Publicidad

La Perfumería de Mercadona lanza colecciones exclusivas de belleza para Navidad cocreadas con los clientes desde París o Los Ángeles

La Perfumería de Mercadona lanza colecciones exclusivas de belleza para Navidad cocreadas con los clientes desde París o Los Ángeles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En materia de belleza, Mercadona sabe cómo conquistar: productos de alta gama a precio asequible y que, además, funcionan.

Medio millón de personas se compraron la crema antiedad de lujo a precio de ganga por tan solo 5 euros y con ingredientes a la altura de las grandes casas de cosmética.

Esta Navidad, Mercadona repite la ecuación con un lanzamiento que seguro que no deja indiferente a nadie: una selección de productos de cosmética, belleza y perfumería entre los que se encuentran dos grandes perfumes, en versión masculina y femenina, firmados por dos de los perfumistas más prestigiosos del mundo. De nuevo, lujo asequible.

Hasta París y Los Ángeles han viajado en busca de estos dos expertos olfativos de renombre. Por un lado, Ilias Ermenidis, de la firma Firmenich, nada más y nada menos que la segunda casa más potente del sector perfumista con un currículum de 100 años de experiencia y una colección de fragancias archiconocidas que rápidamente reconocerías. Por otro, Philippe Paparella-Paris, de Symrise, una empresa capaz de cumplir con su lema “La vida es mejor a través de un perfume” gracias a su herencia de 200 años y a un palmarés en el que se encuentran las mejores marcas de belleza.

De la misma manera que grandes diseñadores se unen a marcas de moda low cost creando colecciones exclusivas de éxito para el gran público, Mercadona también apuesta por esa combinación ganadora de fichar a expertos de primera división para firmar sus productos de gran consumo. Además, añade un eslabón imprescindible en esta cadena de creación y producción: el consumidor.

Una colección exclusiva inspirada en el cliente

Mercadona Secreto Perfumeria Txt 1

En el producto, Mercadona tiene claro quién lleva la voz cantante: los consumidores o los “jefes”, como ellos mismos los llaman. La marca cumple sus deseos a través de reuniones donde unos clientes seleccionados deciden lo que quieren ver en las estanterías del supermercado.

Pero el papel del consumidor no acaba aquí. También tiene poder de decisión durante el desarrollo con la figura de un especialista, una persona que conoce a la perfección los gustos del cliente y trabaja mano a mano con el artista para garantizar que la creatividad se une a las expectativas del público.

“Se han llevado a cabo muchas modificaciones, muchas reuniones, pero el resultado final gustó tanto a nuestros equipos creativos como a Mercadona. Fue un proceso muy armonioso; elaboramos siempre creaciones realmente buenas en colaboración con el cliente”, comenta el artista Ilias Ermenidis sobre la creación de su perfume.

Materias primas de primera calidad

Mercadona Secreto Perfumeria Txt 5

La calidad en Mercadona es prioridad, pero para el artista es condición sine qua non. De la misma manera que un gran chef de cocina escoge delicadamente sus ingredientes para elaborar un menú, los perfumistas de más alto nivel solo firman sus trabajos si se han realizado con ingredientes que pasen los más estrictos controles de calidad.

La curiosidad nos puede. ¿Cómo es el olor de los perfumes de My Soul que tanto gustan al gran público y que además ha fascinado a los artistas?

Entre los ingredientes de la versión femenina My Soul for Her encontramos: jazmín sambac, que nos embaucará con su nota dulce y floral, y flor de naranjo, que pondrá el toque intenso y persistente.

En la versión masculina, My Soul for Him, han utilizado aromas de la bergamota de Calabria, un ingrediente muy utilizado en la alta perfumería con ese toque cítrico que tanto nos seduce de ellos. Además, también hay notas pachuli, vetiver de Haití, sándalo y cedro ámbar.

Exclusivo por dentro y por fuera

Mercadona Secreto Perfumeria Txt 9

Tanto el frasco como el packaging serán tan exclusivos como el perfume de su interior. Diseño sofisticado, cuidado al detalle y con esos colores que cada año tiñen la Navidad y que nos encantan: verde como el muérdago y dorado glamuroso.

¿Qué más podemos encontrar en My Soul? Las vivencias del creador. En este caso Philippe Paparella-Paris se inspiró en un viaje para crear su perfume. “Para My Soul hemos elaborado un bouquet de flor blanca a partir de una idea que tuve volviendo de un viaje en la India, donde quedé realmente sorprendido por la intensidad de las flores, que son realmente muy aromáticas, muy opulentas, así que quisimos recrear aquello como elemento central del bouquet floral”, comenta.

En definitiva, un perfume debe responder a la libertad creativa del perfumista, a una historia y un estilo personal, pero también debe cumplir con las expectativas del mercado. Mercadona ya se ha ocupado de esto último. Si además le unimos calidad de ingredientes, experiencia al más alto nivel y precio al alcance de cualquier bolsillo. No es fácil resistirse a la ecuación.

Imágenes: Mercadona

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir