Compartir
Publicidad

Siete destinos low-cost europeos perfectos para escaparte este verano aprovechando el puente de agosto

Siete destinos low-cost europeos perfectos para escaparte este verano aprovechando el puente de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a estas alturas del partido estás cansada de ver como tus amigos disfrutan de idílicas vacaciones de verano -y te lo restriegan cada 10 minutos en Instagram- mientras tu te quedas resignada trabajando en el despacho, hoy os mostramos siete destinos europeos perfectos para hacer una escapada express. Aprovéchate del inminente puente (el próximo 15 de agosto) para visitar alguna ciudad nueva sin necesidad de afectar tu cuenta corriente. ¿Estás preparada? Ya va siendo hora de que hagas las maletas. 

Riga, Letonia

Con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, Riga es de esas ciudades mágicas que atrapan por su sencillez y belleza. Capital de Letonia, esta ciudad destaca por albergar el mayor número de edificios de estilo art noveau (modernistas) del mundo.

Viaje Low Cost Puente Agosto Riga
  • ¿Qué ver? La Iglesia de San Pedro así como la casa de los Cabezas Negras son dos de las atracciones más turísticas. Si te queda tiempo no te olvides de visitar el mercado Central y el monumento a la Libertad.
  • ¿Dónde dormir? Si lo que quieres es una relación calidad-precio inmejorable y no necesitas grandes lujos para hospedarte, el hotel Jūrnieks está hecho para ti. 

Cracovia, Polonia

Perderse por el casco antiguo de Cracovia es una maravilla, por eso no nos ha de extrañar que lo declarasen Patrimonio de la Humanidad. Está considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa, y no es para menos. Es perfecta para visitarla en un fin de semana, aunque si dispones de más días... mejor. 

Viaje Low Cost Puente Agosto Cracovia
  • ¿Qué ver? El Castillo de Wawel, la plaza del Mercado de Cracovia, la Basílica de Santa María, un paseo por el Planty Park... Esta ciudad ofrece un sinfín de sitios de visita segura para hacer que tu estancia se llene de ocio y cultura. 
  • ¿Dónde dormir? Si viajas sola y tienes claro que quieres ir a un hostal, el Das Hostel es la mejor opción: por tan solo 7 euros tendrás cama en una de sus habitaciones compartidas. Aunque si vas en pareja los apartamentos Lubomirskiego 23 Residence son perfectos para una idílica estancia donde el diseño se fusiona con el buen precio. 

San Petersburgo, Rusia

San Petersburgo es una de esas ciudades que se han de visitar, al menos, una vez en la vida. Déjate maravillar por la majestuosidad de la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, el Palacio Peterhof o su Avenida Nevski. Y no lo dejes para más tarde: en verano es la mejor época (por aquello del frío polar que acecha en invierno). 

Viaje Low Cost Puente Agosto San Petersburgo
  • ¿Qué ver? Hay mucho que ver aunque la Catedral de San Isaac, la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, la Plaza del Palacio y el Museo Hermitage son visitas obligadas.
  • ¿Dónde dormir? Por menos de 55 euros podremos hospedarnos en Nomera na Nevskom 111, un hotel situado en el centro de San Petersburgo.

Praga, República Checa

Praga tiene algo que la hace única y mágica. es una ciudad romántica perfecta para visitarla un find e semana y dejarse maravillar por sus calles bucólicas. Además, su casco histórico, Staré Město, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Viaje Low Cost Puente Agosto Praga
  • ¿Qué ver? El Reloj Astronómico, la Catedral, el castillo o el Puente Carlos son algunas de las atracciones principales.
  • ¿Dónde dormir? El Mosaic House es perfecto para acudir solo o acompañado ya que ofrece habitaciones privadas y para compartir. Aunque si lo prefieres, Gregory House ofrece apartamentos sencillos pero a muy buen precio.

Lyon, Francia

La tercera ciudad más grande de Francia enamora, y su visita no decepciona a nadie. En 1998 la UNESCO nombró gran parte de la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad, y perderse por sus calles de estilo renacentista y medieval se convierte en el mejor de los planes. 

Viaje Low Cost Puente Agosto Lyon
  • ¿Qué ver? Los imprescindibles de Lyon vienen de la mano de la Basílica Notre-Dame de Fourvière, la colina Fourvière, la plaza de Bellecour, la Catedral medieval y pasearse por el barrio Vieux Lyon.
  • ¿Dónde dormir? Residhotel Lyon Part Dieu se encuentra en el corazón del distrito financiero de Lyon ofreciendo comodidad, sencillez y buen precio. 

Milán, Italia

¡Oh bella Italia!, un país perfecto para visitar los 365 días del año. Pese a que en verano recibe millones de turistas, siempre es una buena opción acercarse a una de sus atestadas y mágicas ciudades. Milán mola, más si se va para pasar un fin de semana inolvidable. 

Viaje Low Cost Puente Agosto Milan
  • ¿Qué ver? ¿Es tu primera vez en la ciudad? No puedes perderte su gran catedral gótica, visitar la basílica de San Ambrosio, soñar en plena Vía Montenapoleone o  pasearse por la galería Vittorio Emanuele II. De noche acude al barrio del Navigli y disfruta de sus famosos aperitivos.
  • ¿Dónde dormir? Milán tiene fama de cara, pero si nos alejamos del centro encontraremos lugares con una relación calidad-precio inmejorable. ¿Un ejemplo? El B&B Hotel Milano San Siro, a 5 minutos de la parada de metro Estadio de San Siro y a 15 minutos en coche del centro de exposiciones Rho.

Oporto, Portugal

Que te quede claro: Portugal siempre es una buena idea y Oporto se ha convertido en una de sus ciudades favoritas. Son tantos los planes que ofrece esta pequeña ciudad que nunca te aburrirás: pasea por la Ribeira al atardecer, alucina con la puesta de sol desde el puente Luis I, súbete a uno de sus tranvías históricos y degusta una francesinha (un sandwich de lo más contundente).

Viaje Low Cost Puente Agosto Oporto
  • ¿Qué ver? Maravíllate en la librería Lello, visita el palacio de la Bolsa de Oporto o enamórate de su catedral románica. Aunque tan solo con pasear por sus calles una puede enamorarse completamente de la ciudad, su cultura y su gente. 
  • ¿Dónde dormir? Si eres de las que viaja sola por el mundo, Urban Garden Porto Central Hostel será tu lugar de peregrinación, aunque si quieres privacidad el Moov Hotel Porto Norte es perfecto. 

¿Con qué destino te quedas?

Fotos | Pixabay, Pexels, Instagram @carodaur

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio