Compartir
Publicidad

Beyoncé y Jay-Z ayudan al Museo del Louvre a superar su récord de visitas y consagrarse como el más visitado del mundo

Beyoncé y Jay-Z ayudan al Museo del Louvre a superar su récord de visitas y consagrarse como el más visitado del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue uno de los videoclips del verano pasado. En Aphesit, Boyencé y Jay-Z (rebautizados artísticamente como The Carters) bailaban por el Museo del Louvre en un espectacular vídeo de seis minutos que ensalzaba el arte a su máximo exponente.

El clip fue, al mismo tiempo, alabado y motivo de todo tipo de memes y challenges. En la actualidad, acumula más de 140 millones de visualizaciones en YouTube y ahora, además, hemos podido conocer mejor el alcance de su impacto con otro interesante dato.

Con el cierre del año, el museo francés ha hecho públicos sus datos referentes a 2018 con los que ha roto todos sus récords. Y es que el Louvre recibió más de 10 millones de visitantes, lo que supone un 25% más de afluencia que el año anterior. Una cifra con la que también ha superado su propia marca de 2012 cuando acogió a 9,7 millones de personas.

La cifra alcanzada por el Louvre en 2018, y que lo consagra como el más visitado del mundo, es la más alta para un museo de este tipo. Supera al Metropolitano de Nueva York y al Nacional de China. Jean-Luc Martinez, su director, ha declarado que ningún otro ha conseguido alcanzar esta cifra hasta la fecha.

En parte, el hito se lo atribuyen a la recuperación del turismo francés después de que se desplomara en 2016 a causa del terrorismo pero también al icónico vídeo del matrimonio de artistas.

Sobre todo, algo que el museo atribuye en gran medida a Apeshit es que también ha alcanzado la cifra más alta de visitantes jóvenes. Más del 50% de las personas que recorrieron sus pasillos en 2018 fueron menores de 30 años. Un dato que el Louvre pretende mantener con visitas nocturnas gratuitas el primer sábado de cada mes.

El museo también ha sabido aprovechar el tirón creando un tour especial de una hora y media de duración inspirado en el vídeo musical, en el que se muestran obras como La Gioconda, la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo o La consagración del emperador Napoleón del pintor Jacques-Louis David.

Foto: YouTube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio