Publicidad

Dior y Burberry regresan a la magia de las pasarelas en formato físico pero sin público

Dior y Burberry regresan a la magia de las pasarelas en formato físico pero sin público
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestras vidas ha trastocado, casi por completo, la industria de la moda. Los primeros azotes se produjeron en febrero -cuando el virus predominaba en Asia- con la cancelación del show de Chanel en Pekín o de Armani en Dubái y ahora el ciclo de cambios continúa con las semanas de la moda digitales. La moda se adapta a los nuevos tiempos y este parón mundial ha supuesto que firmas como Gucci hayan decidido abandonar el agotador calendario habitual de temporadas de la industria. Por suerte, no todo son malas noticias. Dior y Burberry han anunciado que vuelven a la pasarela a lo largo de los próximos meses.

https://www.trendencias.com/tag/london-fashion-week

La firma capitaneada por Maria Grazia Chiuri nos permitirá sentir la emoción de sus desfiles el día 22 de julio con el fin de presentar la colección Cruise 2021, (tras posponer la primera fecha que era el 9 de mayo). En este caso, Dior apuesta por la magia de la pasarela en formato físico, pero se adapta a las normas sanitarias y el show no tendrá público. Únicamente los más allegados a la casa tendrán la oportunidad de ver en primera persona los nuevos diseños de la firma, siempre siguiendo las pautas de seguridad.

Chiuri regresa a sus orígenes y viaja a Lecce, ciudad de la región de Puglia, como telón de fondo para esta propuesta. Además, la firma defiende que tiene planteado seguir con el calendario habitual a lo largo de este 2020, en relación con la presentación de las colecciones de Alta Costura y de primavera-verano 2021.

Por otro lado, Burberry tampoco ha querido perder la oportunidad de mostrar sus diseños en una pasarela que tendrá poco de convencional. Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, ha anunciado que presentará su colección primavera-verano 2021 al aire libre el 17 de septiembre, antes del inicio oficial de la Semana de la Moda de Londres. El show será un desfile en formato físico sin público, pero todos podremos disfrutar del espectáculo a través de la pantalla.

Tisci explica, en la web de la firma, el motivo de la elección de la naturaleza como escenario para la ocasión, "como humanos, siempre hemos tenido una profunda afinidad con la naturaleza. Hemos tenido que respetar y confiar en su poder para nuestra propia existencia, mientras nos maravillamos y disfrutamos de su extraordinaria belleza. Especialmente ahora, todos hemos anhelado volver a reconectar. Para el espectáculo, quería celebrar estos sentimientos al unir a nuestra comunidad en una experiencia creativa que se tendrá lugar en el hermoso paisaje natural de Gran Bretaña".

Con ambas noticias, la industria de la moda mira con esperanza e ilusión a un futuro todavía incierto donde, esperamos, las clásicas imágenes de pasarelas repletas de personas vuelvan a ilustrar los principales titulares del sector. 

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios