Compartir
Publicidad
Publicidad
No te durarán un suspiro: 14 libros pasa-páginas que no serás capaz de dejar de leer.
Ocio

No te durarán un suspiro: 14 libros pasa-páginas que no serás capaz de dejar de leer.

Publicidad
Publicidad

Son realmente adictivos. Te enganchan, te atrapan y antes de que te des cuenta se ha ido la luz y se ha pasado todo el día sin que hagas nada más que leer y leer.

Son de ese tipo de historias que te duran un suspiro, ya sean del género romántico, de ciencia ficción, policíacas o históricas.

Todo esto te daré de Dolores Redondo

dolores redondo

Ya nos dejó sin aliento con todos los libros de su trilogía de Baztán y esta vez, con el Premio Planeta en la mano, Dolores Redondo vuelve a conseguirlo con una novela con pequeños homenajes a las tramas intrigantes de Agatha Christie y con un lenguaje dulce y sensible pero con todos los ingredientes que se le exige a un best-seller pasa-páginas.

El libro del día del Juicio Final de Connie Willis

connie willis

Esta novela se hizo con todos los mejores premios de ciencia ficción el año que se publicó: el Premio Hugo y el Premio Nebula. Pero no sólo está estupendísimamente escrita, también es una novela tremenda que se hace corta gracias a la habilidad de la autora para trazar una historia con los ingredientes justos de humor y drama.

Viajes al pasado, la Peste Negra, paradojas temporales, personajes bien dibujados por los que de inmediato sentimos simpatía, atención a los pequeños detalles, naturalidad en la forma de escribir y una aparente ligereza en la escritura que esconde cargas de profundidad.

La trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie

La Primera Ley

Una saga que te engancha desde el principio tanto que te descubrirás de madrugada aún leyendo. Está integrada por tres libros: La voz de las espadas (The Blade Itself), publicado en 2006; Antes de que los cuelguen (Before They Are hanged), de 2007; y El último argumento de los reyes (Last Argument of Kings), de 2008.

Miles de páginas de fantasía que se salen de todas nuestras ideas preconcebidas: ni princesas, ni caballeros, ni señores Oscuros.

El Silencio De La Ciudad Blanca de Eva García Saénz de Urturi

silencio

¿Qué debería tener un libro para convertirse en un irresistible pasa-páginas? Quizá unas dosis de nuestros géneros de novelas favoritos.

La novela de la escritora Eva García Saénz de Urturi lo tiene: un poquito de novela negra, un cuarto del género policíaco y de misterio y el punto justo de novela histórica que tanto triunfa en el mainstream.

Novela de ajedrez de Stefan Zweig

novela de ajedrez

Una novela cortísima y de tremenda dureza, pero también repleta de preciosas metáforas relacionadas con el mundo del ajedrez. Y con el trasfondo de la II Guerra Mundial y el terror nazi, que tanto nos aterra y nos fascina al mismo tiempo. Una novela repleta de descripciones psicológicas agudísimas en un contexto de nuestra historia que no podremos olvidar jamás.

Desgracia de Coetzee

desgracia

Cuando terminas de leer Desgracia, entiendes por qué Coetzee se merece un Premio Nobel, entiendes por qué un relato tan duro y crudo de la realidad de Sudáfrica nos atrapa de semejante manera, con sus símbolos, sus mensajes, su poesía y la manera delicada que tiene de acompañarnos en cada momento, incluso los más duros y ayudarnos a entender la situación..

La carretera de Cormac McCarthy

Carretera

La historia de este padre y su hijo huyendo en un mundo apocalíptico te atrapa y te deja sin respiración en muchas ocasiones, no queriendo saber a veces, y otras... no pudiendo evitar querer saber qué va a pasar a continuación. Como quien está viendo una película de terror y se lleva las manos a la cara horrorizado.

De la catástrofe que ha asolado la tierra no se llega a saber absolutamente nada, aunque a nadie parece importarle eso u otros detalles de la trama como qué ha sido de la madre ausente del niño protagonista o por qué su padre es el único poseedor de un rifle. La coherencia argumental pierde importancia frente al torrente de emociones.

Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas

anna casanovas

Dos historias de amor en diferentes épocas de nuestra historia, pero conectadas a través de un misterio. El resultado es una trama de suspense e intriga que lo envuelve todo y te obliga a seguir leyendo, a pesar de que sea ya bien entrada la noche. Así es la novela por la que la escritora Anna Casanovas ha conseguido el Premio Titania. Una historia llena de preguntas que estamos deseando que alguien nos responda.

Buscando a Alaska de John Green

Buscando A Alaska

Fue la novela debut de John Green y con la que ganó el prestigioso premio Michael L. Printz en 2006, otorgado por la American Library Association. Una novela romántica que se sale totalmente de los códigos del género, para nada almibarada o empalagosa, y al mismo tiempo adictiva, fresca y con un punto rebelde.

La luz que no puedes ver de Anthony Doerr

La Luz Que No Puedes Ver

Los premios no siempre son garantía de que un libro nos va a enamorar hasta la última página, pero en el caso de esta novela, Premio Pulitzer en el año 2015, es garantía de máxima calidad, aunque su autor es un coleccionista de grandes galardones en el mundo de la literatura.

De todas maneras, lo realmente importante de La luz que no puedes ver es cómo consigue enlazar las historias de sus dos protagonistas Marie Laure y Werner, de forma paralela y alternando capítulos desde su niñez hasta que confluyen en un dramático giro de los acontecimientos. No es otra novela más sobre la II Guerra Mundial.

Donde los escorpiones de Lorenzo Silva

Donde Los Escorpiones

Los casos de los guardias civiles Vila (Bevilacqua) y Chamorro son garantía de entretenimiento puro y alta tensión. Y lo bueno de los libros de Lorenzo Silva, como pasa en este caso, es que puedes engancharte a su serie sin haber leído los anteriores, con la garantía de que los personajes siempre están perfectamente dibujados y las intrigas parten desde cero, todo ello siempre salpicado con un trabajo de documentación exquisito y las reflexiones personales de un Vila que se acerca a su sexta década con cierto cinismo.

No me dejes de Màxim Huerta

No Me Dejes Maxim Huerta Portada

Personajes entrañables, una floristería un poco mágica, recuerdos, nostalgia, un universo lleno de encanto donde el amor y el dolor conviven... Si lo que buscas es una novela que te deje con buen sabor de boca y rememorar libros clásicos, canciones vintage, películas clásicas, citas literarias... este es tu libro para no soltar.

El marciano de Andy Weir

marciano

Aunque hayas visto la película protagonizada por Matt Damon, te recomendamos la novela fervientemente. Un comienzo apabullante, que te tendrá en vilo (y en apnea casi), un punto de humor vital y un torrente brutal de detalles científicos, imprescindibles para el desarrollo de la novela pero que para nada se harán pesados o aburridos.

Lo que Alice olvidó de Liane Moriarty

Ep329026

Nada en este libro es lo que parece, especialmente para su protagonista, que ha perdido la memoria y no se acuerda de nada de lo ocurrido en los últimos diez años de su vida. Un entramado complicado de recuerdos, lazos familiares, hechos que no concuerdan y un feliz previsible, pero no esperamos menos. Perfecto para que ese viaje se haga más corto.

Foto principal | Unsplash.com

En Trendencias | Devoradoras de libros: atención a los 17 mejores títulos del otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos