15 memes vistos en Twitter para explicar de qué va Eurovisión

15 memes vistos en Twitter para explicar de qué va Eurovisión
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este año Eurovision se retransmite por primera vez en Estados Unidos. Es una gran ocasión para pararnos a pensar en cómo explicaríamos a alguien de fuera de Europa (y Australia) de qué va todo esto.

Por ejemplo, para nosotros es evidente que Eurovisión no es un festival de música, aunque a un americano habría que explicárselo quizás. La música es sólo una parte y no la más importante. Lo más importante en Eurovisión es sorprender, por eso los trajes, las luces, la puesta en escena se debaten tanto o más que las cualidades musicales de la canción.

Aparte de la música y el espectáculo está también la geopolítica y los patrones de migración. Es curioso ver cómo el público vota por su vecino incluso si la relación entre los dos países no pasa por su mejor momento. También es interesante adivinar de qué país hay más inmigrantes en Irlanda, por ejemplo, en función del reparto de puntos. Para alguien de fuera es una ocasión única para repasar la geografía, historia y el desarrollo económico del continente.

Pero desde hace algunos años a estas dimensiones de Eurovisión se ha unido una más: Twitter. El que ha visto alguna vez el festival con el móvil en la mano ya no puede dejarlo, ni el festival, ni el móvil. Las 3 horas y media de canciones, a veces insufribles, y votaciones, siempre aburridas y que dan mucha vergüenza ajena, se nos hacen cortas gracias a los tuits y los memes.

Gracias a Twitter podemos saber cómo se vive Eurovisión en cada casa, cómo funciona la libre asociación de ideas y en qué trabaja la gente a la que sigues.

A Eurovisión le queda una barrera por romper: la traducción automática de los tuits. El día cuando podamos leer los chistes que hacen los demás europeos, sin importar el idioma, habrá cumplido con su objetivo: evitar que nos matemos en guerras.

Fotos | Gtres
En Trendencias | Las lentejuelas y el brilli-brilli, trending topic en un Eurovisión que pudo haber ganado Australia

Comentarios cerrados
Inicio