Publicidad

SamyRoad, la red social donde se reúnen 'trendsetters' de todo el mundo

SamyRoad, la red social donde se reúnen 'trendsetters' de todo el mundo
Sin comentarios

En el mundo en el que vivimos somos unos auténticos adictos a las redes sociales. En 2012 nació SamyRoad, una red social diferente, fundada por tres jóvenes madrileños, destinada a compartir contenido de calidad y encima ganar dinero. Me recuerda un poco a Pinterest porque la imagen es su gran aliada, pero de forma más ordenada, y encima con beneficios. Estamos ante una plataforma que está evolucionando a pasos agigantados, donde se reúnen trendsetters de todo el mundo para compartir sus pasiones. ¿Quieres saber cómo funciona?

Una red social que monetiza tus pasiones

Iphone Samy Home

SamyRoad es una plataforma española donde creadores y usuarios, llamados "Samys", suben contenido sobre las cosas que les gustan e interesan, denominadas "Pasiones", que artistas y creadores comparten con el resto del mundo. Está dividida en moda, arte, adrenalina, música, viajes, ideas y solidaridad. Aparentemente es una red social más, con seguidores, pero en el caso de SamyRoad el ser seguido por un número de gente se monetiza.

Ahora ha lanzado su nueva app que se ha expandido hasta Nueva York. donde los artistas pueden compartir con el mundo sus creaciones y así darse a conocer. Más de 30.000 creadores de contenido suben al mes más de 70.000 ítems. Además, viene llena de mejoras y novedades como la posibilidad de hacer GIFS o la geolocalización.

“Nuestro objetivo es crear un contenido de calidad con el que el usuario pase cada vez más tiempo descubriendo y las marcas puedan llegar directamente a su target a través de SamyRoad, la mayor red de trendsetters del mundo”, nos cuenta Marta Nicolás, una de las fundadoras.

Las firmas se estrenan en el branded content

Dkny

Por otro lado, las marcas también aprovechan el tirón de los artistas, influencers y firmas como Loewe, Pepe Jeans, DKNY, L’Oreal Paris o Sony han realizado campañas de Branded Content a través de esta plataforma.

¿Cómo lo hacen? Por ejemplo, interesa llegar a mujeres de entre 20 y 25 años y que les guste la moda, las tendencias y viajar. El equipo de SamyRoad busca perfiles dentro de su plataforma que tengan este tipo de seguidores y elaboran una campaña completa: desde el concepto hasta el material. Todo ello se difunde a través de la plataforma y las redes sociales coordinado por una estrategia de marketing.

DKNY también se ha iniciado en el branded content para conmemorar su perfume más icónico, DKNY Women. A través de SamyRoad ha podido conectar directamente con su público más joven a través de las imágenes y vídeos de una campaña divertida y juvenil que ha contado con la recomendación de cuatro embajadoras enamoradas de Nueva York: Coco Dávez, Cristina Tosio, Marta Lozano y Carol Peña.

Dentro de esta red de trendsetters podemos encontrar no sólo amantes de la moda, sino deportistas, fotógrafos, ilustradores, artistas... y muchos más.

En Trendencias | ¿Usas Facebook o Facebook te usa a ti?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio