Compartir
Publicidad

Barbie viaja a México para homenajear el “Día de muertos” y no le falta detalle (hasta se ha maquillado con una calavera mexicana)

Barbie viaja a México para homenajear el “Día de muertos” y no le falta detalle (hasta se ha maquillado con una calavera mexicana)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que Barbie se enfunda un nuevo atuendo, sus fans nos volvemos locos. Y los que amamos México estamos de enhorabuena, porque ahora la muñeca de Mattel visitará el país para homenajear su celebración más emblemática, el Día de Muertos.

Colorida, alegre y con una preciosa calavera pintada en la cara, que nos recuerda lo precioso que es disfrazarse así para Halloween, llegará a las tiendas este mismo jueves con un precio de 75 dólares. 

La muñeca, según explicó Mattel, “honra las tradiciones, los símbolos y los rituales que se ven en este festival anual”. En él, los mexicanos celebran durante el 1 y 2 de noviembre un homenaje a sus seres queridos fallecidos celebrando la vida con ellos. 

Con maquillaje estilo calavera mexicana

Barbie Dia De Muertos Parte De Atras

Tiene precioso un traje de catrina largo en color negro con un acabado en tul negro diseñado por Javier Meabe. El vestido tiene calaveras, mariposas, corazones y flores típicas de la región bordadas, y la muñeca luce también un maquillaje muy característico: la calavera estilo mexicana

Maquillaje de calavera Mexicana

Además Barbie lleva trenzas coronadas con caléndulas (también llamadas flores de cempasúchil) y mariposas monarcas como una verdadera Garbancera, como se las conoce a estas mujeres en el país. 

Barbie Detalle Edicion Dia De Muertos
Barbie Dia De Muertos Detalle

La fiesta del Día de Muertos fue incluida como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2008, y ha tenido una mayor visibilidad después de inspirar a la maravillosa película de Pixar Coco en 2017. 

Ahora Barbie también se rinde a este homenaje a los seres queridos que ya no están, y nos sirve de inspiración para nuestro próximo disfraz de Halloween.

Fotos | Mattel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio