Compartir
Publicidad
Publicidad
Black Friday 2017: todo lo que debes saber para no perderte ninguna oferta
Noticias de la industria

Black Friday 2017: todo lo que debes saber para no perderte ninguna oferta

Publicidad
Publicidad

El Black Friday ya está casi aquí, se celebra el 24 de noviembre, y ya se ha convertido en la cita más importante del año para comprar con descuentos y conseguir chollos de todo tipo. Te contamos el qué, el cómo, el cuándo y el quién... ya que el por qué nos lo sabemos de sobra.

Se le conoce como "el viernes negro", pero no tiene nada de tétrico u oscuro. Todo lo contrario. Se llama Black Friday porque en Estados Unidos los comercios suelen vender esa jornada muchísimo, ya que es el día después de Acción de Gracias, y su contabilidad pasa de estar en números rojos al negro.

Este año se celebra el día 24 de noviembre, pero muchas tiendas online tienen ofertas disponibles desde la medianoche del 23 y muchos comercios alargarán la campaña hasta el lunes 27 de noviembre. Ese es el día que se celebra el Cyber Monday, otra de las grandes citas del año para comprar a precios rebajados, pero esta vez solo online. Es el caso de cadenas como Amazon, la Fnac, Media Markt o El Corte Inglés, entre otros.

El Black Friday se celebró por primera vez en España el año 2011 y desde entonces no ha dejado de crecer y crecer hasta convertirse en una de las citas más importantes del año. Con la crisis económica, tanto comerciantes como consumidores dieron el espaldarazo definitivo al lograr un enorme volumen de ventas al mejor precio. Sí, es una jornada para buscar y encontrar chollos.

Pexels Photo 186613

Para los techies, para los melómanos, los lectores...

Desde luego, es el momento ideal para adelantar todas esas compras de Navidad y conseguir mejores precios en moda, belleza, tecnología, juguetes, deporte o productos culturales. Y, como decimos, no solo durante ese día, ya que el año pasado pudimos disfrutar en algunos comercios de una singular cuenta atrás que nos dejó artículos con hasta el 40% de descuentos en algunos casos. El Prime Day 2016 de Amazon fue un claro ejemplo de ello y este año estamos a la expectativa de que vuelva con fuerza.

El Corte Inglés es otro de los adelantados con sus "Súper Precios" y ofrece una gama de productos electrónicos rebajados hasta un 40% hasta el 8 de noviembre, fecha en la que sustituirá estos descuentos por otros.

Y por ejemplo, otras cadenas como Casa del Libro ya están ofreciendo descuentos del 5%, gastos de envío gratis, películas con hasta el 70% de descuentos e incentivos como libros firmados por los mejores autores.

Desde luego y como nos cuentan desde la Fnac, la tecnología es una de las grandes triunfadoras de esta jornada y las ofertas de este tipo de productos suelen ser las más suculentas (especialmente de cara a las compras de Navidad). Smartphones, tablets y ordenadores copan los puestos de los más vendidos, pero también hay espacio para los discos duros, los libros electrónicos o los dispositivos de reproducción de televisión.

También puedes estar al día de todas las ofertas de tecnología para ese día con la página especial que han preparado nuestros compañeros de Xataka.

Tiendas de moda que tendrán ofertas y descuentos este Black Friday

Empezamos con El Corte Inglés, que desde el jueves 23 de noviembre hasta el lunes 27 ofrecerá descuentos en una selección de artículos tanto en su tienda online como en la física.

Todavía no tenemos noticias concretas de los descuentos que se ofrecerán en el grupo Inditex, pero sabemos por otros años que pueden hacer hasta un 20 % de descuento en todas las colecciones el viernes 24 de noviembre. Así que mejor estar prevenido e ir haciendo nuestras listas de favoritos en Zara, Massimo Dutti, Uterqüe y otras marcas de la compañía.

H&M también hizo el año pasado un 20% de descuento, así que esperamos que este Black Friday sea parecido.

Mango ya tiene un acceso directo en su web para el Black Friday, pero todavía no sabemos qué descuentos aplicará y durante cuántos días.

En Topshop harán una promoción del 20% de descuento en artículos seleccionados desde el jueves 24 de noviembre hasta el domingo 27, tanto en su tienda online como en las físicas que tiene repartidas por España.

En Oysho harán 20 % de descuento en toda la colección, solo el viernes 24 de noviembre y tanto en la tienda física como en la online.

En el grupo Calzedonia, formado por** Intimissimi, Calzedonia y Tezenis**, harán una promoción del 20% de descuento durante el día 24 de noviembre, también en la tienda online y en las físicas.

En Desigual encontraremos una promoción de hasta el 30% de descuento en todas sus colecciones y en la web o en las tiendas físicas.

En Pull and Bear harán un 20% en todos sus artículos y el 30% de descuento en calzado durante el viernes 24, tanto en sus tiendas físicas como online. Además, durante el fin de semana mantendrán un descuento del 30% en calzado.

Pexels Photo 312081

En Levi´s podremos disfrutar de hasta un 30% de descuento en toda la colección desde el viernes 24 hasta el domingo 27.

Pexels Photo 397434

La cadena C&A nos ofrece un 20% de descuento en toda su colección desde el Black Friday hasta el domingo 27 de noviembre.

Dolores Promesas nos ofrecerá un descuento también de un 20%.

Tanto Lodi como Giossepo saldrán con un 20% de descuento el mismo viernes.

En Trucco nos podemos encontrar hasta el 50% de descuento, dependiendo de las prendas.

Elephant&Castle ofrecerá un 50% en sus relojes.

Paco Herrero nos ofrecerá un 30%. un 20%

Oysho ofrecerá hasta un 20% de descuento.

Uno de 50 nos ofrecerán un 20%.

En Gioseppo también podremos disfrutar de un 20%.

Y un 50% en las gafas de sol Goodbye.

Compañía Fantástica nos ofrecerá un 20%, al igual que Wild Pony.

ASOS nos ofrece hasta un 60% de descuento.

Pedro del Hierro nos ofrecerá hasta un 50%.

Roberto Verino nos ofrecerá descuentos de entre el 20% al 40%.

La firma de joyería UNOde50 hará un 20% de descuento en su tienda online y en sus tiendas físicas desde el jueves 23 hasta el domingo 26.

Dándara, desde el jueves 23 hasta el lunes 27 hará un 20% en la colección de Danda y Pati Conde by Dandara, en todas las tiendas.

Dolores Promesas hará un 20% en toda la colección desde el viernes 24 hasta el lunes 27.

La marca de gafas de sol** Goodbye, Rita** hará un 50% de descuento en toda su colección.

Lodi hará un 30% de descuento en toda la colección.

Luxenter hará un 25% de descuento en toda su colección.

En Maggie Sweet nos encontraremos con un 25% de descuento en toda la colección.

Martinelli hará un 30% de descuento en productos seleccionados.

Mibúh hará un 30% de descuento en toda la colección.

Pikolinos tendrá un 30% de descuento en productos seleccionados.

Pepe Jeans tendrá un 30% de descuento del viernes 24 al domingo 26, pero además ofrecerá a los usuarios registrados un VIP THURSDAY el jueves 23 con descuentos también del 30% y celebrará el CYBER MONDAY el lunes 27 con otro descuento del 30% más un cupón del 10%.

Por supuesto, tiendas online como Zalando también se unen al Black Friday y ya están ofreciendo sustanciosos descuentos en su tienda online. Y también podremos encontrar descuentos muy interesantes en moda y complementos en Amazon.

Hawkers Co nos ofrecerá hasta el 70%.

TCN comenzará con los descuentos el viernes 24 en tiendas físicas con un 20% de descuento sobre toda la colección. En la web de TCN también se podrá disfrutar del Black Friday los días 24,25 y 26 de noviembre (el día 24 a partir de las 22.00 h).

La firma de bolsos Tita Madrid nos hará hasta un 20% de descuento.

No son todas las que serán, pero estamos seguros de que en los próximos días nos iremos enterando de más.

Planifica, no te lances a lo loco y saldrás triunfando del Black Friday

No dejes que un descuento te ciegue y planifica tus compras concienzudamente para que el Black Friday sea verdaderamente un chollazo y no una orgía consumista en la que el que termina con números rojos eres tú.

Gyorgy Bakos 255338

Lo primero para sacarle todo el partido es hacer una lista de los artículos que necesitamos y planificarlo todo muy bien. No se trata solo de esos productos básicos que siempre necesitamos, sino también de aprovechar que las Navidades se nos echan encima y siempre hay un montón de regalitos que comprar.

A continuación, compara, compara y no dejes de comparar. Hoy en día tienes a tu disposición comparadores de precio para seguir la evolución y comprobar en qué lugar puedes conseguir ese producto que necesitas a mejor precio.

Artificial Photography 119298

Y por supuesto, calcula bien todos los gastos y no te dejes de llevar por los cantos de sirena que son los descuentos. Comprueba bien los gastos de envío que pueden incrementar el precio final y las condiciones de devolución también. Recuerda que además tienes 14 días para devolver el producto y recibir un reembolso siempre que conserves el ticket o comprobante de compra

Fotos| Pexels.com, Unsplash.com

En Trendencias| Las 13 diseñadoras jóvenes que más prometen de España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos