Compartir
Publicidad

Sabemos por qué el icónico apartamento de Mónica en Friends se pintó de color morado (y tiene todo el sentido)

Sabemos por qué el icónico apartamento de Mónica en Friends se pintó de color morado (y tiene todo el sentido)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los decorados más famosos de la historia de la televisión, en parte gracias a la estrafalaria combinación de colores de su decoración y por el inesperado color morado de sus paredes.

El culpable de diseñar el apartamento más famoso de Nueva York de toda la historia (a pesar de sus tres únicas paredes y de que en realidad no estaba en esa ciudad) es el diseñador John Shaffner, que tuvo que luchar para conseguir que le dejaran pintar las paredes de ese tono tan raro hasta el momento, pero tenía una muy buena razón para pelear por este detalle, que no era tan pequeño ni tan instrascendente.

En una entrevista que le hicieron para Great Big Story, John Shaffner explicó el proceso de discusión hasta que consiguió convencer al resto del equipo de que era necesario que las paredes fueran de ese color morado tan especial: "Dije 'creo que deberíamos pintar las paredes de morado'. Todo el mundo estaba ansioso con el tema." A lo que añadió: "A nadie le gustaban los cambios hasta que pinté el modelo en miniatura de morado". En este vídeo podéis ver cómo fue todo el proceso de diseñar el decorado de una de nuestras series favoritas de todos los tiempos.

La razón de John Shaffner por apostar por el morado estaba clara: unas pocas capas de pintura conseguían que el apartamento tuviera su propia personalidad y, sobre todo, que no se pareciera a nada que hubiéramos visto antes en la historia de la televisión. Un ambiente divertido y un poco loco, a juego con las risas que la serie esperaba desatar entre los televidentes.

Friends Appartement

Otro dato curioso que se cuenta en esta entrevista de John Shaffner es sobre la puerta que hay al fondo del decorado. Una puerta que durante capítulos y capítulos no sabíamos si conducía a algún lugar. Pero es que ni los propios diseñadores del set lo sabían. Hasta que les vino como anillo al dedo para hacer un episodio solo centrado en él.

Fotos| Friends

En Trendencias| 21 cosas que 'Friends' nos enseñó sobre la amistad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos