Publicidad

Cómo la tecnología quiere cambiar por completo la experiencia de ir de compras
Noticias de la industria

Cómo la tecnología quiere cambiar por completo la experiencia de ir de compras

Publicidad

Publicidad

La tecnología ha invadido nuestras vidas en muchos ámbitos que no imaginaríamos hace unos años. Comprar moda online ya no es un secreto para nadie: que levante la mano la que no ha estado nunca enganchada a las webs de nuestras marcas favoritas para conseguir esa prenda agotada en tiendas o para llegar la primera a las rebajas. Cada día descubrimos nuevos proyectos, como el uso de iPads para comprar, las cajas de autopago o el pago a través del móvil, todas ellas en las tiendas del grupo Inditex. Pero hay mucho, muchísimo, más. Apps, webs y software que cambiarán por completo nuestra experiencia shopping.

Reconocimiento facial para determinar el estado de ánimo de los compradores

Existe software ya en el mercado (como Eyeris's Emovu, NEC's Neoface o Eyesee) que está siendo utilizado por grandes marcas y centros comerciales para determinar el sexo, la edad o la raza de los potenciales clientes que visitan sus tiendas. Incluso qué prendas miran y si sonríen o ponen cara de desagrado ante ellas.

Reconocimiento Facial

En casos más avanzados, se puede determinar la persona exacta de la que se trata y cruzar los datos con los que se hayan proporcionado con anterioridad (por ejemplo, a través de tarjetas de fidelización): así se podría saber con qué frecuencia alguien visita una determinada tienda, cuándo fue la última vez que ocurrió, qué compró en aquella ocasión e incluso si alguna vez fue descubierto robando.

Los defensores de este software mantienen que mejorará la experiencia de ir de compras para el usuario, mientras que los detractores alegan cuestiones de privacidad y seguridad.

Calcular qué prendas amortizamos y cuáles han sido una pérdida de dinero

¿Cuántas prendas tenemos en el armario que jamás nos hemos puesto, aunque nos hayan costado un dineral? Aunque también nos ocurre todo lo contrario: aquella ganga que compramos pensando que nunca nos pondríamos y hemos amortizado temporada tras temporada. Closet+ (disponible para iOS) nos permitirá conocer cuánto partido hemos sacado de nuestra ropa. Iremos incluyendo el precio de cada prenda y marcando cuántas veces lo usamos para que la app marque automáticamente cuánto la hemos amortizado. Además, incluye un calendario para planear futuros outfits o incluso para hacer las maletas.

Closet

Un estilista 24 horas a nuestra disposición

PS Dept, disponible para iOS, es la app para quienes no podemos permitirnos un personal shopper. Nos da acceso a consultores de moda veinticuatro horas, los siete días de la semana. Tanto para diseñar un outfit completo como para para buscar una pieza en concreto, la app nos pone en contacto con estilistas de grandes marcas, de forma gratuita, cuyas prendas recomendadas podremos comprar directamente a través de la propia aplicación.

Psdept

Una oportunidad para ganar dinero con nuestros outfits

Hace unos meses os hablábamos ya de 21Buttons, la app disponible para iOS y Android, que permite a los usuarios ganar dinero con sus outfits diarios. Tan simple como hacer lo mismo que miles de personas hacen a diario en redes sociales como Instagram, con la diferencia de que a los estilismos se añaden los links de compra de las diferentes prendas, lo que permite a los influencers ganar dinero con los clics del resto de usuarios.

21 Buttons

Un Tinder para los zapatos

Cuando una aplicación es conocida como 'el Tinder de los zapatos', no hay que perderla de vista: Stylect (disponible para iOS y Android) permite a los usuarios elegir entre aproximadamente 50.000 modelos de zapatos, desde piezas de diseñadores como Manolo Blahnik a zapatillas deportivas, y filtrarlas por colores, estilos o precios. También se puede comprar directamente desde la app o hacer listas de futuras compras públicas o disponibles solo para el usuario que las ha creado.

Stylect

A la caza de los looks favoritos de las bloggers

The Hunt (disponible para iOS y Android) es una app que no deja lugar a dudas en su propio nombre: queremos cazar nuestros outfits favoritos. Si alguna vez os ha encantado el estilismo de un usuario de Instagram, pero no encontrasteis la marca o el enlace de compra de las prendas, The Hunt permite postear la duda y los miembros de la comunidad ayudarán a encontrarlo, así como a buscar alternativas low cost al producto buscado.

Thehunt

Por si nos perdemos con las palabras...

El vocabulario del mundo de la moda evoluciona día a día, y no es difícil vernos perdidos entre tanto nuevo término. Y, si en nuestros móviles tenemos diccionarios de idiomas y todo tipo de apps, ¿por qué no un diccionario de términos fashionistas? Además, FAD (The Ultimate Fashion Directory) (disponible para iOS) incluye también biografías de diseñadores, historia de la moda e incluso citas relacionadas con la ropa. Contiene casi 1.500 términos en su app, que nos ayudarán a mejorar nuestros conocimientos de moda.

Fad

Probarnos ropa (¡sin limitación de 6 prendas!)

Fitle (disponible para iOS y Android) es la app que puede revolucionar la manera en que nos probamos ropa. Permite que, a partir de fotografías tomadas con la cámara de nuestro teléfono, creemos un avatar para probarnos la ropa virtualmente. De esa manera, nos ahorraremos las engorrosas esperas en los probadores y la limitación de prendas. Podremos vernos con cada una de las prendas elegidas desde todos los ángulos y decidirnos a comprar... o no.

Fitle

Buscar combinaciones de color de... cualquier cosa

Si sois de los que tenéis problemas para combinar colores, Snap Colourpop (disponible para iOS y Android) es la app definitiva. Haciendo una foto a una determinada prenda o complemento, Snap Colourpop buscará combinaciones del color exacto. Aunque siempre es posible encontrar opciones más divertidas, como fotografiar la comida y comprar ropa a juego con ella (y, aunque parezca increíble, esta opción parece estar triunfando).

Snap

Encontrar siempre la mejor ganga

¿Os imagináis que en nuestras tiendas favoritas hubiera un gran cartel que nos dijera algo así como '¡Cuidado! ¡Estás a punto de pagar demasiado por esa prenda!'? Red Laser (disponible para iOS y Android) pretende ser algo así, pero desde nuestro teléfono móvil. Convierte la cámara del teléfono en un escáner de códigos de barras y la app nos permite comparar precios de tiendas cercanas y online para intentar encontrar el producto por (con un poco de suerte) un precio menor.

Redlaser

Imágenes | Eyesee, Closet+, PS Dept, 21Buttons, Stylect, The Hunt, FAD (The Ultimate Fashion Directory), Fitle, Snap Colourpop, Red Laser.

En Trendencias | 21 Buttons: llega la red social que te permitirá ganar dinero con la moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir