Publicidad

Libros para entrar en calor (y no es lo que estás pensando, pillina)

Libros para entrar en calor (y no es lo que estás pensando, pillina)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El invierno tiene su encanto, por supuesto. Manta y sofá, libros que enganchan y maratones de series. Pero hay que reconocerlo, de vez en cuando necesitamos algo más que una chimenea para entrar en calor. Algo que nos atrape y nos deje sin aire, que nos ponga la respiración a mil y nos deje sin palabras. Hablo, por supuesto, de un buen libro, de un puñado de historias que suceden en latitudes más cálidas que la nuestra. ¿O qué te estabas imaginando?

Déjate conquistar por estos libros y pronto entrarás en calor.

'La firma de todas las cosas' de Elizabeth Gilbert

Firma

Elizabeth Gilbert es conocida sobre todo por Come, Reza, Ama, la novela que habla de sus propias experiencias viajando alrededor del mundo. Sin embargo, tiene en su haber otros títulos, como por ejemplo La firma de todas las cosas, que nos lleva hasta el invierno en Filadelfia en 1800. Ese será, sin embargo, sólo el punto de partida y seguiremos a nuestra protagonista, Alma Whittaker, hija de un famoso explorador, en sus viajes alrededor del mundo. De Londres a Perú, de Holanda a Tahití, Alma viajará hasta costas lejanas, dividida entre su pasión por la naturaleza y su amor por un hombre. Una protagonista inolvidable para una historia que es imposible abandonar. Está publicada por Suma de Letras y cuesta 22 euros.

Te derretirás porque... Elizabeth Gilbert mezcla aquí de una manera genial una historia romántica con la magia de los grandes exploradores del siglo XIX. La espesa selva amazónica nunca te parecerá más fascinante que en este libro.

'La hechicera y otros cuentos mágicos de los Mares del Sur' de Robert Louis Stevenson

51mmdr4r Rl

La vida de Robert Louis Stevenson fue extraordinaria y sus escritos son un gran ejemplo de ello. Viajero incansable, pasó los últimos años de su vida en Samoa, y de su estancia en los Mares del Sur nos han quedado sus relatos, poblados por personajes misteriosos y criaturas fascinantes. En La hechicera y otros cuentos mágicos de los Mares del Sur encontramos todo esto y más, en una pequeña colección de relatos que combina de forma magistral el misterio tan típicamente escocés del autor y el exótico ambiente de las islas del Pacífico. Este es uno de esos clásicos que tanto me gustan y es que las aventuras de Robert Louis Stevenson son capaces de fascinar a cualquiera. Me encanta la edición de Valdemar y cuesta 19 euros.

Te derretirás porque... es imposible resistirse a estos relatos llenos de magia y sucesos inquietantes en el cálido mar del Sur. Te esperan aguas cristalinas que guardan más de un misterioso secreto, así que ten cuidado...

'Palmeras en la nieve' de Luz Gabás

Palmeras

Es (casi) imposible que no hayas oído hablar de Palmeras en la nieve. El bestseller de Luz Gabás ha dado el salto definitivo de las librerías al cine y en muy poco tiempo ha arrasado en la taquilla. A través de estas páginas llegamos hasta Guinea Ecuatorial en 1953, cuando el país era una colonia española. Hasta allí llegan Kilian y Jacobo, dos hermanos que comienzan a trabajar junto a su padre en una plantación de cacao. Amor, odio, relaciones interraciales y el complicado equilibrio que mantienen los colonos con los nativos da lugar a una historia extraordinaria que ya ha conquistado a millones de lectores. Está publicada por Temas de Hoy y cuesta 22,50 euros.

Te derretirás porque... conocerás un periodo poco conocido de nuestro pasado, una historia de amor maravillosa y un país fascinante. Y todo ello, además, aderezado con un clima tropical que te hará soñar con el verano más romántico.

'Las puertas del paraíso' de Nerea Riesco

Puertas

Si buscamos calor y exotismo ni siquiera nos hace falta salir del país, como bien nos demuestra Nerea Riesco en Las puertas del paraíso. Tan sólo tenemos que viajar hasta Sevilla y, eso sí, hacer un pequeño viaje en el tiempo. Hasta 1482, exactamente. Allí nos encontramos con Yago, un joven invidente que trabaja en las cocinas de los Reales Alcázares. El azar, sin embargo, le llevará hasta la Alhambra en Granada y allí, en los jardines del Sultán, conocerá a la bellísima Nur, hermana de Boabdil. Comienza entonces una historia de amor incomprendida mientras los Reyes Católicos siguen empeñados en reconquistar Granada. Está publicada por Grijalbo y cuesta 19,90 euros.

Te derretirás porque... no nos hace falta cruzar océanos para imaginarnos románticas historias de amores prohibidos durante interminables noches tórridas. Eso sí, en Granada en invierno hace un frío que pela...

'Pasaje a la India' de E. M. Forster

Pasaje

India. Un país enorme, con una riqueza cultural impresionante. Y con altas temperaturas, claro. El subcontinente asiático siempre ha sido un ejemplo de exotismo, como podemos ver en clásicos como Pasaje a la India de E. M. Forster. En una India colonizada por los británicos, una joven inglesa acusa a un indio musulmán de haber abusado de ella. Comienza entonces un larguísimo juicio, que no es sino la excusa del autor para mostrarnos las diferencias y tensiones raciales entre indios y británicos. Un libro que ahonda en el eterno enfrentamiento entre Oriente y Occidente, que apela a luchar contra nuestro prejuicios y que, en el fondo, nos deja el amargo sabor de la incomprensión. Tenéis varias ediciones disponibles, aunque me gusta mucho esta de Alianza, que cuesta 12,95 euros.

Te derretirás porque... es un clásico que no pasa de moda, de esos que siguen despertando admiración a pesar del tiempo. El color explosivo de sus trajes típicos, sus altas temperaturas y el picante de su comida harán que casi tengas que poner el ventilador.

'Cosas que no caben en una maleta' de Enrique Criado

Cosas

Podría decirse que Congo es la esencia de África. Selvático y abrumador, salvaje e inquietante, es un país que mantiene todo el misterio. En Cosas que no caben en una maleta, Enrique Criado nos trae su peculiar memoria del tiempo que pasó en este país como diplomático. Un compendio de anécdotas y vivencias, divertidas y entrañables pero, sobre todo, muy reales. Una memoria que te hace viajar, que se lee como una novela y que nos lleva del drama a la sonrisa de una página a otra. Un testimonio profundo que nos acerca a un país tan fascinante y misterioso como sólo Congo puede serlo. Está publicado por Aguilar y cuesta 16,90 euros.

Te derretirás porque... te hará viajar al lado más humano de África, siguiendo las vivencias de un español inmerso en una cultura muy diferente. La exuberante vegetación congoleña y sus impresionantes sabanas te dejarán sin respiración.

'Cartas desde Tasmania' de Anna Romer

Cartas

Nos vamos ahora al otro lado del mundo. A Tasmania, nada menos, donde Ruby Cardel vive una vida (casi) perfecta, con un novio que la adora y un trabajo que le apasiona. Sin embargo, todo su mundo se vendrá abajo con la muerte de su hermana Jamie, lo que le llevará a ahondar en las raíces de su familia para descubrir un pasado lleno de violencia y engaños. Cartas desde Tasmania, de Anna Romer, nos trae una intriga familiar a caballo entre pasado y presente, llena de crímenes terribles, pasión y traición. Uno de esos libros que no puedes parar de leer. Está publicado por Suma de Letras y cuesta 18,90 euros.

Te derretirás porque... leer sobre misterios familiares es aún más absorbente cuando suceden en lugares tan remotos, y pocos sitios están tan lejos como Tasmania. Su incesante lluvia cálida te calará hasta los huesos, pero una historia como esta bien lo vale.

'Muerte en el Nilo' de Agatha Christie

Muerte

Aquí os traigo uno de mis favoritos. Es prácticamente imposible resistirse a Agatha Christie y el divertido Poirot, pero si sus excéntricas aventuras tienen lugar en Egipto no podemos evitar caer rendidos a sus pies. Muerte en el Nilo es una de esas novelas de misterio que tienen lugar en un ambiente sofocante, durante un aparentemente pacífico e inofensivo crucero por el Nilo. El detective belga tendrá que descubrir al asesino de Linnet, una mujer recién casada que es encontrada muerta en su luna de miel. Como es habitual, en esta novela podemos encontrar mucho misterio, sentido del humor y, sobre todo, un viaje al fascinante país de los faraones. Está publicada por Espasa y cuesta 14,90 euros.

Te derretirás porque... es una de las novelas más conocidas de Agatha Christie y no la llamaban la Reina del Misterio porque sí. No creo que haya nadie capaz de resistirse a un glamouroso crucero por Egipto, con las impresionantes pirámides como decorado de fondo.

'El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar' de Lara Smirnov

Golfo

Terminamos esta colección con una novela calentita en todos los sentidos. Reconozco que lo primero que me llamó la atención de El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, de Lara Smirnov, fue precisamente su título, y es que viviendo en la zona una puede dejar de sentir curiosidad. Pero es que después descubrí una novela divertida y muy hot, en la que dos participantes de un reality llamado Pecado Original se ven envueltos en una atracción sin límites en una remota isla del Caribe. Humor, amor y sexo se dan la mano en la primera novela de esta autora que promete revolucionar el panorama erótico patrio. Lo ha publicado Esencia y cuesta 14,90 euros.

Te derretirás porque... la relación entre Victoria y Manu promete elevar hasta las temperaturas más frías. Playas paradisíacas, cócteles cargaditos de alcohol y mucha tensión sexual. ¿Dónde hay que apuntarse?

Y vosotros... ¿qué libros leéis para subir las temperaturas?

Foto | Antena 3
En Trendencias | No juzgues estos libros por su exterior (9 libros maravillosos con portadas horribles)

La Firma de Todas las Cosas

La Firma de Todas las Cosas

La hechicera: y otros cuentos mágicos de los Mares del Sur (Avatares)

La hechicera: y otros cuentos mágicos de los Mares del Sur (Avatares)

Palmeras En La Nieve (Novela y Relatos)

Palmeras En La Nieve (Novela y Relatos)

Las Puertas Del Paraíso (NOVELA HISTÓRICA)

Las Puertas Del Paraíso (NOVELA HISTÓRICA)

Pasaje a la India (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Forster)

Pasaje a la India (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Forster)

Cosas Que No Caben En Una Maleta (AGUILAR)

Cosas Que No Caben En Una Maleta (AGUILAR)

Cartas Desde Tasmania (FUERA DE COLECCION SUMA.)

Cartas Desde Tasmania (FUERA DE COLECCION SUMA.)

Muerte En El Nilo (Espasa Narrativa)

Muerte En El Nilo (Espasa Narrativa)

El Golfo De Cádiz Y La Estrecha De Gibraltar (Comedia erótica)

El Golfo De Cádiz Y La Estrecha De Gibraltar (Comedia erótica)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios