Publicidad

Estas modelos cobran hasta 280.000 euros por una fotografía en Instagram
Modelos

Estas modelos cobran hasta 280.000 euros por una fotografía en Instagram

Publicidad

Publicidad

Acumulan seguidores por millones y su influencia en las redes sociales es cada vez más valorada por las agencias y firmas de moda. Sin embargo, las modelos no sólo utilizan estas cuentas para ganar notoriedad, ni mucho menos, algunas llegan a cobrar hasta 270.000 euros por una sola publicación de una firma concreta. Algo que Kendall Jenner, Cara Delevingne y Gigi Hadid saben bien.

Una fotografía por no menos de 115.000 euros

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Los 44 millones de seguidores en Instagram de la pequeña del clan Kardashian le han servido para encabezar la lista de modelos mejor pagadas de esta red social. Frank Spadafora, ex director de casting y fundador de D’Marie Archive, publicación que mide el poder e importancia de las modelos gracias a un algoritmo implementado con 56 datos métricos diferentes, explicó a CR Fashion Book “las tres súper modelos mejor posicionadas en las plataformas sociales -Kendall, Cara Delevingne y Gigi, en orden descendente- ganan actualmente entre 115.687 y los 277.649 euros por un único post en las redes”.

No obstante, este trío de ases no son las únicas beneficiadas de sus astronómicas cifras de seguidores y likes, “caras tan familiares como Karlie Kloss, Behati Prinsloo y Miranda Kerr pueden ganar entre 23.137 y 46.274 euros por un post en Facebook, Twitter e Instagram”, aseguró Spadafora.

Pero aún hay más, la top Linda Evangelista que cuenta con una cifra más escueta que sus compañeras ya mencionadas – en Instagram se encuentra muy por debajo de la barrera del millón de seguidores con 208K –, revela otro dato más al respecto “no nos levantamos por menos de 9000 euros al día”.

Seguidores, la cifra que marcará tu futuro en el mundo de la moda

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Llegados a este punto no es de extrañar que sean las propias firmas las que reclamen en sus castings modelos con una amplia cifra de seguidores, de esta manera la difusión de los desfiles y campañas en los que participen será aún mayor. A raíz de esto, Jennifer Powell, model agent e impulsora de la división de talentos del social media en la agencia Next models, sostiene “los directores de casting comenzarán a exigir que sus modelos posean una cifra de seguidores mayor a ‘X’ y a partir de ahí se fijarán en su talento”. A lo que Sarah Doukas añade, "Lo hemos monetizado. Si Cara Delevingne realiza una campaña, se presupuesta tanto su trabajo como el hecho de que posea 13M seguidores en Instagram".

A estas alturas ya no es de extrañar que a menor escala bloggers e influencers moneticen sus redes sociales, logrando incluso cifras de 100.000 dólares por fotografía, aunque la adicción a las RRSS ya se ha cobrado más de una víctima. ¿Estamos ante el negocio redondo?

Fotos | @gigihadid, @kendalljenner
En Trendencias | ¿Estamos ante el adiós de Adriana Lima y Alessandra Ambrosio a Victoria's Secret?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir