Publicidad

Nueve películas made in Bollywood que merecen mucho la pena (aunque tengan pinta de culebrón son auténticas joyas
Ocio

Nueve películas made in Bollywood que merecen mucho la pena (aunque tengan pinta de culebrón son auténticas joyas

Publicidad

Publicidad

El cine de Bollywood está haciendo mucho ruido en nuestro país últimamente, ya que la Academia Internacional de cine de la India ha elegido Madrid para la XVIII edición de sus premios anuales. Una ceremonia que se celebrará el próximo sábado 25 de junio en el recinto IFEMA de Madrid y que atraerá todo el glamour de la mayor industria del cine del mundo (lo sentimos, señores de Hollywood). Pero a pesar de que estamos hablando de un universo que atrae a casi ochocientos millones de espectadores, para muchos de nosotros los grandes hits del cine de Bollywood son desconocidos. Hemos recopilado nueve películas fundamentales para iniciarse en su mundo rico en colores, música y glamour.

1.- Veer-Zaara (2004)

71aj5 Kat7l Sl1280

Es la historia de amor-dramón romántico de manual con la que consiguen engancharnos una y otra vez. Veer es un piloto de la India que trabaja para el ejército y un día conoce a Zaara, una chica de origen paquistaní que ya está prometida a un hombre serio y cruel de su país. Los obstáculos y el amor imposible que surje entre ellos, aderezados por una B.S.O. abundante, nos harán recurrir a los pañuelos de papel más de una vez. Está dirigida por Yash Chopra y protagonizada por Shahrukh Khan, Preity Zinta, y Rani Mukerji.

2.- Una amor contra viento y marea (1997)

Contra Viento Y Marea

Uno de los exitazos del tándem Shah Rukh Khan y Kajol. Un amor contra viento y marea hace honor a su título y nos cuenta la historia de dos jóvenes hindús que viven en Reino Unido, se conocen en un viaje de vacaciones por Europa y se enamoran, pero como es de esperar, ella ya ha sido prometida a otro hombre. Esta película está considerada como una de las mejores veinticinco películas de Bollywood y su emisión ha batido todos los récords al estar 600 semanas en continua exhibición en un cine de Mumbai.

3.- Lagaan, érase una vez en la India (2001)

Lvdqubabfice68bdltu9cdcq7xj

Una de las películas más galardonadas de esta lista, una cinta que se disfruta desde el principio al fin con el público y que le hace vibrar en los asientos con su mezcla un tanto estrambótica de romance, historia épica, drama y números musicales sin parar. Por no mencionar el asombroso número de extras que participaron en su producción. Ambientada en el centro de la India en el año 1893 cuenta la historia de una revuelta contra la injusticia a la que se ve sometido un pueblo por parte de un cruel capitán de la guarnición británica.

4.- Guzaarish (2010)

20101021 55369400

Ahora que está a punto de estrenarse Yo antes de ti estamos a tiempo de disfrutar de una historia con elementos en común como Guzaarish: una historia de amor y sacrificio de una mujer por un hombre parapléjico, un mago que lleva postrado en la cama catorce años por culpa de un accidente pero que sin embargo lleva una vida plena y llena de significado y aventuras. Una película mágica y diferente protagonizada por la famosa Aishwarya Rai.

5.- Devdas (2002)

25020 16

Está basada en la novela con el mismo nombre del escritor bengalí Sharat Chandra Chattopadhyay, dirigida por Sanjay Leela Bhansali y protagonizada por Aishwarya Rai y Madhuri Dixit. Todo un clásico del cine indio y según se cuenta, el film mas caro de la industria y también uno con una de las mejores B.S.O. Ambientada en 1900, cuenta la historia de amor de Devdas Mukherjee y Parvati, amigos desde la infancia, pero separados por los estudios de él y por sus familias. Clichés, sí, pero diversión garantizada.

6.- Queen (2014)

Zt9jbjo

Dirigida por Vikas Bahl y protagonizada por Kangana Ranaut, Rajkummar Rao, Lisa Haydon y Mish Boyko, Queen es una comedia moderna protagonizada por Rani, una chica educada de la manera más tradicional y a la que su novio planta días antes de la boda. Pero lo que parece la mayor tragedia de todos los tiempos se convierte en la gran oportunidad de su vida. Rani emprende el viaje de su "luna de miel" sola, algo que le cambiará totalmente la vida. Muy, muy entretenida.

7.- Dil Chahta Hai (2001)

10 Years Of Dil Chahta Hain 110722 E1407849124327

Una película diferente que retrata la transición social de India y las posibilidades que tienen las generaciones más jóvenes de vincularse con el mundo y acceder a un nivel de riqueza algunas veces excesiva. Una historia que narra la vida de tres jóvenes urbanos y los conflictos a los que se enfrentan y, por supuesto, que el amor no es siempre lo que pensamos que va a ser. Está dirigida por Farhan Akhtar y cuenta con Aamir Khan, Saif Ali Khan, Akshaye Khanna y Preity Zinta como actores.

8.- 3 Idiotas (2009)

1280x720 Jq4

Dos amigos de infancia buscan a uno de sus compañeros, al que hace mucho tiempo que perdieron; un amigo que les hizo ver el mundo de una manera diferente y que en parte fue el culpable de que el resto les llamara "idiotas". Una comedia muy divertida, pero también muy interesante de ver para padres, hijos, profesores, estudiantes... pues narra muy bien la presión a la que se enfrentan los estudiantes de alto nivel y la competencia que hay en el mundo académico. Y como buena película de Bollywood no pueden faltar los números musicales ni los bailes.

9.- English Vinglish (2012)

English Vinglish

Una película que tiene como protagonistas a las minorías y el machismo social. English Vinglish es la historia de un ama de casa que debe enfrentarse a un viaje a los Estados Unidos sin saber hablar bien inglés. Una historia que retrata la realidad de la segregación de las generaciones mayores y especialmente de las mujeres que no han tenido acceso a una buena educación.

En Trendencias|11 lecciones de baile que aprendimos del cine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir