Compartir
Publicidad

Operación Triunfo 2018: te contamos quiénes son los 16 concursantes y todas las novedades del talent show

Operación Triunfo 2018: te contamos quiénes son los 16 concursantes y todas las novedades del talent show
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del exitoso regreso de Operación Triunfo el pasado año, eran muchos los que esperaban ansiosos una nueva edición de lo que se convirtió en 2017 en un fenómeno de masas. OT regresa y ya conocemos a los 16 aspirantes que han entrado en una edición con algunos cambios. Te contamos todo.

Nuevos profesores en la academia: adiós a los Javis

Después del exitazo que tuvieron los creadores de Paquita Salas en la pasada edición, éramos muchos los que esperábamos poder volver a ver llorar a Ambrossi durante los ensayos o seguir descubriendo las camisetas noventeras de Javier Calvo. Pero este año no será así. Los Javis no pueden seguir siendo los profes de interpretación y le han dado el relevo a Itziar Castro (nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por Pieles).

Profesores Operacion Triunfo 2018

Miqui Puig vuelve a la tele (fue jurado de Factor X en los primeros años del programa) para sustituir a Guille Milkyway en Cultura Musical, y hay dos nuevos profesores de baile: Cristina Burgos (baile urbano) y Rubén Salvador (bailes de salón).

Pero el profesor que más sensación está causando es Gotzon Mantuliz, un instagramer que ya te presentamos aquí y que es enfermero y apasionado del deporte. Y llega para darles caña físicamente, porque será profesor de Deporte y Vida Sana junto a Magali.

Mónica Naranjo dice adiós a OT

Jurado Operacion Triunfo 2018

Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez-Orive serán el jurado de esta nueva edición. Fuera se queda la mítica Monica Naranjo que tantos momentazos nos dio en la pasada edición, como su “no lloré, Aitana, no lloré” que se ha convertido en el meme más famoso de la cantante.

Los 16 aspirantes de Operación Triunfo 2018

Eran prácticamente influencers sin haber entrado en la academia (el fenómeno fan de la anterior edición todavía colea) y es la edición con la media de edad más baja de la historia de OT en España. Te presentamos a los 16 concursantes de Operación Triunfo 2018 y sus estilismos:

Alba Reche, 20 años (Elche, Alicante)

Dl U414024 052

Esta estudiante de Bellas Artes es fan de Christina Aguilera y Beyoncé. Nos sorprendió su potentísima voz que lució maravillosamente bien con Dangerous Woman de Ariana Grande. Su vestido en cambio nos pareció un poco plano: un mini rojo cruzado que no nos enamoró. Eso sí, es de las favoritas tras la gala y una de las que más seguidores en Instagram acumula (más de 83K y subiendo).

Alfonso, 22 años (venezolano residente en Madrid)

Alfonso Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Estudió Comunicación Social, pero trabaja de carnicero. Toca la guitarra y es compositor, y su especialidad es la música latina, el reguetton y el trap. Hizo bailar al plató completo con la canción de Ricky Martin Pégate un poco más. El estilismo que eligió no fue nada del otro mundo, pero reconocemos que el chico tiene "algo" y puede dar juego con futuros looks.

Noelia, 22 años (Málaga)

Noelia Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Tiene rollazo a kilómetros y unos ojos azules impactantes. Pero ya cuando abre la boca, te quedas loco. Su voz soul es espectacular y es una de las favoritas para ganar. Trabaja como monitora de clases extraescolares en un colegio y es cantante en una orquesta y en un coro gospel. Pablo Alborán, Whitney Houston, Demi Lovato y Beyoncé con sus artistas favoritos. Su estilismo de vestido mini con brillos y su coleta nos pareció muy acertado tanto para el tema (River) como para ser una primera gala.

Miki, 22 años (Terrassa, Barcelona)

Miki Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Es el cantautor por excelencia. Interpretó Prefiero de Antílopez y es cantante en un grupo de versiones. Sabe tocar guitarra y piano y su look de niño pijo (camisa celeste con chino) contrastó mucho con su energía cantando y el estilazo de su voz. La Raíz, The Cat Empire y Muse son algunos de los artistas a los que admira.

Marilia, 18 años (Gáldar, Las Palmas)

Marilia Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Le encanta Natalia Lafourcade, toca el piano y canta desde los seis años. La canaria nos sorprendió con un estilismo que muy diferente al de sus compañeros: un vestido blanco de flecos, con corte asimétrico y escote en la espalda de Zara.

Marta, 18 años (Torre del Mar, Málaga)

Marta Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Uno de nuestros looks favoritos: americana-vestido cruzado de cuadros escoceses y botines negros. La malagueña sueña con estudiar Artes Escénicas y Arte Dramático, y lleva cuatro años en un coro. Michael Jackson, U2, Coldplay, Diana Navarro, The Cure y Fito son algunos de sus artistas favoritos.

Joan Garrido, 22 años (Palma de Mallorca)

Joan Garrido Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Este graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudia actualmente Psicología y tiene un máster en Formación de Profesorado. Además canta en un restaurante de Mallorca y hace de DJ en hoteles y fiestas. Y la verdad es que su look fue un poco meh: camisa blanca y pantalón camel que le dejaron como a uno de los aspirantes más planos en cuanto a estilismo. Sus artistas favoritos son George Benson, Donald Fagen y Michael McDonald.

Julia, 23 años (Cádiz)

Julia Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

La gaditana trabaja como cantante de hotel y estudia un grado en Educación Primaria de inglés. Adora a Carmen Boza, el Kanka, Demi Lobato y Rozalén, de la que cantó Vuelve. Admitimos que cuando la vimos salir al escenario, su estilismo nos recordó a Nuria Fergó. Un mono negro de tirantes sin más ni más que no ha impedido que sea una de las tres concursantes más populares en Instagram, con más de 85K seguidores tras esta primera gala.

Dave, 20 años (Cádiz)

Dave Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Estudia Arte Dramático y se considera actor y cantante, aunque hasta ahora trabajaba de camarero. El más plano de los chicos en cuanto a estilismo (sin duda). Toca la guitarra, el ukelele, el cajón peruano y el piano y consiguió que Serrat fuera trending topic durante la gala gracias a su interpretación de Sea. Además de al catalán, siente admiración por Silvio Rodríguez, Nat King Cole, Chavela Vargas o Almodóvar.

Sabela, 24 años (As Pontes, A Coruña)

Sabela Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Trabaja en una asociación de salud mental y en un programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y ha cursado el grado medio de Clarinete, grado en Terapia Ocupacional y un máster en Musicoterapia. Su top de lunares con volantes y pitillo negro le daban un toque muy andaluz, a pesar de ser galleguiña.

Damion, 21 años (Adeje, Santa Cruz de Tenerife)

Damion

Cantó por Justin Bieber su conocido What do you mean, y aunque su look no fue nada del otro mundo (camiseta y vaquero negro, tal cual), nos gustó mucho saber que es autodidacta (aprendió a tocar la guitarra con tutoriales de YouTube) y músico callejero. Está estudiando Turismo y Administración y Dirección de Empresas y le flipa Ed Sheeran.

África, 22 años (Madrid)

Africa Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Adele, Beyoncé, Rosalía y Rihanna son las artistas favoritas de esta estudiante de Diseño Gráfico. Ha protagonizado varias óperas en el Teatro Real porque cantaba en el coro de la Comunidad de Madrid desde pequeña, y nos encantó su look de vestido rojo que le sentaba tan bien. Y lo mejor, enamoró a todos cantando la BSO de Narcos, incluido a Netflix.

Carlos Right, 25 años (Esplugues de Llobregat, Barcelona)

Carlos Right Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Fue el último concursante en pasar a formar parte de los finalistas a aspirantes, porque uno de ellos decidió en el último momento dejar el casting para estudiar el MIR. Carlos ha estudiado el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y un curso de Marketing Digital. Sus artistas favoritos son Bruno Mars, Michael Jackson, James Arthur y Ed Sheeran. Su look nos recordó a Cepeda y su eterna chupa de piel. Un outfit correcto sin ser nada especial.

María, 26 años (Madrid)

Maria

A pesar de ser la concursante más mayor, fue sin duda a la que vimos más nerviosa. Y su total look negro parecía sacado de una clase de fitness y no ayudó nada. Estudió la carrera de música en Nueva York y comenzó los estudios de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Le encantan Rihanna, Janis Joplin, Zowi y YungBeef.

Famous, 19 años (nigeriano residente en Bormujos, Sevilla)

Famous Operacion Triunfo 2018 Gala Cero

Fue elegido en el chat como el favorito por los fans, y causó sensación en las redes sociales. Su voz gruesa y sus graves nos conquistaron. Y su bomber con estampado de cadenas estilo Versace nos encantó. Mucho, mucho flow es lo que desprende este chico, admirador de Ariana Grande.

Natalia, 19 años (Pamplona)

Nataliaoperacion Triunfo 2018 Gala Cero

Vamos a ser francos: es nuestra favorita y la de muchos de los fans del programa (es la que más seguidores en IG tiene, camino a los 100k). Pamplonica igual que Amaia, ganadora de la edición anterior, esta estudiante de Teatro Musical tiene todo para encantarnos: su corte de pelo a lo Uma Thurman en Pulp fiction, su look estilo Dua Lipa con animal print rosa y pantalón de tiro alto conjuntado con top crop, sus tatuajes, su piercing de la nariz y una voz que nos puso la piel de gallina cuando interpretó Crazy. Maravillosa de los pies a la cabeza.

Está claro que esta edición será también una con nombre de mujer. Todas las chicas pasaron y fueron Luis y Rodrigo los dos concursantes de los 18 los que el público decidió que se quedaran a las puertas. ¿Tendremos ante nosotros a las nuevas estrellas del panorama musical que harán sombra a Aitana, Ana Guerra o Amaia? De momento la cosa promete, y el tiempo dirá si esta edición tiene tanto éxito como lo tuvo su predecesora.

Fotos| GTres

En Trendencias| Los mejores looks de Operación Triunfo y dónde encontrarlos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio