Compartir
Publicidad

15 películas de padres e hijos perfectas para compartir una tarde de cine el Día del Padre

15 películas de padres e hijos perfectas para compartir una tarde de cine el Día del Padre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine también refleja las relaciones paterno filiales y lo hace de muchas maneras. Historias tiernas, trágicas, dulces, amargas, complicadas, sencillas. Pero todas con algo en común: su trama refleja diferentes relaciones de un padre con sus hijos. 15 películas de padres e hijos perfectas para compartir una tarde de cine en el Día del Padre.

Las relaciones de padres e hijos más tiernas del cine

Yo soy Sam (2001)

Yo Soy Sam Peliculas Para Padres E Hijos

Una de las historias de padres e hijos más tiernas es la de Sam, un padre soltero con capacidades especiales que es el padre de Lucy, una niña de siete años muy inteligente. Ambos son felices, pero todo se complica cuando se pone en duda la capacidad de Sam para cuidar a su hija, que comienza a ser consciente de que su padre es diferente a otros papás.

La película, dirigida por Jessie Nelson y protagonizada por Sean Penn (Mystic River) y Michelle Pfeiffer (Lo que la verdad esconde) es tierna, dulce y una historia de amor de padre e hija que siempre consigue emocionarnos.

Buscando a Nemo (2003)

Buscando A Nemo Peliculas Para Padres E Hijos

Es imposible ver esta película de animación de Pixar y no llorar ante la preciosa historia de un padre que recorre el mar entero para buscar a su hijo. Cuando Nemo se pierde, su padre no puede evitar convertirse en un héroe y salir a buscarle, cueste lo que cueste. Perfecta para verla junto a toda la familia con una sonrisa y los ojos brillantes por la emoción.

Todos están bien (2010)

Todos Estan Bien Peliculas Para Padres E Hijos

Frank es un hombre jubilado y viudo que quiere tener a sus cuatro hijos juntos en la comida de Navidad. Les llama, pero ninguno se presenta, así que decide emprender un viaje para visitarles. Lo malo es que lo que le contaban por teléfono no se parecía a la realidad. Poco a poco los hijos tendrán que enfrentarse a su padre y revelarle un secreto que le habían escondido durante mucho tiempo.

Este remake de la película de Giuseppe Tornatore Están todos bien de 1990 está protagonizado por Robert De Niro, Sam Rockwell, Drew Barrymore y Kate Beckinsale. Él te provocará tanta ternura que querrás abrazarlo desde casi el primer minuto de la película.

Ser padre no es fácil: las relaciones paterno filiales más complicadas

En el nombre del padre (1994)

En El Nombre Del Padre Peliculas Para Padres E Hijos

Belfast, años 70. Un pequeño ladrón de un barrio católico, Gerry Conlon (Daniel Day-Lewis), es falsamente acusado del atentado con bomba que costó la vida a varias personas de un pub de Londres. Acosado por la policía británica, él y cuatro de sus amigos son obligados a confesar su culpabilidad. A pesar de la tirante relación con su padre (Peter Postlethwaite), éste no duda en acompañarle ingresando en la cárcel y pasando 15 años en prisión junto a él tratando de probar su inocencia.

Esta película está basada en los casos conocidos como los “cuatro de Guildford” y los “siete de Maguire”, y dirigida por Jim Sheridan, y supone un relato crudo y ensordecedor de una relación paterno filial complicada, así como como una crítica social y política en toda regla.

Una historia del Bronx (1995)

Una Historia Del Bronx Peliculas Para Padres E Hijos

La ópera prima de Robert de Niro es una lucha de poder entre un padre, Lorenzo (Robert De Niro), y Sonny (Chazz Palminteri), un peligroso gángster del Bronx. Cuando con 17 años Calogero (Lillo Brancato) ve un sangriento tiroteo protagonizado por los hombres de Sonny, el mafioso se erige como el amigo que el joven siempre había deseado tener. Así entra en mundo de la mafia neoyorquina. Sin embargo, Lorenzo siempre ha seguido un camino honrado y no está dispuesto a ver cómo su hijo se descarría.

Big Fish (2004)

Big Fish Peliculas Para Padres E Hijos

Tim Burton se abrió de lleno con esta película, en la que cuenta la relación de un padre con su hijo mezclando realidad y fantasía. Las anécdotas de Edward Bloom (Albert Finney) en las que todo era posible provocaban en su hijo William (Billy Crudup) al principio admiración, pero después rechazo.

Cuando el joven descubre que su padre padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William escuchará las interminables historias de su juventud de Edward. Pero, ¿y si las historias le revelaran más cosas de su padre de las que imagina?

De tal padre, tal hijo (2013)

De Tal Padre Tal Hijo

El verdadero padre, ¿es quién te engendra o quién te cría? Esta película de Hirokazu Kore-eda ahonda en esta reflexión y cuenta la historia de Ryota Nonomiya un arquitecto superficial y obsesionado con su trabajo. Vive feliz con su mujer y con su único hijo hasta que le llaman del hospital. Hace seis años, cuando su mujer dio a luz, hubo una confusión y le entregaron un hijo que no era realmente el suyo.

Billy Elliot (2001)

Billy Elliot Peliculas Para Padres E Hijos

Hay muchas veces que como hijos, no seguimos la línea que nuestros padres tratan de marcarnos desde pequeños. Billy asiste a boxeo todas las tardes porque su padre, un minero viudo, es lo que quiere que haga. Pero el sueño de Billy es otro. Él quiere bailar. Este musical ambientado en 1984, cuenta no solo la historia de cómo un niño persigue su sueño, sino de cómo su padre y su relación con él se ven afectados por la decisión.

Golpe de efecto (2012)

Golpe De Efecto Peliculas Para Padres E Hijos

Un ojeador de béisbol (Clint Eastwood), ve cómo su vida se desmorona cuando descubre que padece una enfermedad de la vista que le condenará a la ceguera tarde o temprano. Antes de que esto ocurra, decidirá realizar un último viaje de trabajo junto a su hija (Amy Adams), que tendrá que ser para él sus propios ojos. Este viaje no solo será un reencuentro con su hija, cuya relación no ha sido la más fácil del mundo, sino consigo mismo.

De padres a hijas (2015)

De Padres A Hijas

Jake Davis (Russell Crowe) es un novelista ganador del Premio Pulitzer cuya vida se complica tras fallecer su esposa en un accidente de tráfico. Ahora debe hacer frente a la educación de Katie, su hija de 5 años, lo que no es sencillo debido a las crisis nerviosas que sufre tras la pérdida de su esposa. Veinte años más tarde, Katie (Amanda Seyfried) hace frente a las consecuencias de su difícil infancia atendiendo a niños con problemas psicológicos.



Gabriele Muccino (Siete almas) dirige este drama familiar que protagonizan Russell Crowe (Red de mentiras), Amanda Seyfried (Los Miserables), Aaron Paul (Breaking Bad) y Diane Krueger (Malditos bastardos).

Cuando la tragedia y la ternura van de la mano

La vida es bella (1997)

La Vida Es Bella Peliculas Para Padres E Hijos

Si tenemos que pensar en películas de padres e hijos es inevitable que se nos venga a la cabeza La vida es bella. Una visión maravillosa del amor y la familia en un entorno trágico. Un padre, Guido, que trata por todos los medios de ocultar a su inocente hijo la desgracia que los envuelve durante la Segunda Guerra Mundial, inventando una fantasía para evitar que sufra. Este relato de Roberto Benigni protagonizado por él mismo y por Nicolleta Braschi (El tigre y la nieve) y Giorgio Cantarini (Gladiator) entra de pleno en la lista de películas de relaciones de padres e hijos tan trágicas como tiernas.

En busca de la felicidad (2007)

En Busca De La Felicidad Peliculas Para Padres E Hijos

Will Smith protagoniza esta película que narra la vida de Chris Gardner, un padre de familia que está acostumbrado a sobrevivir con mil trabajos y sin que ninguno sea estable. Cuando su mujer le abandona, Chris debe ocuparse solo de su pequeño de 5 años, Christopher, que será quién le de la fuerza necesaria para salir adelante cuando las cosas se compliquen.

Esta bonita historia narra la dulce relación de un padre con su hijo. Una relación en la que el padre trata por todos los medios de seguir adelante y su hijo le apoya de forma incondicional. Se enriquecen el uno del otro para superar una situación que les sobrepasa, y reflejan una parte de la paternidad muy tierna.

The Road (2010)

The Road La Carretera Peliculas Para Padres E Hijos

Un padre y un hijo. A su alrededor solo hay muerte y desolación. Este film postapocalíptico se centra en la vida de un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee), que viven en un mundo que lleva destruido más de 10 años. Un viaje en soledad por carretera rumbo al oeste de los EEUU.

Los padres más divertidos

Beginners (Principiantes) (2011)

Begginers Peliculas Para Padres E Hijos

Esta comedia agridulce dirigida por Mike Mills (Man on the moon) está protagonizada por Ewan McGregor (Star Wars: Episodio I. La amenaza fantasma) y Christopher Plummer (Alejandro Magno). McGregor es Oliver Fields, un joven al que su padre le confiesa algo tras la muerte de su madre: es gay y padece un cáncer terminal. Vivir esta nueva situación le acercará a su padre y hará madurar a Oliver.

Capitan Fantastic (2016)

Capitan Fantastic Peliculas Para Padres E Hijos

En esta comedia dramática Ben (Viggo Mortensen) es padre de seis hijos. Durante diez años han vivido en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico, alejados de la civilización. Ha criado a sus hijos en un ambiente de alta exigencia intelectual, rechazando cualquier contacto con el capitalismo. Pero la familia se ve obligada a salir de su refugio y a adaptarse a una sociedad moderna y desconocida para ellos.

Matt Ross (Silicon Valley) escribe y dirige este film protagonizado por Viggo Mortensen (La carretera), George Mackay (Pride), Annalise Basso (Oculus. El espejo del mal), Erin Moriarty (Blood Father), y Frank Langella (The Americans). Un relato divertido de un padre fuera de lo común, pero que adora a sus hijos y que tiene una relación con ellos de lo más singular.

Foto | De padres a hijas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio