Compartir
Publicidad
Publicidad
Festival de Cannes 2017: 9 películas con mujeres de bandera que queremos ver
Ocio

Festival de Cannes 2017: 9 películas con mujeres de bandera que queremos ver

Publicidad
Publicidad

Toca desplegar la alfombra roja que arranca el Festival de Cannes desde hoy hasta el 28 de mayo. Este año, el certamen más importante del mundo celebra su 70 aniversario en el que Pedro Almodóvar preside el Jurado de la Sección Oficial. Veremos las últimas creaciones sobre la red carpet, las mejores joyas y por supuesto muy buenas películas. Estas son las elegidas por Trendencias dentro de concurso, por sus elencos, por sus protagonistas femeninas y por sus directoras, tan escasas en el cine. Ellas son mujeres de bandera que tenemos muchas ganas de ver.

Les fantômes d'Ismaël

Les Fantomes D Ismael

*Les fantômes d'Ismaël* de Arnaud Desplechi es la encargada de inaugurar el festival. La película está protagonizada por un cuarteto del cine francés: Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel y Mathieu Amalric. La historia arranca cuando un cineasta está a punto de empezar su próxima película, pero todo da un giro inesperado cuando reaparece en su vida un antiguo amor.

In the Fade

Aus Dem Nichts

Diane Kruger brillará sobre la red carpet de Cannes gracias a In the Fade, producción que protagoniza. La actriz alemana interpreta a Katja, una chica, que tras la explosión de una bomba que mata a su familia, decide buscar venganza. Una cinta de Fatih Akin.

The killing of a sacred deer

The Killing Of A Sacred Deer

Nicole Kidman es la estrella indiscutible de este año. La actriz protagoniza tres películas, dos de ellas optan a la Palma de Oro. The killing of a sacred deer, del griego Yorgos Lanthimos, es un thriller psicológico en la que Colin Farrell interpreta a un cirujano brillante que decide acoger a un adolescente conflictivo sin saber que está cometiendo el peor error imaginable. Kidman es su mujer.

La seducción

La Seduccion

Estamos ante el remake de El seductor de 1971, dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Ahora es Sofia Coppola la encargada de dirigir esta cinta (que supone su sexta película) en la que la tranquilidad de una escuela femenina se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado herido en la Virginia de 1864. Una producción protagonizada por Elle Fanning, Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Colin Farrell.

Happy end

Isabelle Huppert

La estupenda Isabelle Huppert, en lo que supone su cuarta película a las órdenes de Michael Haneke, comparte cartel con Jean-Louis Trintignant. El film trata de una familia burguesa muy francesa que recibe la visita de refugiados de Calais lo que provocará la tensión en sus vidas.

Wonderstruck

Julianne Moore

Súper elenco formado por Julianne Moore, Michelle Williams y Amy Hargreaves, en otros, dirigido por Todd Haynes (Carol). La cinta, que se basa en el libro infantil homónimo de Brian Selznick, narra la historia de dos niños sordos que desean en secreto que sus vidas sean diferentes.

Radiance

Radiance

La cineasta japonesa Naomi Kawase es de las más prestigiosas y con más premios si hablamos del género femenino. Además de sus 11 películas ha dirigido varios cortos como Seed de la firma Miu Miu. La directora siempre aporta a sus películas un toque sensible muy especial y esta producción sigue en la misma línea. La película narra una historia de amor entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una joven un poco desconectada de la sociedad.

L'amant double

L Amant Double

François Ozon vuelve a la Croisette con este thriller erótico que cuenta la historia de Chloe (Marine Vacth), una joven frágil que emprende la psicoterapia y se enamora de su psiquiatra, Paul (Jérémie Renier). Unos meses más tarde, los dos amantes se van a vivir juntos, pero la joven descubre que su amante le ha ocultado parte de su identidad.

You Were Never Really Here

You Were Never Really Here

Y la tercera película dirigida por una mujer es You Were Never Really Here, de Lynne Ramsay. La cineasta vuelve a escena tras abandonar la dirección de La venganza de Jane, y lo hace con este thriller protagonizado por Joaquin Phoenix, basado en la novela de Jonathan Ames. Relata la historia de un atormentado veterano de guerra que ahora trabaja rescatando mujeres del tráfico sexual.

En Trendencias | ¿Qué ver en el cine esta primavera? Estos son los 13 estrenos más destacados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos