Compartir
Publicidad
¿A qué edad se casan las princesas? Otra señal de que los tiempos están cambiando
Novias

¿A qué edad se casan las princesas? Otra señal de que los tiempos están cambiando

Publicidad
Publicidad

Todavía seguimos excitados con la boda del momento, la boda este fin de semana entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, y nos seguimos haciendo un montón de preguntas y fijándonos hasta en los más pequeños detalles.

Uno que nos ha llamado mucho la atención es la edad de la novia: 36 años. La edad de una mujer que hoy todavía se considera joven, en la cima de su carrera profesional y con tiempo por delante todavía para ser madre, pero si lo comparamos con la edad con la que se casó Diana de Gales, la madre del Príncipe Harry, notaremos una enorme diferencia. Y es que los tiempos cambian a una velocidad increíble, incluso para instituciones más tradicionales como la realeza.

Victoria de Reino Unido: 21 años

que edad se casan las princesas

Se casó a la edad de 21 años, el 10 de febrero de 1840 con Alberto de Sajonia-Coburgo. Pocos meses después de la boda, la reina ya estaba embarazada de su primer hijo. A pesar de que odiaba la idea de estar embarazada y no le gustaban los bebés, la reina Victoria tuvo ocho hijos más en su matrimonio.

Isabel II de Reino Unido: 21 años

Elizabeth And Philip 1953

La actual Reina de Inglaterra tenía solo 21 años cuando en el año 1947 se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, un matrimonio que al principio no estuvo visto con buenos ojos porque el novio no tenía recursos financieros, venía del extranjero y tenía hermanas que se habían casado con nobles relacionados con los nazis. En aquellos tiempos tan duros, incluso la propia Isabel tuvo que recurrir a los cupones de racionamiento para adquirir los materiales para su vestido de novia, diseñado por Hartnell, en satén marfil y decorado con hilo de plata, bordados de tul y 10.000 perlas blancas. Un año después, en 1948, nació su primer hijo, Carlos. Y en el año 1950 era madre por partida doble, al nacer la princesa Ana. Tuvo dos hijos más: Andrés y Eduardo.

Paola de Bélgica: 22 años

Paolacathedral

En su época fue todo un icono de belleza y elegancia, rivalizando con la figura de Grace Kelly. Se casó con Alberto de Bélgica el 2 de julio de 1959 a la edad de 22 años, con el que tuvo tres hijos. El primero, el príncipe Felipe, nació un año después de la boda.

Princesa Margaret de Reino Unido: 30 años

Wedding Dress Of Princess Margaret

La hermana de Isabel II se casó el 16 de mayo de 1960 con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, el primer hombre no proveniente de la nobleza en casarse con un miembro de la familia real. Su boda fue también la primera boda moderna, el antecedente de la boda de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, la boda de Diana con el Príncipe Carlos o la de Meghan Markle con el Príncipe Harry, ya que fue el primer evento de estas características televisado. La princesa tenía 30 años y el matrimonio no fue convencional en muchos sentidos: en el año 1976 anunció su separación y se divorciaron definitivamente dos años después, la primera ruptura real desde el año 1901, cuando la Princesa Victoria Melita e Edimburgo se separó de su marido Ernest Louis, Gran Duque de Hesse y Rhine.

Princesa Ana de Reino Unido: 23 años

Tumblr N66kqgilp61qkoeepo1 500

La hija de la Reina Isabel II se casó con 23 años con el capitán Mark Anthony Phillips. Era el 14 de noviembre de 1973, la boda se celebró en la impresionante abadía de Westminster y la ceremonia fue televisada a todo el mundo, generando una gran expectación. La princesa Ana no se dio tanta prisa en tener descendencia. Su primer hijo, Peter Phillips, nació cuatro años después y su hija Zara Phillips en 1981.

Diana de Gales: 20 años

que edad se casan las princesas

Ella y el Príncipe Carlos se casaron en el año 1981 en una ceremonia a la que asistieron aproximadamente 750 millones de espectadores de todo el mundo. Todos deseosos de formar parte de aquella especie de cuento de hadas, aunque todos sabemos que la historia no terminó con ambos comiendo perdices. La diferencia de edad era notable: él tenía 32 años cuando se casó, ella acababa de cumplir 20 y parecía cumplir a la perfección el papel de la prometida perfecta, virgen, inocente y fácilmente influenciable.

Victoria de Suecia: 33 años

que edad se casan las princesas

Se casó a los 33 años con Daniel Westling, pero llevaba saliendo con él desde el año 2002 creando mucha polémica, dado que él era entrenador deportivo y no consideraba un hombre refinado y a la altura de la princesa. Él mismo hizo alusiones a la diferencia social en el discurso que dio en la boda, comparándose con la rana del cuento de los Hermanos Grimm y estaba claro que para ella nunca fue un problema y estaba dispuesta a saltarse el protocolo, la tradición y lo que opinara la opinión pública. Sin embargo, con el paso de los años, Daniel ha pasado a estar muy bien considerado por los suecos y su imagen, en colaboración con un equipo de expertos, se ha vuelto más elegante y profesional.

Letizia de España: 32 años

Dl A00029309 174

Tenía 32 años cuando contrajo matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid. Desde aquel momento, Letizia Ortiz Rocasolano se convirtió, de acuerdo al Real Decreto sobre títulos, tratamientos y honores de la Familia Real, en princesa de Asturias. Su primera hija nació en el año 2005.

Kate Middleton: 29 años

que edad se casan las princesas

La boda del Príncipe William y Catherine Middleton se celebró el 29 de abril del año 2011, aunque el noviazgo se inició en el año 2004, cuando Kate y William compartían vida estudiantil en la Universidad de Saint Andrews. La actual Duquesa de Cambridge se casó con 29 años y dos años después tuvo a su primer hijo, George.

Magdalena de Suecia: 31 años

que edad se casan las princesas

Se casó en el año 2013 a la edad de 31 años con Christopher O'Neill, quien renunció en su momento a los títulos que le correspondían como consorte para continuar llevando una vida empresarial. Por tanto, no es un miembro de la Casa Real Sueca, pero sí es un miembro de la Familia Real. Su primera hija nació un año después de la boda.

Meghan Markle: 36 años

que edad se casan las princesas

Como os comentábamos anteriormente, Meghan Markle se casó este pasado fin de semana con el Príncipe Harry a la edad de 36 años y con la intención de no dejar de ser una mujer activa personal y profesionalmente. Todavía no sabemos si la pareja tiene planes para tener hijos pronto o esperarán un tiempo, como cada vez es más común.

Fotos| Wikipedia, Gtres

En Trendencias| Boda del príncipe Harry y Meghan Markle: estos han sido los mejores momentos de la boda del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio