Fernando García y Laura Kim vuelven por la puerta grande a Oscar de la Renta, de donde nunca debieron salir

Fernando García y Laura Kim vuelven por la puerta grande a Oscar de la Renta, de donde nunca debieron salir

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fernando García y Laura Kim vuelven por la puerta grande a Oscar de la Renta, de donde nunca debieron salir

Cuando en octubre del 2014 entrevistamos a Naty Abascal nada más enterarnos del fallecimiento del diseñador Óscar de la Renta, Naty nos contó muchas cosas. Entre ellas que desde hacía por lo menos 11 años, la mano derecha del diseñador era un dúo formado por un joven dominicano con mucho talento llamado Fernando J. García y su mujer, una coreana llamada Laura Kim.

Naty nos aseguró que entre los dos eran absolutamente capaces de mantener el espíritu de Óscar de la Renta, respetando su técnica. Por eso nos sorprendió enterarnos de que la responsabilidad de continuar con el legado del gran diseñador a su muerte había recaído en Peter Copping quien ya había rodado mucho.

Naty Oscar

El mismo Óscar de la Renta, poco antes de morir, quiso reivindicar el talento de Fernando García incluyéndole en aquella famosa foto que difundió su departamento de relaciones públicas en la que se podía ver al diseñador - ya muy desmejorado pero con buen ánimo y tan elegante como siempre -, apoyado sobre una mesa de su taller mientras Fernando terminaba de probarle a Amal Alamuddin su espectacular traje de novia confeccionado con encaje de la Maison Sophie Hallette.

Prueba Traje Novia Amal

Una forma muy sutil de pasarle el testigo, y de la gente pudiese poner cara a su delfín, a aquel al que había enseñado todo su expertise y buen gusto. Sin embargo, Alex Bolen - director ejecutivo de Oscar de la Renta - no debía entender de sutilezas y, por alguna extraña razón, pensó que lo de fuera sería mejor que lo que ya tenía en casa mandando a Fernando y a Laura que hiciesen las maletas.

Ana De Armas Monse Resort Look 1 8 22 800x1202

En Nueva York con todo su know how y la importante indemnización que recibieron al prescindir de sus servicios crearon su propia firma a la que llamaron "Monse Maison". En tan solo un año de existencia, la firma ha logrado presentar 3 colecciones que no han dejado indiferente a nadie, aunque sus inspiraciones desestructuradas dan lugar a prendas difíciles de lucir. Acordaros si no del modelito azul de Blake Lavely que era tan cortito que parecía que con las prisas se había olvidado de ponerse la parte de abajo del vestido.

Blake

Unas colecciones sofisticadas un punto andróginas aunque, en ocasiones, también extremadamente femeninas. Un poco como nosotras, a veces sencillas y en otras ocasiones complicadas. Unas propuestas que parecen tener la capacidad de adaptarse al humor con el que nos hayamos levantado esa mañana. Lo cual es estupendo, porque nunca somos siempre iguales, ¿no os parece?

Sarah Jessica

A las que también les han debido gustar mucho es a Jessica Chastain, Sarah Jessica Parker, Lady Gaga o Ana de Armas, por mencionar sólo a algunas de las celebrities que han apostado por ellos.

Tarta

Así que, después de un tiempo prudencial, Alex Bolen ha debido pensar eso de que los experimentos con gaseosa, y ha vuelto a llamar a Fernando y Laura que, de este modo, vuelven a la que siempre había sido su casa, pero por la puerta grande. Como siempre debió ser.

Clipping Monse Maison

Hace tan sólo 6 horas, Fernando subía a su cuenta de Instagram una preciosa foto en la que se ve al propio Óscar de la Renta felicitándole con una tarta llena de velas y cariño. Fernando de forma muy elegante sólo ha escrito #backhome ❤️. Y es que ya se sabe, lo bueno si breve dos veces bueno. Aunque en honor a la verdad, para aprovechar el tirón mediático que la noticia como es lógico iba a generar, también ha subido un clipping de un reportaje publicado en el periódico New York Times Fashion sobre Monse Maison, lo que nos hace suponer que piensa compaginar su trabajo de diseñador en ambas marcas.

Monse Maison

Naty Abascal para anunciar la estupenda noticia también ha subido una preciosa foto en la que se puede ver a Óscar de la Renta abrazando a Fernando y a Laura, demostrando así la magnífica relación que el dúo mantenía con el diseñador, y también lo puestísima que está en todo lo relacionado con el mundo de la moda en general y con lo que tenga que ver con Óscar de la Renta en particular.

Desde Trendencias queremos aprovechar para felicitar de corazón a Fernando y a Laura, y también a Naty Abascal. Con amigos así, ¡quién necesita relaciones públicas!

Fotos | Instagram @NatyAbascal, @fernandogarciam1205, @Monse
En Trendencias | "Óscar de la Renta era como de la familia", Naty Abascal en exclusiva para Trendencias
En Trendencias | Chanel adquiere acciones de la casa que realizó el encaje de los vestidos de novia de Kate Middelton y Amal Clooney

Comentarios cerrados
Inicio