Compartir
Publicidad
Antes y después de las finalistas de Operación Triunfo: así han evolucionado Amaia, Aitana, Ana y Miriam
Ocio

Antes y después de las finalistas de Operación Triunfo: así han evolucionado Amaia, Aitana, Ana y Miriam

Publicidad
Publicidad

Anoche tuvo lugar la esperadísima final de Operación Triunfo, que nos dejó con algo muy claro: Amaia de España seguía los mismos pasos que Rosa y se convertía en la ganadora de esta edición 2017 del programa. Bien merecido se lo tenía, era de las mejores concursantes y muchos tenían claro su victoria. Sin embargo, hubo algunas sorpresas, como Alfred quedando en cuarto puesto y Miriam consiguiendo cruzar la pasarela como tercera finalista. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Así ha sido la evolución de las cuatro finalistas de OT 2017.

Miriam, la gran sorpresa de la noche

Miriam fue la gran sorpresa de la noche pues, contra todo pronóstico, consiguió quedar por encima de Alfred y Ana Guerra en la clasificación final. Con su carácter fuerte y su menor visibilidad en el programa de Telecinco, Miriam se las ha arreglado para defender todos los temas que le han echado encima, ser una alumna modelo y entrar en el top 3. ¿Cómo ha sido la evolución de la leona desde sus inicios en OT?

La gallega no lo ha tenido nada fácil y a menudo ha sido criticada por ser la más diferente y no encajar demasiado con los espectadores. Pero su evolución es indudable. Para empezar, actúa como los ángeles, pero ha pasado de cantar al estilo cantautor a atreverse con todos los registros que le han puesto por delante sin quejarse una sola vez, desde Pink a Alejandro Sanz o Whitney Houston. Y todos ellos bordándolos y dándoles su toque personal.

Esto lo ha conseguido siendo una de las alumnas más trabajadoras y comprometidas. Cualquier fan enganchado al canal 24 horas de OT lo sabe. Sus profesores están encantados, no para hasta que le sale a la perfección y adaptándose a todo lo que le proponen. Es como una esponja y eso se nota. Basta con ver su primera actuación en la gala O y una de las últimas, en la de Eurovisión, cuando cantó What About Us como si fuera una estrella del pop.

Ana Guerra, altanera preciosa y orgullosa

Ana comenzó con muchas dudas, nominaciones e inseguridades. Su miedo al escenario le impedía hacer brillar el trabajo de la semana, hasta que llegó la gala 5. Cantar La Bikina marcó un antes y un después para la concursante, que adquirió el mote de Ana War y elevó su popularidad al infinito. El resto ya es historia, siendo la quinta finalista de esta edición de Operación Triunfo.

De pronto, la canaria ganó en calidad, en interpretación y en trabajo duro. El culmen de esto fue su interpretación de Havana de Camila Cabello, con un baile, un dramatismo y una entonación que la colaron entre las cinco finalistas del programa. Y eso que partía de ser una de las peor valoradas en todas las encuestas de OT, pero hay que reconocer que sus directos son espectaculares.

Ana Guerra se ha ganado a pulso el himno de "Altanera, preciosa y orgullosa" y basta con ver el punto de partida de la gala 0 y alguna de sus últimas actuaciones para comprobarlo: la diferencia es abismal. Ha conseguido dejar de emular a sus cantantes favoritas para llenar el escenario de atrevimiento, sensualidad y un estilo con muchísimo carácter: no solo vale para cantar boleros y lo ha demostrado.

Aitana, la benjamina de OT

La benjamina de esta edición no podía hacer más que mejorar, porque su primera actuación fue un auténtico desastre. Ella fue la primera en estrenar escenario en la gala 0, se equivocó en la entrada de su canción y se saltó la mitad. Pero después de eso Aitana se repuso y comenzó a mejorar a ritmos vertiginosos, convirtiéndose enseguida en la favorita de espectadores, de los concursantes y hasta de algunos de los profesores.

Razones no han faltado para que Aitana se convierta en la segunda finalista de Operación Triunfo, comenzando por su talento. Porque parecía pequeñita y poquita cosa y se ganó la ternura del público, pero después se subía al escenario y nos dejaba a todos acongojados con su garra y su pasión. Si no sabes de lo que hablamos, no te pierdas su interpretación de Arde en la gala de Eurovisión. A su voz se suma sus mejoras en cuanto a dramatismo, interpretación y sentimiento, que se notan en cada nota que entona.

Además, la joven de 19 años es de las que más se han esforzado en la academia, aprovechando hasta los momentos de descanso para repasar sus letras y mejorar sus agudos. El baile ha sido su mayor traba y moverse sobre el escenario era algo que le aterraba. Pero consiguió superar su asignatura pendiente y nos levantó a todos de nuestros asientos con El mismo sol e Issues. Ella ha sido nuestro gran descubrimiento y la gran decepción de esta gala: para muchos, Aitana tenía que ganar. Señores del jurado, ¿no podría haber un empate?

Amaia, la ganadora de Operación Triunfo

Alguien que comienza en la primera gala interpretando Starman de David Bowie solo podía traer emociones fuertes y así ha sido. Ha superado todas sus interpretaciones de forma sublime, ha brillado muy por encima del resto de participantes y ha demostrado que ella ya era una estrella cuando entró en Operación Triunfo.

La navarra es una auténtica sensación. Su interpretación de Shake it out marcará historia de la televisión y le ganó el amor incondicional del público, convirtiéndose en Amaia de España. No es para menos, su preciosa voz viene acompaña de dotes musicales sublimes y cuando canta al piano sabes que estás ante una auténtica ganadora.

No solo a golpe de talento se ha convertido en la ganadora de OT. Amaia también tiene muchísima naturalidad y carisma, con frases célebres que han dado lugar a diseños de camisetas de la marca Corderaa. Pero que sea brillante no significa que no haya aprendido y mejorado. Su evolución dentro de la academia es palpable, ha trabajado duro y ha demostrado toda su valía en cada momento del programa. No en vano, ha sido la concursante que más veces se ha coronado favorita del público y, desde hace 12 horas, también ganadora de Operación Triunfo 2017.

Fotos | Gtres, Youtube.

En Trendencias | De Rosa a Amaia de España: así ha evolucionado Operación Triunfo desde sus comienzos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio