Tous asegura que en la foto viral que invita al boicot no está Alba Tous, su presidenta

Tous asegura que en la foto viral que invita al boicot no está Alba Tous, su presidenta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El procés en Cataluña ha hecho arder las redes sociales con una virulencia que en pocas ocasiones hemos visto. Cada día encontramos noticias, memes, llamadas al boicot... y fakes. Eso parece que es lo que tenemos delante en un caso que afecta directamente a una de las marcas de joyería y complementos más conocida: la catalana Tous. Todo empezó con una foto, una estelada y la llamada al boicot por la supuesta postura favorable de la presidenta de Tous con el proceso independentista.

Esta es la foto de la polémica. Una publicación (pública) en Twitter, en la que la política Pilar Rahola posa con varios amigos en una comida en Cadaqués. En la imagen destaca la presencia de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, portando una bandera independentista, rodeado por varias personas. También aparecen la propia Pilar Rahola y el expresidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta. Aunque la foto tiene más de un año (es de agosto de 2016), ha sido ahora cuando se ha viralizado a través de WhatsApp, acompañada de un mensaje que llama sutilmente al boicot.

Foto Tous

En la imagen, supuestamente, aparece Alba Tous, actual presidenta de la compañía, tras coger el relevo de su padre en 2008. Su imagen no es tan reconocible públicamente como la de sus padres, pero podemos encontrar muchas imágenes suyas en su cuenta de Instagram.

Desde Trendencias, nos hemos puesto en contacto con Tous, que nos ha remitido a su departamento de comunicación corporativa para cualquier declaración referente a esta polémica. Desde allí, nos comentan que la foto es un fake. Que, efectivamente, Alba Tous estuvo presente en esa comida en casa de Pilar Rahola hace un año, pero que ella misma decidió no posar en la foto.

En Trendencias | Del silencio de Mango a la firme decisión de salir de Cataluña de Pronovias: así es la postura de las grandes firmas de moda ante el procés

Comentarios cerrados
Inicio