Compartir
Publicidad

NYFW Primavera-Verano 2019: la Semana de la moda neoyorquina cierra por todo lo alto con Savage x Fenty de Rihanna, Michael Kors y Maryam Nassir Zadeh

NYFW Primavera-Verano 2019: la Semana de la moda neoyorquina cierra por todo lo alto con Savage x Fenty de Rihanna, Michael Kors y Maryam Nassir Zadeh
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Termina la Semana de la Moda de Nueva York y, con ella, las nuevas propuestas para la próxima primavera/verano neoyorquinas. La última jornada de la pasarela, cierra por todo lo alto con el desfile de la línea de lencería Savage x Fenty de Rihanna (toda una declaración de intenciones bodypositive), nos trae la versión más playera de Michael Kors y nos sorprende con el maravilloso espectáculo de exploración de Maryam Nassir Zadeh. Pero también ha habido cosas que no nos han conquistado tanto.

Este es nuestro ejercicio de repaso del séptimo (y último) día:

Savage x Fenty

Retransmitido en streaming por Youtube, el desfile de la firma de lencería de Rihanna ha marcado un antes y un después. Con coreografía incluida, no faltaron sobre pasarelas las tops Gigi y Bella Hadid. La cantante subió a mujeres de todas las tallas (incluso embarazadas) a la pasarela y presentó una colección muy sugerente llena de encaje y teñida de colores pastel. La colección ya está disponible para la compra online y por la cara de alegría de Riri sobre pasarela, podría decirse que ella se siente tan orgullosa de las prendas como nosotras.

Dl U413521 026
Dl U413521 027
Dl U413521 035
Dl U413521 068

Michael Kors

El modista estadounidense presentó una colección marcada por la cultura del surf. Utilizando colores vivos y estampados florales, evoca un espíritu totalmente veraniego super apetecible. Nos enamora el uso del punto tanto en faldas como en vestidos y pantalones, además de en jerseys amplios muy noventeros. ¿El toque final? pamelas, sandalias y toallas de playa. ¿Nuestro veredicto? Decimos sí absoluto a todo.

Kors Rs19 0009
Kors Rs19 0082
Kors Rs19 0245
Kors Rs19 0344

Maryam Nassir Zadeh

Nuestro gran favorito del día nos encandiló con su visión juvenil y llena de fuerza. Con una pasarela unida por unas escaleras mecánicas (que lo mola todo), el diseñador exhibió superposiciones atrevidas que combinaban el traje de baño de una forma diferente. Su juego con la moda veraniega fue todo un éxito y, aunque incluyo referencias a tendencias actuales como el estampado de cebra o los cuadros, aportó un toque significativamente nuevo que nos engancha. Una combinación elegante de athleissure y estilo femenino arty.

Zadeh Rs19 0103
Zadeh Rs19 0295
Zadeh Rs19 0241
Zadeh Rs19 0218

Calvin Luo

El desfile de Calvin Luo seguía esta línea de experimentación con la moda pero no consiguió resultados similares. Su mezcla de sastrería a cuadros no terminaba de cuajar con la incorporación de otros tejidos y volantes. Aunque en ocasiones su actualizaciones del estilo femenino funcionaba, las estructuras de origami y el encaje eran demasiado. Eso sí, creatividad no le falta. Un joven talento que estamos seguras de que dará pasos adelante en próximas temporadas.

Calvin Luo Rs19 0302
Calvin Luo Rs19 0114
Calvin Luo Rs19 0236
Calvin Luo Rs19 0214

Marc Jacobs

La nueva colección de Marc Jacobs estuvo llena de glamour fifties pero también de excesos. Vimos volúmenes exagerados en forma de vestidos y chaquetas y rosas XXL hechas de tejido. Volantes sobredimensionados, medias de glitter y zapatos transparentes. Todo muy teatral y dramático dentro de una paleta cromática pastel y neutra. ¿Quizás demasiado para llevarlo todo junto?

Jacobs Rs19 1030
Jacobs Rs19 0667
Jacobs Rs19 1056
Jacobs Rs19 0436

Dakun Liu Yong

La firma explora la estética deportiva dando un paso más allá al incorporar recursos como pañuelos y bikers de cuero pero no termina de convencernos. Su estética oscura llena de logomanía nos resulta muy poco aplicable. Y, la sensación es de estar viendo pasear un ejército de propuestas imposibles.

Dakun Liu Yong Rs19 0408
Dakun Liu Yong Rs19 0266
Dakun Liu Yong Rs19 0421

Fotos | Imaxtree

En Trendencias | NYFW Primavera-Verano 2019: de un increíble Oscar de la Renta a un complicado Calvin Klein. Así ha sido el sexto día en Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio