Compartir
Publicidad

Quién es Ursula Meier: la desconocida directora que se ha convertido en la presidenta del jurado de la Cámara de Oro de Cannes

Quién es Ursula Meier: la desconocida directora que se ha convertido en la presidenta del jurado de la Cámara de Oro de Cannes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival de Cannes acaba de anunciar que la directora suiza Ursula Meier va a presidir el jurado que entregará la Cámara de Oro de la próxima edición del certamen. Se trata de un reconocimiento que distingue a la mejor ópera prima de la selección oficial, la Semana de la Crítica o la Quincena de Realizadores.

Ursula Meier ha sido elegida por ser la representante de una nueva generación de cineastas. Ya consiguió el Oso de Plata Especial y consiguió una mención del jurado en 2012 por L'enfant d'en haut. Pero además tiene en su currículum cinco cortometrajes, varios documentales y trabajos para la televisión y otra película más, Home, también muy reconocida y premiada en festivales de prestigio.

Ursula Meier es una directora y guionista de origen franco-suizo de 46 años que a lo largo de su carrera ha conseguido diversos y prestigiosos premios por su labor en el mundo del cine. En el año 2008 consiguió el premio a la Mejor Dirección en el Festival du Film Francophone d'Angoulême por Home, una obra protagonizada por Isabelle Huppert. Con esa misma obra también ganó el premio a la Mejor Película y Mejor Guión en el Swiss Film Prize for Bester Spielfilm y en el Bestes Drehbuch, respectivamente, en el año 2009. Esta película también estuvo nominada en la categoría de mejor película en los Premios Cesar.

Unos años más, en 2012, consiguió el Oso de Plata en el Festival Internacional de Berlin con su obra L'enfant d'en haut y también fue seleccionada por Suiza para ser su representante para aspirar a la Mejor Película de Habla Extranjera en los Oscar.

Ursula Meier 2012

Pero Ursula Meier no solo tiene experiencia recibiendo premios y menciones en prestigiosos festivales de cine alrededor del mundo. También ha sido jurado en unos cuantos, como en el Festival Brest European Short Film o en el Festival de Cine Internacional de Moscú en el año 2013.

Buffalo Huppert 5 1000x812

La organización del Festival de Cannes, cuya 71 edición se celebrará del 8 al 19 de mayo, destaca que sus dos largometrajes han sido recibidos por la crítica internacional por su originalidad. La directora estará acompañada por otros seis profesionales del mundo del cine, pero ningún nombre ha sido desvelado todavía.

Fotos| Home, Wikipedia

En Trendencias|

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio