Compartir
Publicidad

'La maldición de Hill House' volverá a Netflix en 2020 adaptando el libro clásico de terror 'Otra vuelta de tuerca' de Henry James

'La maldición de Hill House' volverá a Netflix en 2020 adaptando el libro clásico de terror 'Otra vuelta de tuerca' de Henry James
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es oficial. La Maldición de Hill House se convertirá en la de Bly Manor y es que Netflix, no solo acaba de confirmar en Twitter que la serie tendrá segunda temporada, sino también de qué tratará.

Como era de esperar por lo cerrada que había quedado la historia después del final de la primera temporada, la ficción ya no se centrará en las terroríficas desventuras de la familia Crain. En su lugar, adaptará las de otro clásico de la literatura de terror. La elegida para tomarle el relevo a la novela de Shirley Jackson en la que se había basado la serie hasta ahora es Otra vuelta de tuerca de Henry James.

La novella de 1898 está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y la protagoniza una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias y, a lo largo de la narración, intervienen presencias y personajes que no está muy claro si tienen un origen natural o sobrenatural.

El libro ha sido llevado al cine en varias ocasiones con anterioridad y se ha adaptado incluso en óperas, obras de teatro y ballets. Sin embargo, esta será su primera incursión en la televisión, con el tiempo extra para desarrollar la historia que eso implica.

Con esta noticia, Netflix deja claro que la serie seguirá el formato de antología al estilo de American Horror Story, en el que cada temporada contará una historia cerrada e independiente de las demás.

No sabemos si los actores repetirán a la hora de dar vida a los nuevos personajes pero el que sí volverá será el director Mike Flanagan, que ha firmado un contrato por varios años con la plataforma de streaming.

La mala noticia es que La maldición de Bly Manor no llegará a Netflix hasta 2020. Aunque, al menos, ya podemos ir leyendo el libro.

Foto | La maldición de Hill House.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio