Publicidad

Gucci contrata a Gia Coppola para rodar 24 fashion films en los que los actores lucirán prendas diseñadas por Alessandro Michele

Gucci contrata a Gia Coppola para rodar 24 fashion films en los que los actores lucirán prendas diseñadas por Alessandro Michele
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 7 de junio Alessandro Michele fue galardonado con el premio al mejor International Designer Award durante los CFDA Awards 2016. Alessandro acudió a recoger tan merecido premio acompañado por Gia Coppola. Ambos lucieron prendas pertenecientes a la colección otoño-invierno 2016 de Gucci.

Cfda Awards

Esto debería habernos puesto ya la mosca detrás de la oreja. El caso es que Gucci acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Condé Nast Studio para que Gia Coppola (la nietísima de Francis Ford Coppola de 29 años) dirija 23 fashion stories que se rodarán en la ciudad de Nueva York.

Orfeo Euridice

El primer fashion film de esta saga dura diez minutos y se ha distribuido en cuatro vídeos en los que se narra el Mito de Orfeo y Euridice en clave cool. Los personajes que han participado en el mismo lucen prendas de la colección Pre-fall 2016 diseñadas por Alessandro Michele dentro de una atmósfera decadente y cargada de romanticismo.

Para poder llevar a cabo este proyecto, Gia se ha sabido rodear del mejor equipo que quepa imaginar. Los protagonistas elegidos para dar vida a estos dos famosos amantes condenados a la fatalidad han sido Lou Dillon (hija de Jane Birkin) y el modelo y fotógrafo Marcel Castenmiller.

Astrakan

El tema del vestuario ha corrido a cargo de Arianne Philips, y de la música se ha encargado el compositor londinense Dev Hynes. Este fashion film ha procurado yuxtaponer el toque decadente y nostálgico de la vieja Europa sobre el zumbido incesante de una ciudad tan llena de vida como pueda ser la ciudad de Nueva York.

Capa

Para Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci, la narrativa digital – da igual que se trate de un fashion film, del periodismo digital o de las redes sociales -, es el medio más adecuado para llegar a los millennials. Así que, lógicamente, este tipo de acercamiento va a suponer una gran innovación con respecto al marketing que se había venido haciendo en la firma hasta la fecha, y formará parte de las próximas estrategias que se llevarán a cabo.

Después de haber visto el primer fashion film de esta saga reconozco que me ha parecido una manera buenísima de empaparme de toda la colección de forma lúdica, Gia tiene mucho talento, y Dillon y Catenmiller tampoco lo hacen mal. ¿A vosotros que os ha parecido el experimento?

Sitio oficial | Gucci
En Trendencias | Gucci presenta su colección Resort 2017 en plena Abadía de Westminster

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir