Compartir
Publicidad
Ha muerto Philip Roth, padre de la nueva novela americana: estas son sus mejores obras (muchas convertidas en películas)
Ocio

Ha muerto Philip Roth, padre de la nueva novela americana: estas son sus mejores obras (muchas convertidas en películas)

Publicidad
Publicidad

Eterno candidato al Premio Nobel, novelista, ensayista y uno de los grandes narradores americanos del siglo XX, cuenta con algunos premios asombrosos como el Pulitzer, la Medalla Nacional de las Artes en la Casa Blanca, la medalla de Oro de Narrativa de la American Academy of Arts and Letters y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Philip Roth ha muerto a la edad de 85 años, dejándonos una ristra de algunas de las obras más importantes de la literatura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, muchas de ellas convertidas en películas igual de increíbles.

Goodbye, Columbus

Goodbyecolumbus 600 1600x900 C Default

Se estrenó el año 1969 y es una de las grandes olvidadas, la primera adaptación a las pantallas de la obra del escritor. Dirigda por Larry Pearce y con Ali MacGraw, que acababa de triunfar con Love Story, y Richard Benjamin como protagonistas.

El lamento de Portnoy

Image W1280

Esta película del año 1972 de nuevo nos trajo al actor Richard Benjamin a encarnar a uno de los personajes del gran novelista. La película fue un desastre de crítica y público.

Elegy (El animal moribundo)

Wx1080

Fue la española Isabel Coixet la encargada de adaptar esta novela de Roth en el año 2008, bajo el título de Elegy. En esta historia asistimos al juego de seducción y el romance que se inicia entre un maduro profesor universitario, interpretado por Ben Kingsley, y una joven hermosa estudiante, a la que da vida Penélope Cruz. Una película sobre el miedo al desamor y las inseguridades de las relaciones.

Indignación

Indignation Foto 2

Esta historia fascinante de Philip Roth, y la versión cinematográfica dirigida por James Shcamus, sigue los pasos de un joven judío en la década de los años 50 y de cómo trata de rebelarse contra lo que el destino tiene reservado para él: continuar con el negocio familiar, una carnicería de tipo kosher. Dispuesto a no dejarse marcar por su padre, el protagonista decide matricularse en una universidad donde tendrá que enfrentarse al antisemitismo y el peligro de que le terminen reclutando para la guerra de Corea.

La mancha humana

La Mancha Humana

La película del año 2003 está dirigida por Robert Benton y basada en la historia de un profesor (interpretado por Anthony Hopkins) que vive una intensa relación adúltera con una mujer interpretada por Nicole Kidman.

La humillación (la sombra del actor)

Lasombradelactor 1

Al Pacino está espectacular en esta adaptación de la novela La humillación de Roth dirigida por Barry Levinson, donde interpreta a un veterano actor de teatro que ha perdido parte de su talento y que necesita recuperar la alegría de vivir.

Pastoral Americana

laura ferrero

El debut tras las cámaras de Ewan McGregor se hizo con una historia trágica y durísima, en torno a un exitoso hombre de negocios, casado con Dawn, a la que interpreta la increíble Jennifer Connelly, que se tiene que enfrentar primero a la desaparición de su hija y segundo, a las acusaciones de que ella ha cometido un actor violento.

Fotos| Pastoral Americana, La humillación, La mancha humana, Indignación, Elegy, Portnoy's Complaint, Goodbye, Columbus

En Trendencias| Los tres mejores libros que leer de Tom Wolfe (ahora más que nunca)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio