Publicidad

Las nueve lecciones de estilo que nos dejó Doris Day

Las nueve lecciones de estilo que nos dejó Doris Day
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Doris Day acaba de fallecer a los 97 años de edad por las complicaciones de una neumonía. Una actriz icónica que se hizo famosa en los años 60 en las comedias románticas que tanto nos hacían reír. Junto a Rock Hudson formó una pareja inolvidable. Recordar a Doris Day es recoger lo mejor de la moda de los años 50 y 60, los colores vivos, los cortes redondeados, los abrigos con forma cocoon o los vestidos cortos de linea evasé. Su imagen siempre sonriente nos lleva a recordar algunas de las lecciones de estilo que nos dejó.

Siempre matchy matchy

Doris Day 4

La moda de la época marcaba que "vestir bien" significara ir siempre bien conjuntada, con vestido, sombrero, guantes, bolso y calzado a juego.

Enseñar pierna en los vestidos de fiesta

Doris Day 1

Lo del vestido de fiesta con abertura para dejar ver la pierna no lo inventó ni Kim Kardashian ni Angelina Jolie. Doris Day siempre representó a la vecinita de al lado buena y dulce, pero ya lucía así de sexy en los años 50.

Los pantalones capri son un básico infalible

Doris Day 3

Enseñar tobillo es una gran lección de los años 50 y 60, que conocía también muy bien Audrey Hepburn. Casi siempre lucía vestido pero si llevaba pantalón, mejor que fuera capri y con calzado plano.

Las perlas levantan cualquier look

Doris Day 5

El collar de perlas es un must.

Los vestidos de flores son para la primavera

Siempre la recordaremos cantando Qué será será con este vestido años 50 de cintura estrecha, mucho vuelo (siempre llevaban can can por debajo de la falda para aumentar el volumen), y estampado de flores.

Los pijamas se pueden compartir

Hay que saberse anudar con estilo un pañuelo al cuello

El rosa siempre favorece y nos pone de buen humor

El mono denim puede ser una pieza muy femenina

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir