Publicidad

Li-Fi, Force Touch o Quantum Dots: los ocho conceptos tecnológicos para que no te vacilen los tekkies este 2016

Li-Fi, Force Touch o Quantum Dots: los ocho conceptos tecnológicos para que no te vacilen los tekkies este 2016
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Encerrona al canto. Tienes una cena con tus colegas más tecnológicos y todavía te acuerdas de aquella última en la que empezaron a soltar “palabros” y parecías tu madre intentando entender el Snapchat. Por no mencionar que al pronunciar “phubbing” tuviste que ir a un fisioterapeuta para desenredar tu lengua. Tranquila, te explicamos los conceptos que se llevarán en el 2016 y te damos las claves para que tus colegas tekkies no te pillen en la ignorancia.

Li-Fi:

La primera vez que trataste de decirlo en voz alta te sentiste igual que tu abuela diciendo “ el feisbuk”. Pero no, lo dijiste perfectamente. El Li-Fi es el equivalente óptico al Wi-Fi y aunque existe desde el 2012, será en este año cuando comience a despegar. Es un sistema de comunicación inalámbrico rápido y de bajo coste que usa luz normal acoplada a una conexión a Internet para enviar datos a un receptor instalado en tu computadora. Según sus desarrolladores la conexión es mucho más rápida que la que actualmente proporciona tu Wi-Fi.

Llamada enriquecida:

No, no son llamadas a las que se le has puesto un cubito de caldo para que sean más "chup, chup", sino un paso más allá en el servicio de llamadas que te permitirá enviar archivos, imágenes, vídeos, localizaciones y lo que necesites sin parar de hablar. Y sin tener que colgar o salir o entrar de otras aplicaciones. En el pasado Mobile World Congress Vodafone presentó su servicio Call+ y es ahora cuando empezará a comercializarse.

Vodafone Call Plus Hero Llama, habla, manda fotos, manda tu localización y mil cosas más sin salirte de la llamada. Lo más.

Drop Shipment:

Es la jugada definitiva de las ventas online. Un tipo de venta al por menor donde el minorista no cuenta con los productos que vende en su inventario, sino que actúa como intermediario entre los clientes y el mayorista a cambio de una comisión. Un correveidile de las ventas.

Stalkear:

Viene de la palabra “stalker”, acosador o persona que sigue a alguien en sus redes sociales para obtener información sobre sus movimientos y es mucho más aceptado socialmente que si te pusieras a mirar al vecino de enfrente con tus prismáticos. Claro que también se puede dar la vuelta a la baraja y ser tú la víctima de un stalker, alguien que te sigue por Facebook o Twitter para espiar todos tus movimientos, dónde vas, con quién sales, tus fotos, etc.

Penny Needs Help For Her Computer Addiction On The Big Bang Theory

Quantum Dots:

Son unos nanocristales (vamos, que son muy, pero que muy pequeñitos) que sirven como un filtro de la luz azul que producen los LED, rompiéndola y produciendo una luz blanca más rica. El resultado es mayor calidad en las imágenes de tu pantalla de televisión, negros más oscuros, colores más vibrantes y además, prometen rebajar costes y ser más eficientes con el gasto de energía. Tan* cuquis* y tan trabajadores.

Force Touch:

Se trata de prescindir en teclados de las partes mecánicas, para hacer las teclas lo más delgadas posibles, y conseguir así una respuesta háptica (basada en el tacto). Además, dependiendo de la presión que ejerzamos sobre ellas podremos combinar diferentes funciones. Vamos, un adelanto tremendo, pero para los que no somos muy hábiles con la tecnología puede suponer una locura hasta que les pillemos el truco.

Force Touch En El Apple Watch Sólo apretar el botón del Juicio del Día Final, a lo presidente de EE.UU., me da más miedito que apretar algo que no debo en un teclado hiper sensible como este.

Ghosting:

¿No contesta tus guasaps? ¿No devuelve tus llamadas? ¿Hablabais mucho por Facebook, pero ahora es como un fantasma? Efectivamente, estás sufriendo ghosting, una nueva forma de romper relaciones, mucho más frecuente de lo que te imaginas, que consiste en cortar de tajo toda comunicación con el otro y evitar responder a sus mensajes o llamadas. Una forma muy fácil de romper sin tener que dar explicaciones. Mejor, no te mereces salir con un fantasma.

Tumblr Mps3pfhcjz1qcdiz6o1 1280 Seguro que es sólo pose, seguro que a ella no le hacían ghosting.

Quick Charge:

Es un sistema de carga rápida que te permite ahorrar hasta un 75% del tiempo total de carga de una batería de móvil. Según los fabricantes podrás cargar el 60% de tu móvil en sólo 30 minutos, algo impensable en los cargadores estándar y muy útil cuando eres una ansiosa que está deseando volver a consultar su Facebook.

Hoverboard:

Lexus Hoverboard Ft El efecto se consigue gracias a la combinación de nitrógeno líquido (que, ¡venga ya! hay que rellenar cada 10 minutos) con imanes permanentes.

Es el intento de conseguir en la actualidad una aerotabla parecida a la que usaba Marty McFly en Regreso al futuro II, aunque no con los mismos resultados. Todavía. Son tablas flotadoras parecidas a un monopatín, pero sin ruedas. Lexus presentó hace unos meses un gadget que se basa en tecnología de levitación magnética.

En Trendencias|Me he obsesionado con toda la tecnología que me iba a hacer la vida más fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir