Compartir
Publicidad

Muere la cantante francesa France Gall, ella llevó a Eurovisión Poupée de cire, poupée de son

Muere la cantante francesa France Gall, ella llevó a Eurovisión Poupée de cire, poupée de son
0 Comentarios
Publicidad

El icono yeyé de Francia, la Massiel del país galo, France Gall ha muerto a los 70 años en París. La cantante era uno de los voces más representativas de los años 60 en Francia y triunfó en Eurovisión con su canción Poupée de cire, poupée de son, una canción que seguro que os sonará al oírla y que ganó el festival en 1965.

Después de la reciente muerte de Johnny Hollyday se pone fin a la añorada época rebelde de Francia de la década de los 60, en la que todo el mundo tenía puesta la mirada en su revolución de juventud con el pelo largo, minifaldas cortas e ideas intelectuales de un mundo más justo.

France Gall fue una de esas francesas chic a las que el flequillo les sentaba genial. La cantante ha muerto tras llevar dos años luchando contra el cáncer. Su pasión por la música le venía de familia: su padre fue Robert Gall, que escribió temas para Édith Piaf y Charles Aznavour, y su abuelo materno fue Paul Berthier, fundador de una exitosa coral religiosa que inspiró la película Los chicos del coro. Su estilo ingenuo consiguió ser muy popular en Francia.

Vía | El País

En Trendencias | La ley para penalizar el acoso sexual en la calle que querríamos que estuviera en más países y no solo en Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio