girl Technology Music

El sistema de Tu cápsula del tiempo es muy sencillo: Spofity usa unos algoritmos para analizar la música que normalmente sueles escuchar y luego cruza esos datos con tu edad y tu localización. De esta manera te puede sugerir esas canciones que han formado parte de tu pasado. Te sentirás como si estuvieras escuchando tu viejo walkman o como si hubiera llegado a tus manos aquella vieja recopilación en cassette titulada Vacaciones Totales Ibiza.

Captura De Pantalla 2017 10 03 A Las 9 24 46 En Trendencias hemos probado Tu cápsula del tiempo y nos alegramos un montón de que los 80 estén más de moda que nunca, porque estamos en plena tendencia.

Como cualquier sistema basado en este tipo de algoritmos es posible que Tu cápsula del tiempo se equivoque de vez en cuando y añada a la lista alguna canción de esas que querrías olvidar para siempre

People Hand Iphone Smartphone

Escuchar la misma música que escuchábamos cuando éramos adolescentes tiene sin ninguna duda un efecto rejuvenecedor inmediato. Especialmente la música que escuchábamos cuando teníamos catorce años. O eso es lo que explica la ciencia. Según Daniel J. Levitin, profesor de psicología y director del Laboratorio de la Universidad McGill para la percepción, cognición y experiencia musical "los catorce son una especie de edad mágica para el desarrollo de nuestros gustos musicales. Las hormonas del crecimiento de la pubertad hacen que todo lo que estamos experimentando, incluyendo la música, parezca muy importante. Estamos llegando al punto de nuestro desarrollo cognitivo y cuando desarrollamos nuestros gustos. Y el gusto musical se convierte en una señal de identidad".

Si te animas a pasearte por otras décadas y revivir esos momentos tan significativos de tu pasado, Tu cápsula del tiempo tiene preparadas algunas sorpresitas para ti (y sí, puede que sean todo un subidón... o no).

Fotos| Pexels.com

En Trendencias|

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio